miércoles, octubre 29, 2014

Señales de Manos en el Airsoft

Durante estos casi dos años que llevo en este blog, tenía en mente el tema de las señales de manos, pero no sabía como poder abordarlo de una manera didáctica.

¿Qué es el lenguaje de señas?

El lenguaje de señas son un conjunto de señales manuales que permiten entregar información dentro de un grupo.

¿Para que sirve?

Aunque suene tonta la pregunta, el lenguaje de señas en el desempeño táctico de un team sirve cuando no se tiene una radio o simplemente para impartir instrucciones en silencio, manteniendo el sigilo y evitar ser descubierto por el enemigo. Es de vital importancia que sea aprendido y conocido por todo el team de tal manera que cuando se desplace tácticamente "todos entiendan" lo que su líder les quiere decir y así hacer efectiva y eficiente el ataque o emboscada.


Cuando estés en acción, mantén contacto visual con los demás miembros de equipo durante un intervalo de tiempo prudente, por si alguno de tus camaradas intenta informarte de lo que está ocurriendo en su sector o ante sus ojos. Acostúmbrate a pasar las señales: cuando un miembro del grupo utiliza una señal de la mano y del brazo, cada uno que la ve debe repetirla. Eso dejará claro al Lider de Grupo saber que tu orden ha sido entendida y aumenta la distancia de comunicación y de que quién se encuentre lejos en cualquier momento dado, conseguirá recibir el mensaje.

Good Hunting!
Por Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.