viernes, mayo 10, 2013

Fotografía Airsoft

¿Quién no ha querido plasmar en fotos su experiencia jugando airsoft? hasta yo lo he hecho. no hay nada más genial que sacarse o sacarle fotos a tus compañeros de team, haciendo escenas o captando la acción del juego.

Un fotógrafo debe ser fiel al compromiso de sacarle fotos a la partida,  si es posible filmar en video las acciones hechas y así tambien crear buenos videoclips para promocionar el deporte, como también hacer fanmades con algún aderezo adicional, cortesía de los programas de edicion de video.

Tengo la certeza de que cualquiera puede transformarse en fotógrafo, incluso algún player designado o quien quiera seguir en el campo de juego pero sin réplica y debidamente señalizado, inmortalizando esos inolvidables momentos dentro del campo de juego. y cuando suba las fotos a su Facebook personal o a flickr, picasa u otra red social (que permita, obviamente, este tipo de fotos ya que Tagged y Hi-5 no lo permiten, lo borran al instante al menos las de perfil) cause sensación entre sus amigos, amigas y el mundo airsofter.

Un fotógrafo airsofter es el equivalente al "corresponsal de guerra" y también está expuesto a los riesgos que implica el desarrollo de su rol. puede estar en medio de una balinacera, caer a un hoyo o ser victima del "balineo cruzado".


Por lo mismo un fotógrafo debe tener en cuenta lo siguiente:

- una buena cámara digital, ojala con buen zoom
- un chaleco reflectante
- protección optica y también rodilleras y coderas
- y mucho cuidado.

Hago hincapié en este último punto porque al igual que los que jugamos, el fotógrafo debe estar a una distancia segura, sentirse cómodo y no quedarse en medio del balineo cruzado. así como también no arriesgar su elemento de "trabajo".  lo ideal es no andar cargado como mula, llevar lo justo y necesario para sacar fotos. se recomienda aparte de usar implementos de protección personal, mantener una distancia segura y en caso de transitar hacerse notar gritando "cámara entrando" o algún código preparado antes del inicio de la partida.

Lo bueno de ser fotografo es que muchas veces puedes tomar fotos de situaciones jocosas que ocurren dentro del campo de juego, más de alguna posera o la típica foto del team al termino de la partida.

USMC Airsoft Team Chile






Uniformes Militares parte II

Continuamos con nuestra columna.

Tipos de corte de uniforme americano:

Army Combat Uniform (ACU) es el uniforme de campaña que desde 2005 utiliza el Ejército de los Estados Unidos. Los patrones de camuflaje son de tipo Digital pixelado. En el uniforme ACU el cuello de la camisola, de estilo chino o Mao, se lleva levantado durante el combate para que se adapte con el chaleco blindado IOTV3 (siglas de Chaleco Táctico Externo Perfeccionado, del inglés Improved Outer Tactical Vest), en el resto de situaciones se suele llevar bajado. La camisola se cierra mediante una cremallera, el cierre se refuerza con una tira de velcro, diseñado para que pueda utilizarse junto con el chaleco blindado. Lleva dos bolsillos en el pecho que están ladeados para facilitar su acceso. Estos bolsillos, los puños y los bolsillos para insertar unas coderas utilizan cierres de velcro. También posee un bolsillo portabolígrafos con tres compartimentos en la manga izquierda a la altura del antebrazo. La camisola tiene fuelles en la espalda para una mayor comodidad y ajuste. La guerrera del Uniforme de Combate del Ejército en su parte frontal posee zonas con velcro para fijar la cinta de identificación o galleta y las divisas. En los bolsillos superiores de las mangas se colocan, de la misma forma, el distintivo de la unidad, los distintivos de cursos y elementos de reconocimiento, tales como la bandera estadounidense de reflexión infrarroja.

El nuevo patrón de camuflaje UCP (en inglés Universal Camouflage Pattern) es el más característico de los cambios introducidos, con mezcla de verdes, colores tostados y grises. El color gris pizarra, el ocre similar a la tierra del desierto y el verde del uniforme de campaña estadounidense se distribuyen en un patrón digital pixelado. Se ha prescindido del color negro, pues este no se encuentra en la naturaleza de forma natural. El negro puro, cuando se observa a través de gafas de visión nocturna, se ve excesivamente oscuro y genera un contraste contraproducente.2 En campaña, el gris tiende a mimetizarse con lo que le rodea; por ejemplo, el polvo puede llegar a cubrir totalmente el color gris. Asimismo es un color neutral en el que no tiende a reparar la vista tanto como en otros colores más fuertes. El uniforme ACU se difumina perfectamente en los herbazales semisecos y es casi imposible distinguirlo más allá de los 18 metros, incluso aunque el combatiente que lo porta esté en línea de visión directa del observador.


