sábado, noviembre 30, 2013

Como no ser Noob y no morir en el intento (segunda parte)

(continuación del Capitulo anterior)
Elección de armas
El Noob suele ser muy motivado y emocionado para entrar en el campo de Airsoft. Esto es bueno, sin embargo, en los Noobs este entusiasmo se expresa generalmente en la forma de recoger una gran cantidad de armas Airsoft de baja calidad. Estas "armas de arranque" de baja calidad y desempeño inferior, constantemente se rompen y sólo agrava aún más la "novedad" del operador. 
(Nota del bloguero: una buena parte de las réplicas chinas "de feria o del todo a luca", también es usada por airsofters novatos)

"Ten cuidado del hombre con un arma porque él probablemente sabe cómo usarla"

Para un operador primerizo no está seguro si Airsoft es el deporte adecuado para ellos un arma para principiantes es una sabia elección. Si el operador decide seguir un deporte diferente, la elección modesta les habrá ahorrado dinero. Sin embargo, no puedo recomendar contra los innumerables "clones" y del "Big 5" réplicas Airsoft con suficiente fuerza. Estas armas serán de bajo rendimiento, frustrante y, en última instancia desalentará al Noob aún más del interés en el deporte del Airsoft. las réplicas para principiantes se deben mantener a las empresas de marca, por ejemplo, Classic Army (CA) o Tokio Marui (TM). Ambos distribuidores producen constantemente réplicas Airsoft de buena calidad y ofrecen versiones "Sportline" para los operadores novatos.

Bajas por distancia
Cuando se participa en un evento de Airsoft es probable que un operador o bien se puede topar o ingeniarselas para acercarse con éxito a otro operador sin ser detectado. En estos casos una decisión debe ser tomada: si el operador furtivamente dispara su arma en la espalda de otro jugador desprevenido, causaría un dolor indebido al player distraido, o se debe tomar alguna otra acción. La otra acción se conoce como la "baja por distancia". La baja por distancia ha sido desarrollada para responder esta pregunta sólo en enfrentamientos muy cercanos que a menudo resultan en lesiones. La baja por distancia es una notificación verbal para el operador descuidado de la presencia de otro otro jugador, lo que les permite anunciar la baja sin el riesgo de lesiones.


Muchos campos han especializado normas relativas a la baja por distancia, incluyendo distancias mínimas de enfrentamiento y una variedad de llamadas, ya sea "distancia", "rendición" u otro término similar. Las bajas por distancia son inherentemente peligrosas y frustrantes. Cuando se baja por distancia a un Noob, el operador corre un gran riesgo de que la sorpresa de la "distancia" genere en el Noob, una reacción sorpresiva y le dispare a corta distancia. Una vez que un novato tenga conocimiento de cómo funciona la baja por distancia, comunmente puede que haga uso y abuso de éste.

Noobs le llaman "bajar por distancia" a un rival a primera vista o durante un enfrentamiento dentro de la distancia mínima de enfrentamiento así como el aviso es una magica "arma nuclear" o "gana al instante". Cuando un operador se acerca a un Noob, se recomienda no intentarlo ya que las posibilidades de sufrir lesiones son altas. En cambio, el operador debe elegir un lugar del Noob donde su cuerpo esté protegido por algún tipo de equipo; ya sea un cinturón de tela, cantimplora u otro material grueso, donde pueden realizar su disparo. Disparar a un Noob para que el balín golpée una zona especialmente protegida disminuirá drásticamente las posibilidades de lesiones a ambos jugadores.

Al parecer hay algún tipo de interruptor en la mente de los operadores de Airsoft novatos que cuando son golpeados con un balín saben que están fuera y no es probable que intente realizar alguna travesuras, mientras que cuando se escucha un sonido audible, como el llamado de "distancia" , el Noob probablemente estará tan nervioso que van a oír nada más que un ruido que harán todo lo posible para disparar - varias veces.
 
La baja por distancia se inició como una cortesía de un operador a otro para mantener el deporte del Airsoft como un juego amistoso entre amigos. la baja por distancia ha sido diseñada para permitir a un operador despachar a otro operador, que está desprevenido, a corta distancia sin causarle daño. Esto NO significa que cuando dos operadores estén enfrentados el uno al otro a corta distancia el primero en pedir la "distancia" gana automáticamente. Al menos en mi Team, este tipo de "baja por distancia" se resuelve salomónicamente con los dos players fuera del terreno, el equivalente a un doble KO.

