jueves, marzo 26, 2015

Los Roles En Airsoft (Parte II)

Seguimos con la Segunda parte de los roles dentro del Airsoft. Hoy les hablaré de los roles menos comunes pero no por eso dejan de ser importantes en un Team o Partida Airsoft.



Medico
El Médico en una partida airsoft cumple la funcion de "Curar" a sus compañeros. Este "rol" es un rol no muy frecuente ya que se usa solo de acuerdo a lo que la partida temática indique. Por lo general este "médico" debe llevar un "botiquín" y emular la curación de heridas en el campo de batalla, lo cual le da un realismo mayor al desarrollo del juego, en otros casos solo entrega una "tarjeta" o provee de algun "medicamento" para que el player vuelva al juego.


En algunos casos, dependiendo de la temática del juego, el médico goza de cierta "inmortalidad" permitida por los organizadores y moderadores de campo, en caso contrario y como regla de sobrevivencia dentro del terreno, también puede disparar.

Réplicas recomendadas para un médico.
- SMG del tipo P90/ MP5 - MP7/ UZI/ Mac10/Thompson
- Pistolas
- Cuchillo

El Radio Operador

El Radio Operador, es el encargado de las comunicaciones entre patrullas y el puesto de mando principal. Es el rol menos usado en las partidas ya que su funcion esencial solo puede usarse en un MILSIM o alguna partida Reenactment.

En una partida regular, el rol del radio operador puede limitarse a servir de comunicacion entre patrullas, lo cual es recomendable que haya uno por patrulla.

Sus Replicas recomendadas son las mismas que las del rol de Asalto.










Puesto de Mortero
Otro de los "roles" menos usados en el Airsoft, es el de "puesto de mortero", debido a que la efectividad de estos y las bajas por mortero pueden ser sometidas a cuestionamientos dentro de la partida... pero si alguno quiere "montar un punto de mortero" y darle dramatismo a la partida... sería genial. 

Si bien, hay morteros airsoft cuyo proyectil puede ser cargado con agua y CO2, hay otros que pueden fabricarse manualmente. En YouTube encontrarás tutoriales que te permiten fabricar uno con materiales de ferretería.

Hasta la próxima.


Sgt. Maj. Joe McDraken
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.