lunes, abril 27, 2015

Magazines (Cargadores)

Tanto que hablo de Airsoft y se me olvidó justo lo más importante... los queridos Mags.

Los vamos a clasificar primero en 3 tipos: los HiCap (High Capacity o Alta Capacidad), MidCap y Real Cap.

Los HiCap
Son los magazines por antonomasia en nuestras réplicas Airsoft. por lo general empiezan desde los que son para 300 balines y hasta de 1000 balines o más (creados especialmente para replicas de apoyo como las M60, PKM, M249 SAW, M134 así como modelos agrandados para la familia de las M4, MP5, SCAR, AK). El sistema de alimentación de estos magazines son mediante ruedita o cordel, que hace girar un sinfin y una vez que colocas el mag en la replica, este gira en sentido contrario haciendo subir los balines o electricas, el cual tienen un motor que alimenta de balines a la replica.






Los MidCap
Los MidCap, son por lo general mags que tienen una capacidad reducida respecto al HiCap, pero con
el propósito de aprender a racionar el uso del balín o acercarse a lo más realistico del uso de estos en el terreno de juego. los hay 90 hasta 190 balines y usan el mismo sistema de alimentación que las HiCaps (ruedita y sinfin) así como también usan un sistema de resorte que se mueve por un circuito dentro del mag, lo cual le da una capacidad mayor, respecto a una Real Cap, pero menor que un HiCap. Son el rango intermedio para aquellos que racionan el uso del balín y no son propensos a las rafagas largas.

También varían según las réplicas para darle un toque más realista, por ejemplo los mags que están a la izquierda son para las M16 A-1 (modelo usado por las tropas americanas en Vietnam) y algunos modelos de M4 - M16 del tipo sniper (SR-15 Mk 12).







Los Real Caps
Estos mags son para los que quieren realmente una experiencia más cercana al combate real. Por lo general son mags cuya capacidad son copia fiel del original, varían según el tipo de réplica y son muy frecuentes en pistolas, Subametralladoras y Fusiles a Gas (GBB), Pero también hay versiones para las replicas eléctricas o AEG.

Se alimentan gracias a un sistema de resorte y tienen un compartimiento para el gas, ya sea Green Gas, Power Gas, Propano o CO2 (tienen el espacio para colocar el botellin) así como también del sistema de resortes que usa el MidCap, pero la capacidad está limitada a la cantidad real de tiros que llevaría un magazine de verdad para el caso de las que se usan en las AEG, por lo tanto ya no es un circuito dentro del mag, sino que una línea recta y vertical. Es la opción mas profesional de usar, sobretodo en el MILSIM, donde prevalece la capacidad estratégica por sobre el balineo masivo. Aqui se aplica el "One Shot, one kill" (un balin, una baja). Si no eres racional, deberás cargar muchos mags o de lo contrario serás baja segura por falta de municion.




¿Como se cargan?
En el caso de las HiCap, se llenan por la puertecilla que está en la parte superior de esta y técnicas hay muchas. Lo más seguro es usar una botella con una boquilla que impida el desperdicio de balines, o tambien si quieres hacerlo directamente de la bolsa puedes colocar el mag adentro de esta y echarlas con la mano. Otra alternativa es usar la misma bolsa y doblar uno de sus costados, pero es más propensa a derramarlos.


En el caso de las MidCap, como las Real Cap, se usa un dispositivo llamado Speedloader (cargador rápido) que se instala en la boquilla de salida de los balines y mediante un sistema de presion, empuja los balines hacia abajo mientras inserta los balines. Vienen con un adaptador para los mags de pistolas o rifles de francotirador. Se procede hasta que no se puedan meter más balines, pero hay que tener cuidado de dos cosas: Evitar presionar mucho y sobrecargar de balines estos mags, ya que cuentan con un resorte que con el tiempo se vence, o pueden romper el Speedloader (recuerden que es plástico) y quedaría inutilizable.






Por Sgt. Maj. Joe McDraken
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile.

Menores de Edad y el Airsoft (Parte II)

Ya me tocó otra vez, ver en las paginas de facebook un menor de edad que derechamente quiere jugar, pasandose por cierta parte el requisito básico para jugar este deporte. Y lo peor, hay gente que ya los está defendiendo.

¿Acaso nadie entiende que +18 significa MAYORIA DE EDAD? ¿creen que esta norma la creamos solo los airsofteros de Chile?

