lunes, marzo 18, 2013

Tipos de Gas para Réplicas Airsoft


Muchos de nosotros disponemos de una pistola de gas como Replica/Marcadora secundaria, y muchas veces nos encontramos con el dilema de no saber que gas adquirir para la Replicas, NO??

Habitualmente compramos el primero que encontramos en la tienda de toda la vida, aunque hay bastante variedad de gases donde elegir, y no siempre sera el mas adecuado a lo que buscamos.

Basicamente, podemos distinguir entre tres tipos de Gases, el HFC 134a, el HFC 22 y el CO2.

Los dos primeros son gases refrigerantes clorofluorcarbonados que contienen una pequeña parte de lubricante, el tercero es dioxido de carbono.

La principal diferencia esta en la potencia con la que rinden, pero evidentemente hemos de tener en cuenta que si utilizamos un Gas de potencia superior para la que fue fabricada nuestra Replicas/Marcadora, corremos serio riesgo de rotura del Carro y otras piezas, si no es que tenemos una Replica/Marcadora de "Arma" corta, Full Metal, o reforzada.

Tipo de Gas HFC 134a


El Gas de menos potencia, ofrece velocidades de salida entre 250 y 300 FPS.
Las pistolas fabricadas en Japon, de acuerdo con la legislacion de este Pai­s, son las mas adecuadas para este Gas, ya que a pesar de estar habitualmente fabricadas con componentes de calidad, no estan preparadas para la fuerza que le entrega el Tipo HFC 22.

Existen un par de variantes de este Gas, los Gases de invierno y los de mantenimiento.

El llamado "Gas de invierno", que no es mas que una mezcla 6040% de HFC 134a y HFC 22. Es algo maspotente que el HFC 134a convencional, puesto que el rendimiento de este tipo de Gases, disminuye con la temperatura ambiente.

El gas de mantenimiento no es mas que HFC 134a con una racion extra de lubricante (Habitualmente se vende con botellitas pequeñas especificamente), y es de necesidad y se sugiere utilizarlo cada cierto tiempo para favorecer el correcto funcionamiento de la Replicas/Marcadora, asi como para devolverla a la operatividad despues de prolongados periodos de almacenamiento. (esto se emplea como mantenimiento, no como normalidad de uso)

FABRICANTES DE REPLICAS ADECUADOS
Tokyo Marui, Maruzen, Marushin, Tanaka, Western Arms, Hudson, DigiCon, Kokusai, MGC, Tanio Koba, etc.

MARCAS DE HFC 134A
American Eagle (verano), Abbey Predator, Cybergun (verano), Gun Power Marui (verano)

VARIANTES:
Gas de Mantenimiento
Mezcla 60-40%
American Eagle (invierno), Abbey Predator ULTRA, Cybergun (invierno)

Tipo de Gas HFC 22

Para mi el mejor al igual que las Replicas/Marcadoras Cortas Taiwanesas. Este gas es el utilizado por las pistolas de fabricacion taiwanesa. La velocidad de salida que podemos obtener con este gas esta entre los 300 y los 400 FPS. Tambien se le conoce como Green Gas, pero hay algunas marcas que, apelando a una supuesta preocupacion por el medio ambiente, utilizan este nombre aunque se trate de otro gas.

Este tipo de Gas desprende mas olor que el HFC 134a. La boca de algunos envases de este Gas, NO son del todo compatibles con las Replicas japonesas (ya que se supone que no estan fabricadas para ser utilizadas con el), por lo que posiblemente perdamos algo de gas al realizar la carga, de no usar un adaptador adecuado. Pero es compatible con la mayoría de los mags taiwaneses y chinos, ya que la boquilla es igual a las que usan los encendedores a gas, por lo tanto es la más usada por los airsofters.

Si la Replica / Marcadora no esta especi­ficamente diseñada para usar este tipo de Gas, o ha sido upgradeada convenientemente, no es recomendable utilizar este tipo de Gas.

FABRICANTES DE REPLICAS
KWC, KSC, KJW, STTI, UHC, KHC, HFC, HITEC, WE, Xuelang (Snow Wolf),


MARCAS DE HFC 22
WE GreenGas, HFC Gun Power Gas, Old Men gas, HFC Super Power Green Gas,etc...


