viernes, mayo 10, 2013

Uniformes Militares parte I

 
Ahora les hablaré de los uniformes militares. quizás hemos visto muchos pero no sabemos distinguir cual es cual.

Recrear la uniformidad de algun cuerpo militar es algo mas complicado, ya que disponen de mucho material que se va actualizando al paso de los años. Cada pais adopta un patron de camuflaje dependiendo del terreno en el que van a combatir. Dependiendo del ejercito, unidad o cuerpo, entorno, etc... portaran una equipacion distinta respecto a chalecos tacticos, armamento, etc.



Patrones de camuflaje:

Digital en diversos tonos. Gris Pizarra, ocre arena desierto, verde bosque. En Estados Unidos suelen llamarlo MARPAT (ocres-bosque), ACU (grises-tan).









Marpat: (abreviatura de Marine Pattern) es un patrón de camuflaje digital en uso de la United States Marine Corps. Se basa en gran medida, tanto en el diseño y concepto, en el patrón de CADPAT canadiense. El patrón está formado por un número de pequeños píxeles rectangulares de color. En teoría, es un camuflaje mucho más efectivo que el estándar de patrones debido a que imita las texturas moteadas y los límites aproximados que se encuentran en entornos naturales. Esto es causado por la forma del ojo humano interactúa con imágenes pixeladas. También se conoce como el "patrón digital" debido a su micropattern (pixeles) en lugar de la antigua macropattern (gotas grandes).


Multicam: es un patrón de camuflaje único diseñado para ayudar al usuario en ambientes variados, las estaciones, elevaciones, y las condiciones de luz. Se trata de un 7-color multi-ambiente desarrollado por Crye Asociados con el Ejército de los EE.UU. El patrón fue incluido para reemplazar al Desert de 3 colores y los patrones de bosques, pero en 2004 perdió contra el patrón de camuflaje universal (UCP) que se puede ver en el uniforme de combate del ejército actual. Sin embargo, ha sido recientemente puesta en servicio en 2010 y se sustituye a la UCP a través del tiempo para el uso de unidades del Ejército de Estados Unidos que sirven en Afganistán, bajo el OCP o la designación de Operación Enduring Freedom. Ya está siendo utilizado por algunos unidades de Operaciones Especiales estadounidenses y las agencias de aplicación de la ley.

Woodland: es el nombre del patrón de camuflaje expedido en los Estados Unidos a los soldados , los infantes de marina , los aviadores y marineros desde 1981. Se ha eliminado por la era digital MARPAT con la introducción del uniforme (ACU). Los SEALs de la Marina de Estados Unidos y Seabees son los principales usuarios de este uniforme, además de los marineros que llevan los pantalones mientras se trabaja durante las operaciones de la cabina de vuelo a bordo de los portaaviones. El patrón de camuflaje todavía está en uso cuando se trata de trajes NBQ, y también se ha visto durante el entrenamiento básico en el ejército. Aplicación de la ley y Varios equipos de la SWAT también sigue el patrón de uso de los bosques para su personal también. Ejemplos de ello son LAPD SWAT , EE.UU. DEA operadores, Portland, Oregon SERT equipo SWAT de Boise, e incluso el FBI HRT. Es idéntico al patrón de ERDL , pero se imprime a partir de una ampliación del modelo original. El Patrón ERDL fue ampliado y los bordes de las manchas fueron re-elaborados. El efecto de ampliar el modelo era hacer el modelo más visible a una distancia, evitando "blobbing", donde las áreas más pequeñas de color parecen fundirse en grandes manchas. Esto también hizo que el patrón tenga un mayor contraste , y se destaca más claramente en las distancias cercanas. Estos cambios reflejan un cambio en el enfoque táctico de las fuerzas armadas de los Estados Unidos a partir de la guerra en Vietnam a una en los campos de Europa.


Desert: patrón del desierto de tres colores de camuflaje de color marrón claro, verde claro y marrón. Estaba destinado principalmente para un espacio desierto.









Flecktarn: (en alemán: "camuflaje manchado") es un color de camuflaje disruptivo, que consta de color verde oscuro, verde, negro, rojo, marrón y marrón verde o marrón, dependiendo del fabricante. El uso de puntos crea un efecto "tramado". El patrón está diseñado para su uso en terreno de bosque templado. Se ha adaptado como camuflaje para el desierto mediante la variación de los colores. Cada pais cambia un poco la forma de repartir los patrones de colores y sus formas, pero basicamente hay un patron para zona boscosa, uno para desierto, y otro para zonas urbanas.


(Fuente: http://hellsshooters.foroactivos.net/t86-uniformes-patrones-de-camuflaje-equipaciones)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.