Esta norma, no es por mero capricho o simple antojo: ESTA NORMA LA IMPUSIERON LOS MISMOS FABRICANTES DE NUESTRAS REPLICAS, obviamente por razones tanto legales, como técnicas que ya han sido expuestas en una columna anterior y viene tanto en las cajas donde reposan nuestras regalonas como en los instructivos (sería el colmo no cachar que dicen, ya que muchos nos manejamos en el inglés y si no, usar el traductor de google, que aunque es como las weas, sirve igual) así que el ignorarlo, ya es irresponsabilidad tanto de quien le vende la réplica como el menor de edad que la use en un terreno. Los demás reglamentos, normativas e instrucciones, al menos acá en Chile son adaptaciones generalmente de las normas españolas y norteamericanas en algunos casos.

El tema no pasa por "no ser llorón como para aguantar un balinazo", sino que es absurdo pararte a discutir con un menor una jugada en el terreno de juego. Los menores de edad no tienen una percepción del peligro como la tenemos los adultos y como todo menor, puede aprender las malas prácticas y mañas de otros players. Además que estas generaciones recientes son totalmente estúpidas ya que por esa necesidad de likes o ser popular, se corre el riesgo de que hagan un mal uso de las replicas fuera del terreno y terminen causando más problemas. Además de que si un menor se manda un cagazo, le vuelan un ojo o se lo vuela a otro player, quien termina pagando los platos rotos son los padres o Tutores responsables y sobre él recae el peso de la ley. Ahi el menor de edad queda exento de responsabilidad alguna, por lo tanto una mala señal ya que se acostumbrará a ese "paraguas protector" hasta que cumpla los 18.

Por más que quieran justificarlo, el logo +18 no es de adorno, no es algo que pueden pasar por alto así como así de manera tan ligera. Son normas de los fabricantes y si lo hacen, las razones ya están más que expuestas. ACM Camp (Actualmente Zaf Chile) terminó con la division "sub18" del airsoft por el mismo problema. Mi team, no acepta menores de edad por la misma razón, no queremos problemas, por más que digan que "juegan bajo su responsabilidad", porque las palabras se las lleva el viento, el papel aguanta mucho y a la hora de la verdad, dicha "valentía" desaparece.

Cumplidos los 18 años, ni un problema, jueguen todo lo que quieran. Mientras tanto, jueguen con las NERF, que son menos realistas, causan menos impresión y son mucho menos dañinas que las replicas airsoft. Mi sobrino, a sus 10 años, es un entusiasta del airsoft, disfruta con las fotos y videos de mi team, pero solo toma las réplicas cuando estas están sin balines y baterias, al igual que las pistolas, porque se les debe dar el mismo trato que un arma real. Eso se lo enseñé desde el primer día. Mientras tanto, con él juego a las NERF en la plaza sin dañar a nadie.

Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio.




martes, abril 21, 2015

La Historia del SWAT


En estas últimas tres décadas, los equipos SWAT han evolucionado hacia una parte escencial en las policías modernas.

La historia de los equipos SWAT (Special Weapons And Tactics, unidades de armas y tácticas especiales de la policía, por sus siglas en ingles) comenzó a inicios de 1960 en el Dpto. de Policía de Philadelphia, en respuesta a un numero de asaltos a bancos, por grupos de asaltantes bien armados. Pero no fue sino hasta 1967, en Los Angeles que el SWAT emergió tal y como lo conocemos, un equipo capaz de manejar situaciones que van más allá de las capacidades de la policía regular.

Los equipos SWAT fueron usados como apoyo y protección de los bomberos durante las protestas en los 60's. Originalmente, la mayor parte de sus deberes eran de naturaleza protectora. Sin embargo, se dieron cuenta rápidamente de los beneficios de contar con un equipo especializado de oficiales altamente capacitados. Como las organizaciones criminales se hicieron más organizadas y mejor armadas, a veces con armas que usa la policía, la necesidad de un equipo especializado, entrenado específicamente para hacer frente a situaciones impredecibles con personas fuertemente armadas, dio lugar al equipo SWAT. Ellos fueron capaces de hacer frente a una amplia gama de incidentes y tenían niveles de formación muy por encima del patrullero u oficial de policia promedio.

Durante la década de 1980 como los carteles de drogas fuertemente armados luchaban por el territorio de los Estados Unidos, los equipos SWAT se convirtieron en ejecutores de las ordenes judiciales y detenciones de alto riesgo de los miembros del cártel, a menudo fuertemente armados y militarmente entrenados.

Equipos SWAT adaptando capacidades menos letales


Inicialmente fue la introducción de gas lacrimógeno, balas de impacto de 37 mm y balas de impacto calibre .12. A medida que la prevalencia del SWAT creció, también lo hizo la industria tratando de mantenerse al día con la demanda de lo que requiere como inventario.

Durante las últimas tres décadas, los equipos SWAT se han convertido en una parte esencial de la policía moderna. Ya sea un equipo SWAT a tiempo completo o a tiempo parcial, el equipo tiene el mandato de un conjunto de formación y de cualificación. Estos equipos entrenan regularmente en muchas facetas diferentes de lo que se requiere para ser un moderno operador SWAT.