Battle Dress Uniforms (BDU) anterior al ACU. No lleva velcros en los brazos ni pecho para insignia o parches. El frontal se abrocha con botones grandes, asi como los distintos bolsillos y los puños de las mangas. El cuello es el normal de cualquier camisa. Es el uniforme estándar para situaciones de combate desde septiembre de 1981 a abril de 2005. Apareció en septiembre de 1981 con el patrón de camuflaje bosque. Se basa principalmente en los colores del bosque del norte de Europa. Utilizó tonos de verde, marrón, beige y negro. Fue el primer uniforme camuflado aprobado por el Ejército desde la retirada de EE.UU. de Vietnam, donde el patrón ERDL era de uso limitado. La BDU pronto reemplazó a todos los anteriores uniformes de camuflaje para selva boscosa y los ambientes tropicales, y, en 1989, había sustituido por completo los estándares uniformes de color gris oliva que se han utilizado desde 1952.



Desert Camouflage Uniform (DCU) son los usados en las décadas de 1980 y 1990. El uniforme de camuflaje del desierto (DCU) es esencialmente el mismo uniforme del ejército de Estados Unidos de vestido de batalla (BDU), sólo con el patrón del desierto de tres colores de camuflaje de color marrón claro, verde claro y marrón, a diferencia de la de color verde oscuro, negro, marrón, marrón oscuro y del patrón de los bosques de la BDU.
Fue desarrollado para reemplazar el camuflaje del desierto de 6 colores, que se consideran no aptas para la mayoría de los terrenos de combate del desierto.





Lo dicho, como hay muchas unidades para recrear lo mejor es basarse en un patron-color y una equipacion en general. Hay infinidad de chalecos tacticos, pistoleras, prendas de cabeza, botas y accesorios. Asi que cada cual escoja lo que mas le guste.

Uniformes Militares parte I

 
Ahora les hablaré de los uniformes militares. quizás hemos visto muchos pero no sabemos distinguir cual es cual.

Recrear la uniformidad de algun cuerpo militar es algo mas complicado, ya que disponen de mucho material que se va actualizando al paso de los años. Cada pais adopta un patron de camuflaje dependiendo del terreno en el que van a combatir. Dependiendo del ejercito, unidad o cuerpo, entorno, etc... portaran una equipacion distinta respecto a chalecos tacticos, armamento, etc.



Patrones de camuflaje:

Digital en diversos tonos. Gris Pizarra, ocre arena desierto, verde bosque. En Estados Unidos suelen llamarlo MARPAT (ocres-bosque), ACU (grises-tan).









Marpat: (abreviatura de Marine Pattern) es un patrón de camuflaje digital en uso de la United States Marine Corps. Se basa en gran medida, tanto en el diseño y concepto, en el patrón de CADPAT canadiense. El patrón está formado por un número de pequeños píxeles rectangulares de color. En teoría, es un camuflaje mucho más efectivo que el estándar de patrones debido a que imita las texturas moteadas y los límites aproximados que se encuentran en entornos naturales. Esto es causado por la forma del ojo humano interactúa con imágenes pixeladas. También se conoce como el "patrón digital" debido a su micropattern (pixeles) en lugar de la antigua macropattern (gotas grandes).


Multicam: es un patrón de camuflaje único diseñado para ayudar al usuario en ambientes variados, las estaciones, elevaciones, y las condiciones de luz. Se trata de un 7-color multi-ambiente desarrollado por Crye Asociados con el Ejército de los EE.UU. El patrón fue incluido para reemplazar al Desert de 3 colores y los patrones de bosques, pero en 2004 perdió contra el patrón de camuflaje universal (UCP) que se puede ver en el uniforme de combate del ejército actual. Sin embargo, ha sido recientemente puesta en servicio en 2010 y se sustituye a la UCP a través del tiempo para el uso de unidades del Ejército de Estados Unidos que sirven en Afganistán, bajo el OCP o la designación de Operación Enduring Freedom. Ya está siendo utilizado por algunos unidades de Operaciones Especiales estadounidenses y las agencias de aplicación de la ley.

