martes, junio 18, 2013

Granadas Airsoft

En esta ocasión, hablaremos de las granadas.

las hay de muchos tipos, (ruido, humo, mixtas) así como las de uso exclusivo para el airsoft (las que emulan las de 40mm, mortero, las tornado y las RPG) pero el uso táctico de las granadas ha entrado bien fuerte en el airsoft.

¿baja por granada? es valido.

la mayoría usa un sistema propulsión a gas (puede ser green gas, gas de invierno) las cuales mediante un sistema de espoleta, expulsan los balines de manera omnidireccional como en forma de torbellino, como en el caso de las Tornado y como balín es baja, sonaste. ideal para CQB.

Esta es una excelente opción a considerar, ya que (al menos acá en Chile) el tema de la pirotecnia está restringido. en resumidas cuentas, se puede hacer una bomba de humo casera, pero el uso depende de la coordinacion de la partida, la que en la mayoría de los casos queda en el "que se puede, pero no se debe". no solo por las restricciones de la DGMN (Dirección Gral de Movilización Nacional) acá en Chile, sino que también como son generadores de chispa o llama, pueden causar un incendio si se usa a campo abierto o esta cae cerca de algun elemento combustible en CQB.


 Las granadas de ruido (Impact) son otro sistema basado en la expulsion de gases (especialmente CO2) el cual hace explotar una carcasa (piña o frasco) el cual es acompañado de un ruido casi ensordecedor. la ventaja de este tipo de granadas es que puede ser rellenada con harina o talco, para darle un mejor efecto.












Otro de los elementos recientemente ingresados al mundo del airsoft, son los morteros. los hay artesanales (gracias al genio creativo de uno o más players que quieren ponerle más realismo al juego) así como los hay fabricados para este fin. la de la foto de arriba la venden en Chile gracias a Commando Store, tiene un muy buen alcance y mucha distancia. lo malo es que al final de la partida hay que buscar la bomba. por eso estar mejor pendientes de donde cayó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.