lunes, abril 21, 2014

Seguridad en el Airsoft I

En un post que escribí el año pasado, he utilizado la regla de seguridad F.I.N.E para armas de fuego. (http://airsoftikaikateam.blogspot.com/2013/06/keep-your-finger-off-trigger.html) - Esa regla es un buen punto de partida, pero ¿es suficiente? He estado en terrenos de juego a los que nunca regresaría porque no estoy de acuerdo con la falta de normas de seguridad - es mi elección. También he estado en una instalación donde la seguridad era tan alta, que el juego ya no era divertido o no vale la pena gastar mi tiempo. Entonces, ¿cómo llegamos a ese punto intermedio donde ambos estamos seguros de cómo y por qué lo hacemos, pero no paralizar innecesariamente la "experiencia?"



Traducción: "Obedece a las 4 reglas de seguridad en armas y todo irá bien"



Las reglas de acuerdo a la traducción son las siguientes:

1.- El dedo siempre debe estar fuera del gatillo a menos que quieras disparar

2.- Identifica a tu objetivo y todo más allá de él

3.- Nunca apuntes un arma a nada que no pretendas destruir

4.- Cada arma está siempre cargada, trátala como tal.


Tabla de contenidos
¿Qué es la seguridad?
Reglas y Consecuencias
Distancias de enfrentamiento
Consideraciones sobre proteccion ocular
El contacto físico
Consideraciones finales.



¿Qué es la seguridad?

La seguridad se define como: "La condición de estar protegido o improbabilidad de estar en peligro, riesgo o daño." Esperamos que la seguridad en nuestras vidas, todos los días - partiendo por los autos que conducimos, los alimentos que comemos, el comportamiento de la sociedad .... Para mí la seguridad realmente tiene que empezar con las expectativas del individuo, estableciendo un mínimo que aceptarás y un peso de ese mínimo son las consecuencias potenciales si algo sale mal. Es un arma de doble filo, "¿Que me mantendrá razonablemente seguro?" frente a "¿Qué va a evitar que otros sean perjudicados?"


Así que permítanme preguntar entonces, ¿cuáles son los riesgos potenciales en el airsoft? 
• Daños o pérdida de visión. 
• Daños o pérdida de dientes. 
• Huesos rotos. 
• Quemaduras. 
• Esguinces, contracturas y lesiones de tejidos blandos. 
• La pérdida de la dignidad. 
• Daños o robo de equipos / replica (s). 
• Altercados (peleas).
 
Durante el último año, muchos de nosotros hemos visto personalmente o hemos oído hablar de todo esto y más, habiendo ocurrido más a menudo porque no se respetaron las normas básicas de seguridad.

Reglas y Consecuencias

Se ha dicho que "Un mundo sin reglas es la anarquía" o para los rebeldes de por ahí ... "La única regla es que no hay reglas!" Tenemos reglas, no sólo para proteger a la gente, sino también para dejar en claro las normas de combate. Algunas de ellos dictan el comportamiento, así como la seguridad, tales como, las distancias de compromiso, los límites de FPS en función del papel que desempeñan los administradores en el juego. En mi opinión, la tarea de los administradores es asegurar que el juego / evento sea totalmente seguro durante su desarrollo. Si hay un problema en el juego, hay que primero tratar de que sea resuelto por los jugadores, pero si el problema persiste o es tan grave que no puede o no debe ser abordado por los jugadores, entonces debería ser el deber de los administradores  hacer cumplir las reglas.
 
El otro lado de la ecuación es las consecuencias. Así que todo aquél que rompa las reglas tiene como resultado el ser expulsado del juego? Creo que todos hemos sido culpables de no gritar nuestras "bajas" en un momento u otro, porque nosotros no escuchamos, sentimos (o quedamos con la duda). Pero, ¿qué "castigo" es el más apropiado? Para infracciones menores, me gusta la regla de "tres strikes, estás fuera", primera vez, le hablaste para asegurarte de que sabes las reglas, la segunda vez se pone sobre aviso, por tercera vez, se le envía al cementerio (o zona de seguridad definido para ese fin - Nota del blogger).

Para las cosas más graves, como las peleas, voy en contra de la línea popular de pensamiento para este caso, en el calor de "combate", las personas pueden perder la calma y reaccionar sobre la base de la adrenalina del momento. Lo primero que me gustaría que en la pelea es separar a las personas involucradas y tener la oportunidad de calmarse y averiguar qué pasó. Sin embargo, si una o ambas partes tienen un verdadero problema que no puede ser tratado en el "entretiempo", entonces es hora de que se vayan a casa. Si la pelea implica lesiones o armas, entonces yo también siento que los involucrados probablemente deberían tener una visita con la policía local. Es mi opinión que si la persona o personas implicadas terminen por llegar a ese nivel, por la seguridad de todos, los jugadores involucrados tienen que ser suspendidos de su participación en juegos, por un tiempo determinado. Yo también creo, en una base de caso por caso, que deben tener la oportunidad de estar en condiciones de volver durante un período de prueba, después de las discusiones correspondientes.
 (fin de la primera parte)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.