Woodland: es el nombre del patrón de camuflaje expedido en los Estados Unidos a los soldados , los infantes de marina , los aviadores y marineros desde 1981. Se ha eliminado por la era digital MARPAT con la introducción del uniforme (ACU). Los SEALs de la Marina de Estados Unidos y Seabees son los principales usuarios de este uniforme, además de los marineros que llevan los pantalones mientras se trabaja durante las operaciones de la cabina de vuelo a bordo de los portaaviones. El patrón de camuflaje todavía está en uso cuando se trata de trajes NBQ, y también se ha visto durante el entrenamiento básico en el ejército. Aplicación de la ley y Varios equipos de la SWAT también sigue el patrón de uso de los bosques para su personal también. Ejemplos de ello son LAPD SWAT , EE.UU. DEA operadores, Portland, Oregon SERT equipo SWAT de Boise, e incluso el FBI HRT. Es idéntico al patrón de ERDL , pero se imprime a partir de una ampliación del modelo original. El Patrón ERDL fue ampliado y los bordes de las manchas fueron re-elaborados. El efecto de ampliar el modelo era hacer el modelo más visible a una distancia, evitando "blobbing", donde las áreas más pequeñas de color parecen fundirse en grandes manchas. Esto también hizo que el patrón tenga un mayor contraste , y se destaca más claramente en las distancias cercanas. Estos cambios reflejan un cambio en el enfoque táctico de las fuerzas armadas de los Estados Unidos a partir de la guerra en Vietnam a una en los campos de Europa.


Desert: patrón del desierto de tres colores de camuflaje de color marrón claro, verde claro y marrón. Estaba destinado principalmente para un espacio desierto.









Flecktarn: (en alemán: "camuflaje manchado") es un color de camuflaje disruptivo, que consta de color verde oscuro, verde, negro, rojo, marrón y marrón verde o marrón, dependiendo del fabricante. El uso de puntos crea un efecto "tramado". El patrón está diseñado para su uso en terreno de bosque templado. Se ha adaptado como camuflaje para el desierto mediante la variación de los colores. Cada pais cambia un poco la forma de repartir los patrones de colores y sus formas, pero basicamente hay un patron para zona boscosa, uno para desierto, y otro para zonas urbanas.


(Fuente: http://hellsshooters.foroactivos.net/t86-uniformes-patrones-de-camuflaje-equipaciones)

jueves, mayo 09, 2013

Loadouts No precisamente Militares

Hoy estimados amigos, les hablaré de algo que no es muy frecuente en el airsoft, pero también puede ser una muy buena opción para quienes deseen verse bien sin necesidad de usar un Uniforme del ejército.

Más de alguno quizás vio SWAT o alguna película o serie donde aparecen los cuerpos de FFEE que desactivan bombas o actúan en situaciones complejas de rehenes. bueno ahora les comento lo que encontré en una página en internet acerca de este tipo de loadout. el SWAT o Policial.

Los cuerpos policiales suelen llevar una equipacion tactica similar, cambiando pocas cosas entre ellas. Los mas conocidos son los americanos. SWAT son las siglas de special weapons and tactics («armas y tácticas especiales»), y originalmente de special weapons attack team («equipo de ataque y armas especiales»). El término SWAT hace referencia a las unidades especializadas en intervenciones especiales de gran peligro de diversos cuerpos policiales de Estados Unidos. Cada pais tiene su equipo "SWAT" con sus siglas, en Chile existen dos: El Grupo de OPeraciones Especiales de Carabineros (GOPE) y el Equipo de Respuesta TActica de la Policía de Investigaciones (ERTA).
 
Un operador de SWAT lleva alrededor de 50 libras de equipo. Algunos equipos típicos pueden incluir:

Uniform - BDU o flightsuit. Depende de la ciudad o estado suelen ir de un color u otro. Lo mas conocido es negro o azul marino. También se ven verdes o marrón.
Casco Mich 2000, 2002 u otros cascos tácticos
Nomex flightgloves y pasamontañas
Un buen par de botas
Arma larga
Arma - en funda táctica
Chaleco táctico - ya sea con armadura integral o sobre chalecos antibalas
Radio de uso táctico con earjack
Tapones para los oídos
Linterna
Multitool
Cuchillo
Cafas de protección
Careta antigás
Camelback para los despliegues de larga duración
Otro tipo de Loadout que también encuentro genial y simple ya que no requieres muchas cosas propias de la milicia es la de los Contratistas o PMC.
Private Military Contractors

Las PMC son empresas militares privadas o empresas proveedoras de servicios de defensa (en inglés: Private Military Company, Private Military, Security Companies) a aquellas que ofrecen servicios o asesoramiento de carácter militar, y a veces son catalogadas o definidas como mercenarias ("soldados de alquiler"). Muchas de estas empresas son también conocidas como contratistas de seguridad privada, corporaciones militares privadas, empresas militares privadas, proveedoras de servicios militares y de manera más genérica, industria militar privada. En el argot militar son llamadas simplemente EPSD o PMC, iniciales en español e inglés respectivamente.