Tipo de Gas PROPANO
Airsoft Innovations, Puso a la venta un accesorio para poder utilizar Gas Propano con las pistolas de gas. La boquilla permite utilizar este Gas, mucho mas barato que el HFC, para rellenar los cargadores.

Recomiendan utilizar lubricante antes de las cargas, pues el propano carece de el.

Los resultados obtenidos son muy parecidos a los del HFC 22, he incluso el fabricante tiene un estudio en su pagina Web que desvela que algunos de los Gases que adquirimos como HFC 22 son en realidad propano pero modificado. (marketing comercial) Asi pues, con este adaptador nos ahorraremos hasta un 70% del precio del Gas, pero hay que tener en cuenta que es un Gas altamente inflamable y Potente.

 

MadBull Airsoft tambienpuso a la venta un adaptador para bombonas de propano, de muy buena calidad, por cierto. Hay otros adaptadores como el de airsoftinnovations, el que vemos en la figura de arriba.

El GREEN GAS trae ya una mezcla de lubricante mientras que el PROPANO no; Si usas Propano puro resecaria las gomas y el o-ring tanto del cargador como de la cabeza de piston, por eso te venden junto con el adaptador, Normalmente Silicone Oil para que cada X cargas pongas 2 gotas en la boquilla de las bombonas o cada 6 cargas o 10 para no sobreengrasar la goma del Hop Up con aceite. aparte que hay que tener extremo cuidado ya que el propano es INFLAMABLE, asi que eviten fumar o prender algo mientras estén cargando, no vaya a ser que terminen como Achmed el terrorista muerto (XD).


Tipo de Gas CO2

El Gas utilizado habitualmente por pistolas y carabinas de balines de plomo o cobre (los llamados perdigones o postones), es el mas potente de los Gases utilizados para Airsoft. Con el obtenemos velocidades entre 350 y 450 FPS.

Aunque la mayoria de Replicas/Marcadoras no estan preparadas para aguantar la fuerza de este Potentisimo Gas, existen adaptadores para utilizarlo. (una cajita metalica donde alojar la bombona, que se lleva en la cintura, y un cable que conecta con la valvula del cargador; este sistema dispone de un regulador del Gas que nos permite variar la potencia de la Replica), pero si no mejoramos las partes internas posiblemente nos dure poco tiempo.

Las Replicas/Marcadoras que usen este Tipo de Gas, deben ser lubricadas con mayor asiduidad, puesto que el CO2 carece de lubricante. KWC comercializa pistolas de CO2 para AirSoft, la S&W Sigma y la Desert Eagle: estas pistolas llevan un cargador mas grande para alojar las bombonas de Gas.


FABRICANTES DE REPLICAS ADECUADOS
KWC

MARCAS DE CO2
Gamo, Crossman, Daisy, aunque también existe una gama de la WE que también permite CO2.





Informacion Importante:

Las "armas" mostradas en este blog son réplicas airsoft y debido a la composición de sus materiales con los cuales son fabricados, no deben ni pueden adaptarse para disparar munición real.

Su uso está limitado solo a lugares destinados para la práctica del Airsoft y prohibido en recintos abiertos de uso público y en eventos no relacionados con la práctica de esta actividad lúdico-deportivo-recreativa.

Sgt. Joe McDraken
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile (@usmc.airsoftteam)
K-JOE AirsoftRadio

5 comentarios:

  1. Me e comprado una pistola replica de airsoft por amazon pero no se k gas urilizar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Remitase al manual del usuario que viene en la caja que trae su replica airsoft.

      Borrar
  2. Una pregunta.
    En las airsoft con cargador CO2.
    Se pueden utilizar las bombonas de 12 gr de walther de mantenimiento que llevan gas y aceite?
    Es que nunca he sabido si ese aceite es de silicona.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre el tema en cuestion, es mejor leer el manual de usuario que viene con tu replica. Yo no me meto mucho con las de CO2 ya que en mi opinion son mas delicadas de manejar y reparar, pero no por eso son menos potentes que las de green gas (es más son lejos, mucho mas poderosas)

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.