La manera correcta de ejecutar la "distancia" sobre un oponente desprevenido es cubrir primero el objetivo con el arma como si el operador pretendiera disparar. Luego, en una voz clara el operador sorpresivamente pide distancia. Si el oponente hace caso omiso, el operador puede dispararle a los pies. La ejecución de bajar por distancia es peligrosa y debe dejarse a la discreción del operador en el momento del encuentro.

Como no ser Noob y no morir en el intento (primera parte)

No es un novato: Entonces, ¿cómo no ser un novato?
Errores fatales de noobs: "Un nuevo miembro de una comunidad carente de experiencia"
 
El Noob

El término "Noob" según lo definido por las Comunidades de Jugadores Airsoft como: "Un nuevo miembro de una comunidad carente de experiencia." Los Noobs son considerados por muchos como la presa, o una fuente constante de irritación que debe evitarse y desecharse, sin embargo, muchos olvidan que todo operador que comenzó como un Noob y poco a poco se graduó a su actual posición a través de la experiencia y la ayuda de los jugadores más expertos. Por lo tanto, es deber de todos los jugadores experimentados para ayudar en la "denoobification" de nuevos miembros del Airsoft. El objetivo de este trabajo es aclarar acerca de los Errores fatales de los Noobs.

Airsoft Noobs: Agravantes

En este Post, "las agravantes" se refieren a las acciones peligrosas y o irritantes de los Noobs causados ​​por su ignorancia del deporte y su equipo. Estas acciones suelen dar lugar a la desaprobación silenciosa o evitar al Noob. Para el mejoramiento del operador novato y en última instancia del deporte del Airsoft, operadores veteranos deben esforzarse por educarlos acerca de estos y otros factores agravantes.

El guardamonte

Una de las diferencias más elocuentes entre el Noob y el operador veterano que va más allá de si es o no una persona que nunca ha jugado antes Airsoft (asi como también informa a uno que si este individuo está familiarizado con cualquier tipo de arma de fuego), es donde ponen su dedo de la mano mientras sostiene un arma. El diseño ergonómico de las armas de fuego provoca una instintiva inclinación, aparentemente magnética hacia el gatillo del arma.
El dedo del Noob siempre será atraído, y alojado dentro del guardamonte de su arma. Este es un hábito muy peligroso del Noob, ya que podría eventualmente resultar en la descarga accidental del arma, y se combina con el barrido del cañón puede resultar en una lesión evitable o la destrucción de bienes.

Cuando se manipula cualquier arma de fuego, el dedo nunca debe entrar en el gatillo hasta que el arma está lista para ser descargada. Cuando está en reposo, el dedo debe ser colocado a lo largo del cuerpo del arma encima del guardamonte y no dentro del alojamiento del gatillo. Esta precaución se traducirá en el uso de armas reales y llegar a ser un hábito muy valioso si la transición siempre puede hacerse desde Airsoft a armas de fuego.

Disparo Accidental
 
Disparo accidental es el término que se aplica a la acción de apuntar descuidadamente a otra persona debido a la falta de conciencia / experiencia por parte del operador. Esta es otra señal de un Noob, y también de una persona sin experiencia con armas de fuego. Muchos operadores erróneamente asumen que ya que las armas de Airsoft no son armas de fuego "reales" tales precauciones son superfluas y pueden simplemente no considerarse. Esto está lejos de ser cierto, las armas de Airsoft son capaces de infligir un gran daño corporal hasta la muerte en caso de una descarga accidental en la cara de una persona sin máscara

Al manejar cualquier arma de fuego, los operadores deben ser siempre conscientes de la dirección del cañón, manteniéndolo alejado de ellos mismos y de otros. Los operadores veteranos deben vigilar muy de cerca a los Noobs; constantemente reforzando el conocimiento situacional del cañón de su arma para asegurarse de que siempre se apunte en una dirección segura.
 
RECUERDEN: Nunca apuntes un arma a cualquier cosa que no quieras ver destruida.

Estando en receso

Al estar en receso durante el briefing y ya totalmente equipado, el Noob no estará consciente de cómo tomar su arma. Tendrán la tendencia de mover el cañón mientras torpemente cambian manos para aliviarse del peso. Es entonces cuando se producen la mayoría de las violaciónes del guardamonte y los casos de disparos accidentales. Al manejar un arma de fuego, la seguridad siempre debe ser una constante: Incluso un lapso momentáneo puede provocar daños irreparables. Los operadores deben conocer un método seguro para sujetar cómodamente su arma durante un período prolongado de tiempo, uno que se adapte a su tipo de cuerpo y réplica elegida.