Dependiendo de la zona iran de un color u otro , siendo en Irak los colores deserticos los mas utilizados.

Prendas de cabeza: Gorras, e incluso llevan algun casco Mitch o similar.
Camiseta de cualquier color.
Pantalones tácticos en color Coyote, desert, Kakhi, etc, incluso en pantalon tejano.
Botas de trekking, militares, etc.
Chalecos tácticos: Cualquiera de ellos.
Funda de pistola: Rígida, en pierna o cinturón. Serpa, Fobus o Safariland.
Gafas tipo desierto o sol.
Shemags (pañuelo palestino)
Primaria: M4 con cualquier complemento. Teoricamente tienen prohibidos los silenciadores, pero en la práctica los usan igual.
Secundaria: Glock, Beretta M92, Colt 1911.


La barba, pera o chivato, es opcional si quieres verte más rudo.



Prohibición H&K
Tras algunos acontecimientos en Iraq, el fabricante de armas H&K no quiso que su imagen se asociase a mercenarios, y prohibió el uso de sus armas a los miembros de PMC´s.

(Fuente: http://hellsshooters.foroactivos.net/t86-uniformes-patrones-de-camuflaje-equipaciones)

sábado, mayo 04, 2013

ABS (qué es?)

Hola amigos airsofters!

Como he estado medio ocupado con mi pega, aprovecho este momento de relajo para hablarles de uno de los dos tipos de materiales del cual están construidas nuestras réplicas y accesorios.

En el mercado airsofter, encontramos dos tipos de materiales. el "full metal" o totalmente metálico y el ABS con componentes metálicos. así tambien las "Full Plastic" en las que hasta el barrel es plástico o de aluminio.

Pellets de Acrilonitrilo Butadieno Estireno

Tras comprar mi SMG en una tienda (una ICS MX-5, a la que cariñosamente la llamé la "McClane" por ser la SMG que usó Bruce Willis en Die Hard), me llamó la atención este tipo de plástico (ABS) que son las iniciales de Acrilonitrilo Butadieno Estireno. Este es un plástico muy resistente al impacto (golpes) muy utilizado en automóviles y otros usos tanto industriales como domésticos. Es un termoplástico amorfo. Se le llama plástico de ingeniería, debido a que es un plástico cuya elaboración y procesamiento es más complejo que los plásticos comunes, como son las polioleofinas (polietileno, polipropileno).

Aplicaciones y usos

Se utiliza comúnmente en aplicaciones:
Automotrices: Partes cromadas, partes internas en las vestiduras e interiores y partes externas pintadas en color carrocería. Para partes no pintadas se usa el ASA.
Jugueteras: Bloques de LEGO y Airsoft, piezas plásticas de casi todas las figuras de acción de BANDAI.
Electrónicas: Como carcasas de televisores, radios, ordenadores, ratones, impresoras.
Oficina: Engrapadoras, carpetas pesadas.

Se puede usar en aleaciones con otros plásticos. Así por ejemplo, el ABS con el PVC da un plástico de alta resistencia a la llama que le permite encontrar amplio uso en la construcción de televisores. También se le puede añadir PTFE (teflón) para reducir su coeficiente de fricción, o compuestos halogenados para aumentar su resistencia al fuego.

En los últimos tres años su uso ha disminuido en América Latina y en Norteamérica debido principalmente a la mejora en las propiedades del Poliestireno de alto impacto o HIPS que además ha disminuido en precio, ventajas que el ABS no incrementó.

Los principales productores de ABS en América y Europa son BASF (bajo el nombre comercial de Terluran); Lanxess, actualmente INEOS ABS; y GE-plastics, actualmente SABIC. A nivel mundial el primer productor es CHIMEI de Taiwán, y el segundo LG Chem de Korea.

Sus usos en el airsoft son variados y no solamente en la producción de réplicas, sino que tambien de accesorios relacionados como Cascos, rodilleras, coderas, fundas plásticas de pistolas (holsters) entre otras. una de sus ventajas es su ligereza, lo que le otorga a quienes no se sienten cómodos con las full metal, una comodidad unica, sumado a una resistencia frente a golpes y caidas leves. uno de sus defectos es su propensión a romperse con más facilidad que una réplica full metal.

ICS usa este material en la producción de sus réplicas de la gama Sportline, la que ofrece una fiabilidad a toda prueba, un coste bajo y de gran calidad.

Casco EE.UU. "FAST", OD Green, ABS.
ICS MX5 A3

ICS CXP08 concept Gun


Rodilleras ABS según tipo de mimetizado
Fe de Erratas: donde dice "Flectar" debe decir realmente "Multicam"