jueves, febrero 21, 2013

Accidentes en el Airsoft


Como ya sabemos, estimados airsofters, una de las cosas que nos caracteriza es nuestro estricto apego a las normas de seguridad, para evitar accidentes, y por eso no podemos obviar la importancia de que hacer en caso de tener un accidente dentro y/o fuera del campo de juego.

Los accidentes pueden ocurrir producto de la adrenalina y velocidad del juego, así como las distracciones al no prestar atención al terreno donde se pisa. Las lesiones pueden partir desde un simple balinazo en la cara o parte del cuerpo no protegida por el uniforme o elemento protector (coderas, canilleras, rodilleras, máscaras y guantes) ya sea por una réplica sobrepotenciada o normal pero a distancia corta, como también de lesiones atribuibles a caídas, choques con objetos en el campo de juego o con otros players.

Las normas básicas las informa un MODERADOR DE CAMPO (MC) designado para ese propósito (en mi Team, habemos un staff de moderadores de campo, entre los cuales me incluyo) al inicio de la jornada de partidas. La charla de seguridad, dada por el MC informa acerca no solo del uso de los equipos de protección personal, sino que también debe informar acerca del estado del campo de juego (independiente si es campo abierto,  CQB o Urbano), de las dimensiones del terreno de juego, así como de los lugares previamente designados como "potencialmente peligrosos". otra alternativa recomendada y usada con más frecuencia, es que se haga una ronda de "reconocimiento" guiado por los moderadores, para que los jugadores (sobretodo los primerizos) conozcan el terreno y estén atentos a las condiciones del mismo, así como demarcar claramente las zonas "peligrosas" para que los jugadores no transiten por allí.
Por eso es bueno contar con un Paramédico o con alguien con conocimientos de primeros auxilios para que preste atención al o los heridos antes de ser llevados al centro de salud más cercano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.