 

Cuestiones internacionales con los equipos SWAT

Hay algunas cuestiones que han surgido a nivel nacional e internacional con los equipos SWAT. Un principal argumento es que los equipos SWAT a tiempo parcial que se componen de miembros de diferentes partes del cuerpo de policía y se unen para un evento de SWAT o para la formación pueden no tener la misma cohesión que sus homólogos a tiempo completo. Los equipos de tiempo completo, que están juntos todo el tiempo, tienden a tener un nivel mucho más alto de la formación y mayor experiencia operativa. Generalmente, eso significa que se despliegan mucho más.

Equipos a tiempo completo versus equipos part-time

Las agencias que implementan los equipos SWAT a tiempo completo tienden a utilizar sus equipos con una frecuencia mayor debido a su capacidad para responder rápidamente a los problemas operacionales. Mientras que otras agencias en el que sólo un equipo de medio tiempo está disponible, si algo pasó, no siempre son el primer pensamiento, ya que toma un tiempo para llamarlos y conseguir que se desplieguen. A veces un equipo tarda horas para llegar al lugar del hecho para comenzar a desplegarse. A menudo y para entonces, la situación ya ha terminado.

Los niveles de entrenamiento de un estado a otro, de país a país, varían y es bastante evidente en forma comparativa caso por caso. Esto plantea la cuestión de la formación normalizada obligatoria para todos los equipos SWAT. La razón de tener un equipo SWAT a tiempo completo es para la dependencia y fiabilidad de una determinada gama de capacidades y tipos de armamento. Esto incluye una amplia gama de opciones no letales eficaces para realizar situaciones tácticas de forma segura.



Articulo original (en inglés) http://securitydii.com/history-of-swat-teams/
Traducción: 
Sgt. Maj. Joe McDraken, 
USMC Airsoft Team Chile

sábado, abril 18, 2015

Me voy a jugar MILSIM

"Me voy a jugar MILSIM"

Esa fue una de las excusas con las que uno de mis ex-players renunció al team, alegando también que no jugamos a nada. En cierto grado tiene razón, pero la naturaleza del airsoft al menos acá es asi y mientras eso no mejore, no podremos evolucionar en la dirección que aspiramos.

El asunto del MILSIM, no pasa por un tema estético. No es vestirse como un militar de "veritas" y andar corriendo y recibiendo órdenes. El MILSIM es el "recrear" escenarios y situaciones militares en su maxima expresión. Es decir: carros de combate, transportes militares, escenarios completamente ad-hoc, pirotecnia, radios, codigos, utilería ad-hoc, formaciones, en fin... UN ESCENARIO COPIA FIEL DEL ORIGINAL. algo que acá no se puede porque:

1.- Necesitas harto material militar (especialmente transporte)
2.- Necesitas permiso de la DGMN para usar pirotecnia (y pagarle al experto para que lo haga de manera controlada)
3.- Un terreno bien apropiado para este tipo de prácticas (lo más alejado posible de centros urbanos) lejos del que se asuste y llame a la policia.
4.- ORGANIZACION

En el MILSIM, tienes que estar en forma, para cargar el equipo APROPIADO PARA LA MISION. Debes correr, saltar, escalar, bajar en rappel, esconderte, aprender a controlar el gatillo, cargarte de mags, balines y cosas que en un juego normal no lo harías, etc. son guiones, mapas, comunicaciones, tacticas y estrategias. Es escuchar bien las ordenes del lider y trabajar en un equipo y no existe el espacio para dudas o vacilaciones. Es racionar el uso del balín, los Hi-Caps ya no corren, sino que ahora son los Mid-cap o Real-Cap los que mandan en este tipo de acciones. Las ráfagas indiscriminadas ya solo son para novatos, aquí es el "one shot, one hit" (un tiro, una baja). Adiós a los Happy Trigger y hacerse la idea de tener una bolsa más de balines en el pouch y un buen speed loader.

Si bien la raíz del Airsoft es precisamente el MILSIM, algunos nos hemos relajado. El motivo es simple: ESTO ES AIRSOFT, es un Deporte, hobby, o como queramos llamarle y no precisamente una preparación para el mundo militar ni escuela de guerrillas (como a algunos conspiracionistas termocéfalos bananeros caribeños ya nos han tildado), ya que no faltarán los clásicos "fariseos del airsoft" o "dioses de oro del airsoft" que dedicarán largas y extensas charlas y posts acerca de los "pasaos a rollo" o "jugo de bototo".

Que tengan una buena jornada airsoft!

Sgt. Maj Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

jueves, abril 16, 2015

Mujeres en el Airsoft Parte II ¿Porqué se involucran?



