jueves, octubre 10, 2013

Eligiendo tu primera réplica

(Para mi amigo Jorge Riquelme)

Muchos de los que se inician en nuestro querido Airsoft, a veces no tienen idea y quedan en la nebulosa, entran al más puro estilo pelicula de terror por una senda cubierta por la niebla tenebrosa la que los hace dudar de cada paso que dan.

Bueno el post de hoy pretende aclarar algunas dudas basadas en mi experiencia como airsofter, el cual puede ser útil a la hora de elegir una réplica.


Como se ha dicho en un principio, todo depende del rol que quieras tomar dentro del equipo de airsoft al que quieras integrar. existen varios roles pero voy a detenerme en los más comunes como son Asalto, Sniper, Apoyo.


Asalto: Es el rol por lógica que todos asumimos al entrar en el airsoft. es la replica primaria que siempre se compra cuando uno entra a jugar. las hay segun marca, modelo, material, etc. 

Las hay HighEnd y clones, full metal o ABS, cortas, largas, AEG o Gas. etc. Chinas, taiwanesas, danesas, gringas (que no se confundan con green gas), etc. todo depende de tu gusto. si eres "pro-american" te compras una M4 (como la que está en la foto) o si te consideras un "sovietsky" o un taliban una AK. pero eso como dije queda a gusto del player.





Sniper: Es quizas un rol no muy frecuente en un team, debido a que trabaja casi "solo" y dada su naturaleza "campera" (quedarse en un solo lugar, sin que nadie lo pueda percibir) es más ad-hoc para jugar en campo abierto que en un CQB aunque igual su rol es importante para mantener "a raya" al equipo antagónico.

puedes comenzar con una M-14 con su buena mira, pero también hay remingtons que le hacen bien su rol. la L96 tambien es una buena opción a considerar.


 Apoyo: si quieres campear y rafaguear hasta que te de hipo, o se acaben los balines primero, haciendo fuego de supresion o montar un punto o nido de ametralladoras y desde ahi tener corto a tus oponentes, una M-60 o una SAW siempre salvan, aunque la Minimi es más una vomitadora de balines.








al momento de comprar ten en cuenta esto: no te dejes llevar por la calentura. en mi humilde opinion personal, prefiero revisar las reviews, cotizar bien, saber bien a quien le compras (no vayas a tener alguna sorpresa desagradable) o visitar algunas de las tiendas que personalmente recomiendo para que veas que replica va mejor contigo.

Commando Store
Airsoft Total
Airsoft Store
PW Airsoft

ojo que algunos de estos links es posible que no funcione, pero tienen sus paginas en Facebook. pero si las lucas no te alcanzan para una nuevecita de paquete, hay grupos en Facebook como Reciclo airsoft chile en el que players venden, permutan e intercambian replicas y accesorios de airsoft a buenos precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.