Ejemplo: Para las réplicas M4 y variantes de M4, un agarre seguro y cómodo puede encontrarse metiendo la parte inferior del cargador en la correa de la tela mientras descansa las manos en la culata del arma por lo tanto el arma colgando del arnés alivia al operador del peso, manteniendo la boca del cañón en una dirección segura.

La carga de Magazines

La carga del Magazine para su uso en operaciones Airsoft es siempre una actividad complicada debido al riesgo del derrame de Balines. Al intentar recargar es muy fácil derramar grandes cantidades de munición al intentar canalizar ellos en la pequeña puerta de carga encima del Mag.

Las posiciones donde los Noobs han intentado recargar son fáciles de identificar, ya que se caracteriza por la pila de BBs encontrados en el suelo. Esto es debido a que los Noobs intentan cargar mags con el más inventivo, y, sin embargo, ineficaz método. La carga de los mags es una habilidad que cada operador de Airsoft debe tener para funcionar sin problemas durante las partidas

Un ejemplo de un método de carga simple, eficiente para M4 y variantes de réplicas M4sería colocar el mag dentro de la bolsa de Balines y colocar las municiones en la abertura. Las municiones no están en riesgo, ya que nunca dejan la seguridad de la bolsa.

(Continuará) 


jueves, noviembre 21, 2013

10 Accesorios esenciales para un Airsofter Parte II

6) Casco / Gorra (Boonie Hat, Gorra Militar de Patrulla, Shemagh, boina y / o una gorra normal)

Si no estás en un equipo de Airsoft la gorra que llevas depende de ti. las gorras pueden tener diversos usos tales como proteger tus ojos del sol, absorber el sudor para que no entre en sus ojos / gafas protectoras, te ayude con el camuflaje, proteger la cabeza de los elementos en el campo y BBs voladores. Shemaghs tienen su tema propio y el uso en el campo. Pueden ser utilizados como un 'sombrero', absorción del sudor, la sombra del sol y la protección de la cara al mismo tiempo.


7) rodilleras / coderas

Las rodilleras son bastante simples, protegen las rodillas por caídas, golpes con objetos duros como muros de piedra y paredes. Simplemente, protegen las rodillas. Las coderas te protegen de golpear las paredes, los arañazos y caídas.





8 ) Loadout Rig Equipment
Un Loadout Rig Equipment es simplemente un elemento que usas para llevar todas o la mayoría de tu equipo adicional. Una de las plataformas loadout más simples es el Cinturón de nylon para Pistola con tirantes en 'H o 'Y'. Es sencillo ya que lleva solo lo elemental, tales como Pouches para cargadores, funda para pistola y cantimploras. Con este tipo de plataforma de carga, todo el peso es soportado por las ligas que te pones encima de sus hombros . Este tipo de loadout es ligero, le permite ser muy fácil de llevar mientras corres , te arrastras, etc. Puedes agregar muchos elementos a esta sencilla plataforma.




 

La segunda opción es el chaleco táctico. Estos chalecos vienen en todos los tipos diferentes de lo simple a extremo, todo depende de la cantidad que necesitas o quieres llevar. La mayoría de los chalecos tácticos utiliza el M.O.L.L.E. sistema de fijación de accesorio que hace que el chaleco táctico uno de los favoritos entre los operadores de Airsoft .

 




La tercera opción es el porta placas militar / policial o Carrier plate. Muy similar a un chaleco táctico, pero con una gran diferencia . El Carrier plate está diseñado para llevar planchas de blindaje para proteger a los soldados y la policía de las balas y la metralla. El Carrier plate utiliza el mismo sistema de fijación de accesorios M.O.L.L.E. . Esto le da al Carrier plate, la misma versatilidad que el chaleco táctico . Los Carrier plate vienen en varios tipos y estilos.





9) Los pouches para cargadores
Esto puede no parecer importante, pero los pouches para cargadores son importantes en cualquier loadout. Ellos te ayudan a transportar y proteger los cargadores adicionales para su réplica AEG de su elección. Sí, podrías llevar tus cargadores en los bolsillos, pero no son fácilmente accesibles y perjudica el sigilo, ya que harán mucho ruido mientras estás caminando, corriendo, etc. También le dan un lugar para poner sus cargadores vacíos después de cambiar por uno nuevo . Dependiendo de tu loadout, puedes comprar muchos tipos de pouches para cargadores en su tienda de excedentes militares local o en Internet.


10) Agua

El agua es muy importante para todos los jugadores Airsoft nuevos o veteranos. Mantenerse hidratado durante el juego es muy importante. Al igual que montar en bicicleta o correr, el Airsoft es un deporte extenuante.


