viernes, febrero 27, 2015

Una Anecdota del 27-F

27-F, 8.8, 3:34am, 120 segundos de destruccion... como quieran llamarle. Una fecha para recordar y no olvidar. No solo por el vulgar despliegue de ineptitudes y errores cometidos por la Administración de ese entonces (vean el vídeo mientras está en youtube) así también por las vidas perdidas a raíz de esas equivocaciones así como la estela de destrucción en las zonas afectadas. Una fecha muy dificil para muchos de nosotros, los que nos tocó vivirlo en carne propia.

No tengo intenciones de hablar de política porque no es mi costumbre hacerlo en un blog dedicado exclusivamente de Airsoft. Mi intención es recordar, mejor dicho conmemorar a quienes trágicamente perdieron la vida esa fatídica noche, sin contar sus historias por respeto a sus familiares. Trágicas historias, también muchas anécdotas. La mía tiene que ver con un dispositivo que fue el único médio de comunicacion disponible a la hora de ocurrido el Terremoto, algo que puedes encontrar a un precio módico y casi siempre son de procedencia china: Una Radio a Pilas.

Mi anécdota se remonta al 2006, cuando por esas necesidades futboleras de ese entonces (Final de la Sudamericana de ese entonces) compré una radio a pilas china por $1.500 y la usé solamente para esa fecha. cada cierto tiempo esa radio la usé para más de algun propósito (claro, venia con una linterna asi que me servia mucho) y desde entonces la tuve en el cajón de mi escritorio. 

Llegó el 2010, cambio de casa y esa radio me acompañó a mi actual domicilio. Estuvo en el escritorio todo ese tiempo mientras me organizaba con mi cuarto hasta que la noche anterior al terremoto, mientras corría el festival de Viña de ese año y Arjona cerraba la noche, la saqué de su refugio y me puse a revisarla para ver en que estado estaba. Mi madre, al ver el dispositivo, se enfureció y dijo que ella no queria que "trajera cachureos" de la casa antigua. A lo que yo le respondí que "estoy viendo si funciona, de lo contrario se irá a la basura". Le puse un par de pilas AAA y funcionó correctamente. Gracias a la flojera de ese entonces, la dejé en la bandeja del teclado de mi computador y me fui a dormir.

3:34am
Se vino el terremoto con toda su magnitud. 120 segundos que se me hicieron eternos. Mientras oia la quebrazon de vasos y loza como tambien el chapoteo del agua que salía de la piscina en el patio, estaba preocupado de no poder moverme. luego de encontrar los lentes que tenía bajo la cama, lo primero que pensé fue en ese "cachureo". Lo encontré justo donde estaba, lo encendí y funcionó. logré usarlo como linterna para que bajaramos al primer piso y así salir de la casa. al encenderla sonó fuerte y la radio nos informaba del desastre. Ese "cachureo" fue nuestra única conexion con el mundo y mi mamá terminó diciendome: "Hijo, guardalo como hueso santo, no vaya a ser que la necesitemos de nuevo"

Actualmente esta radio está siendo reacondicionada para que dure un poco más. si bien ahora tenemos kits de emergencia, esta igual está considerada como "ultimo recurso" cuando las demás fallen.
Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.