sábado, febrero 16, 2013

Uniformes...


UNIFORMES MILITARES, ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS

En este blog vamos a comentar algo sobre la ropa militar y sus diferentes usos y diseños. Hay una gran variedad de uniformes para todo tipo de terreno y zonas climáticas. Se han diseñado uniformes para zonas desérticas como el Desert 6-colores, Desert 3-colores, Aridfleck, Digital-Desert etc. Existen una gran variedad de uniformes con diseños y camuflajes diferentes. Lo mismo sucede con los uniformes boscosos y demás ropa militar para el resto de zonas y entornos. Entre los mas conocidos y usados están el camuflaje Woodland de los soldados americanos y de muchos otros países que lo utilizan, el DPM de los ingleses y el Flecktarn de los soldados alemanes.



El uniforme BDU ( BATTEL DRESS UNIFORM) se lleva usando desde 1981 y tiene una amplia variación de colores y diseños para adaptarse al terreno y ofrecer un buen camuflaje en todas las regiones del mundo y en todas las épocas del año. El uniforme BDU es el mas usado y visto, y hasta el 2005 no fue sustituido. Se sigue usando a pesar de haber versiones nuevas como el ACU o el TDU con muchas mejoras. El BDU sigue siendo un pantalón práctico y sencillo que se estableció como prenda habitual en las fuerzas de seguridad como en el ejercito y se sigue usando en la actualidad. Hay muchos fabricantes que fabrican este tipo de prenda para un uso “civil” y las telas usadas ni la manera de fabricación es la misma. En la actualidad hay dos grandes fabricantes en Europa que se dedican a la venta de ropa militar para uso civil y lúdico deportivo. Mil-Tec es la más conocida y extendida y MFH le sigue los pasos pero no llega a tener la variedad y cantidad de accesorios y uniformes como Mil-Tec. Los uniformes y accesorios de dichos fabricantes no suelen ser aptos para el uso profesional y la calidad en general es bastante mala. Las tallas de la ropa mil-tec varian mucho y los materiales usados son por lo general de baja calidad. Lo mismo cuenta para las fabricaciónes de MFH. Un gran diferencia marcan los fabricantes como Claw Gear o Invader Gear que provienen de una empresa suiza que trabaja mucho para el ejercito suizo y suelen cumplir con sus fabricaciónes y diseños con las normativas y exigencias de militares y policías. Fabrican sus propios modelos y trabajan en conjunto con el ejército suizo para la mejora continua de sus accesorios y uniformes. Tac Gear es un fabricante alemán que trabaja para y con las fuerzas armadas alemanas. Se han hecho hueco y nombre en toda Europa con sus fabricaciones de ropa táctica de alta calidad y precio.



El uniforme ACU (ARMY COMBAT UNIFORM) es el traje de combate actual del ejercito de los Estados Unidos de América. Sustituyo al BDU en el 2005 y tiene un camuflaje llamado UCP (UNIVERSAL CAMO PATTERN) que tiene poca variación de color y dibujo y es como un camuflaje universal. El corte es diferente y permite llevar la protección de las rodillas debajo del pantalón. El diseño del ACU ha sido criticado últimamente por su eficacia de camuflaje y se esta pensando si se cambia por el MULTICAM fabricado por la empresa Crye Precision en colaboración con el ejercito Americano. Es parte de un programa con el nombre Future Force Warrior para el que ha sido diseñado y que disuelve la silueta del soldado bajo infrarrojo y ofrece mayor adaptación a distintos terrenos con lo que mejora la eficacia a la hora de proteger a los soldados en casi todas las partes del mundo.



También en el mundo de la moda se ven cada vez mas prendas de origen militar como el Parka, pantalones BDU/ACU y chaquetas M65 o pantalones M65.

Existen muchas imitaciones de buena calidad y también la opción de adquirir los originales. Algunos países europeos ofrecen la ropa militar que no llega a ser usada o que no forma parte del uniforme actual. Aparte de la ropa también se pueden adquirir accesorios militares y policiales. Este tipo de mercado surgió porque policías, militares etc. se vieron obligados de abastecerse pagando de su propio bolsillo los accesorios y ropa que cumplan con las normas establecidas y por escasez de material suministrado de parte de las instituciones. Porteros y miembros de empresas de seguridad no estatales contribuyeron a este desarrollo del mercado. Actualmente existen en Alemania varias empresas que se dedican a suministrar ropa y accesorios a un amplio mercado que se extiende desde organismos oficiales a particulares que buscan prendas para la próxima excursión o simplemente ropa de trabajo que sea resistente y no alcance los precios desorbitados que ofrecen algunas marcas. MIL-TEC Y MFH fabrican material militar y funcional principalmente para actividades lúdico-deportivas, senderismo, ocio y tiempo libre, para la caza y para coleccionistas. La línea de ropa para profesionales consiste en las reproducciones exactas de modelos militares como los modelos NY/CO. Dichos modelos son fabricados en nylon 50% y algodón 50% de lo que le viene el nombre NY/CO. Pero tambien aqui hay que decir que muchos modelos como los M65 NY/CO con muy buena tela que tengan, le fallan por ejemplo las cremalleras en chaqueta y pantalon. Lo he comprobado yo mismo trabajando durante dos años con material de ese tipo.



En la pagina online TSSMpodéis encontrar un gran variedad de ropa militar para la práctica de Airsoft y otros deportes lúdico-deportivos así como accesorios y calzado militar. También se encuentra artículos de supervivencia y acampada y una gran variedad de productos Outdoor.

Una tienda de ropa y accesorios militares para uso profesional y para los más exigentes es www.tiendamilitar.es en la que podéis encontrar accesorios para armas cortas y largas así como todo lo relacionado con el ámbito militar y policial. Por ejemplo están a la venta los visores holográficos de EO-Tech y accesorios de IMI-Defense o FAB-Defense que fabrican para el ejército Israelí y gozan de una buena reputación en todo el mundo.

 
(Fuente: http://ropamilitar.wordpress.com/2009/12/20/36/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.