Con eso se dice hidratación le ayudará a soportar un día lleno de juegos de Airsoft y le ayudará a recuperarse más rápidamente. El transporte de agua puede ser tan fácil como usar una cantimplora adjunta en tu loadout, en una funda para cantimplora. Una de las maneras más populares para llevar el agua mientras se juega, es el uso del sistema Camelback ®. Algunos chalecos tácticos tienen un bolsillo incorporado en ellas para el sistema Camelback ®. También hay fundas que se pueden acoplar a un chaleco táctico o Carrier Plate. La solución final Camelback ® va como un sistema aparte.



Joe McDraken USMC


Articulo original escrito por Matthew Timoszyk aka Ghost Pirate
Traducción: Joe McDraken, USMC Airsoft Team Chile
Artículo original lo puedes encontrar en este link:

10 Accesorios esenciales para un Airsofter Parte I


Basado en un operador Airsoft utilizando una Réplica AEG (estilo M4, AK47, M16, MP5... la lista es numerosa)


1) Protección para Ojos y Cara
 
Uno de los elementos esenciales de Airsoft más importantes es la protección de los ojos. Con la velocidad que estas municiones de plástico de 6 mm viajan pueden causar serios daños a los ojos. Existen numerosos tipos y formas de protección para los ojos que se venden en el mercado. Algunos de estos son combinación de protección ocular y facial y la mayoría son sólo protección para los ojos.
Protección de la cara al igual que la protección ocular se presenta en muchos tipos y formas de plástico duro, malla, neopreno así como usar un shemagh o un pañuelo.


2) Munición extra con Speedloaders y Cargadores adicionales

Esto debería ser un hecho, pero te sorprenderá saber de cuántos operadores no llevar munición extra o lo suficiente en una operación / escenario. Dependiendo del sistema de armas que estoy llevando a un escenario y si el escenario es auto semi o full-auto que dictará cuantos cargadores adicionales y el número de Speedloaders extra que voy a llevar en mi loadout. También es bueno el trabajo en equipo para compartir su munición extra con un compañero de equipo que se está quedando sin munición.



3 ) Pantalones largos y camisa de manga larga : Mejor usar Uniforme militar.


Debido a la naturaleza del Airsoft, necesitas proteger tu cuerpo/piel tanto como sea posible. Mantener el cuerpo totalmente cubierto ayuda a disminuir el escozor de los balinazos. Si estás jugando en una zona boscosa, la cobertura completa te ayudará a evitar ser raspado por ramas de árboles , arbustos espinosos , mantener a las hiedras y las espinas de roble venenosas lejos de tocar tu piel, etc.  Incluso en un juego CQB hay bordes filosos , astillas, clavos, grapas , etc que puede ' picar ' que mientras juegas. Muchos operadores Airsoft usarán uniformes militares por varias razones: están diseñados para manejar situaciones de batalla , los uniformes pueden ayudar a mezclar en la zona de juego , un montón de bolsillos para guardar extras, y que sólo se ven bien.


Los Uniformes militares vienen en muchos estilos diferentes y patrones de camuflaje. Puedes comprar los uniformes militares nuevos y usados ​​en su tienda de excedentes militares local o en el Internet, también se pueden comprar los uniformes militares de los compañeros operadores de Airsoft que los pongan a la venta.
 

4) Botas: De Combate o táctico son recomendables
 
Las botas son un tema muy personal. Las Botas tienen que ser cómodos de usar, colocarse, afirmar los tobillos, y tener buena suela para trepar y correr. Te recomiendo las de combate o botas tácticas, ya que han sido diseñados para hacer algunos de los elementos enumerados. las Botas necesitan proteger tus pies de todo tipo de artículos en el campo, pero como un calzado deportivo es necesario usarlos, incluso en los entornos más duros. Como se mencionó anteriormente las botas son muy personales, tómese su tiempo y compre las botas que sean más adecuados para ti.


5) Guantes

Los guantes son importantes por varias razones. Como algunos de los otros elementos de esta lista ellos ayudan a proteger las manos del medio ambiente, árboles, arbustos, espinas, astillas, balines volantes, etc., una de las zonas sensibles reales de ser golpeado por un BB está en tus manos y dedos . Guantes como botas son una opción personal. Deben ser cómodos, tu todavía tienes que ser capaz de usar tu replica, y hacer otras tareas en el campo. Hay básicamente dos tipos de guantes: Dedos cubiertos y mitones.