El Airsoft puede ser una divertida actividad para quienes gustan de la estrategia, construir equipos y llevar los videojuegos a la realidad. Como la mayoria de los jugadores son hombres, eso no significa que las mujeres no puedan ser fieras competidoras en este deporte. Así que si eres una mujer que esté interesada en jugar airsoft, o quieres que tus amigas jueguen, aquí hay algunas grandes razones para que las mujeres jueguen airsoft.

Ser un valioso integrante de un team

Airsoft no es un montón de gente corriendo frenéticamente tratando de dispararse mutuamente - sejuega generalmente en torno a un objetivo central (como capturar una bandera), que emplea la estrategia, trabajo en equipo y comunicación fuerte. Al centrarse en un objetivo mayor con tu equipo, se va a construir un fuerte vínculo. Por esta razón, si estás buscando una valvula de escape de su familia, el trabajo, o un grupo social, airsoft puede ser el camino a seguir!





Gran ejercicio
Se necesita una gran capacidad atlética en el deporte del airsoft. Con todo el reptar, en cuclillas, correr y saltar teniendo lugar, quedarás en forma muy rápido.

Los equipos y torneos femeninos

Hay muchos equipos totalmente femeninos y torneos que hay en todo el mundo. Revisa para ver si hay algun torneo o equipo cerca tuyo!

"Pero es peligroso ..."
Sí, si no tomas las debidas precauciones, podrías lesionarte seriamente. Por lo tanto es importante practicar procedimientos de seguridad adecuados, sin importar su sexo! Esto reducirá el riesgo de lesiones y molestias. Así que usa siempre tu equipo de protección. No te limites a llevar gafas; optar por una mascarilla facial completa (y nunca quitartela mientras dure la partida). Use algún tipo de sudadera con capucha o sombrero para proteger la parte posterior de la cabeza y el cuello y guantes para las manos (y los dedos)! No disparar a cualquiera dentro de un rango de 5 metros. Debes pedir "distancia" a cualquier oponente a corta distancia en lugar de dispararles y realmente hacerles daño. Recuerda siempre para manejar las replicas airsoft de manera segura, especialmente cuando no estás jugando.

¿Qué tanto duele, en realidad?

Desafortunadamente el dolor es una cosa relativa, por lo que afecta a personas de manera diferente - a los hombres y a las mujeres. Generalmente el dolor de ser golpeados por balines de airsoft depende de muchos factores tales como la proximidad de la pistola cuando te dispararon, y en qué parte de tu cuerpo recibió el disparo. Los peores lugares para recibirlos tienden a ser la cara, los dedos y parte posterior del cuello / cabeza, así que si no quieres sufrir mayor daño a esas áreas, debes usar equipo de protección. Los balines de airsoft tienden a ser menos dolorosos que las bolas de pintura, y por lo general salen ronchas pequeñas. Pero tendrás pequeñas marcas. Si soportar este dolor no vale la pena para ti, es posible que desees considerar un deporte diferente.

Nota del Blogger

Personalmente, la inclusión de mujeres en el Airsoft ha dado muy buenos frutos ya que deja demostrado que este deporte es para cualquiera que disfrute de la estrategia, camaradería y compañerismo. En mi Team, tenemos a una mujer (Misha-San) que ha sido un gran aporte, persona de la cual estoy muy orgulloso, así como también del resto de la directiva que tengo el honor de presidir.


















Articulo originalmente escrito en Inglés por MatthewDelaney, New York Casual
Traducción y Nota al pie del articulo: 
Sgt. Maj Joe McDraken, 
Team Lider, USMC Airsoft Team Chile

lunes, abril 13, 2015

Reflexion desde la torreta del Humvee

Realmente no sé como empezar esta columna, sin antes pensar en como voy a decir las cosas de modo que no se hieran suceptibilidades... A LA MIERDA!

He perdido 3 players en estas dos semanas, y lo peor los 3 bajo la misma excusa. Lo unico destacable es que solo uno de esos tres ha sido honesto conmigo y me ha dado a entender las razones del porque se retiraba del team. Eso demuestra el respeto y la honradez que se debe tener cuando se toma una decisión, a diferencia de los otros dos pasteles que prefirieron irse por la puerta de atrás.

En fin, el punto es cuando tu integras un Team, firmas un pacto. No con el uniforme que llevas ni con el compromiso de ir a jugar todos los domingos. es un pacto de amistad, lealtad, compañerismo y respeto para con todos los integrantes, mas que con la directiva. También adquieres un compromiso para con el team en el cual debes ayudar a hacerlo crecer y elevar el nivel de profesionalismo, no solo aportando con tu desempeño en el campo de juego, sino que también con tus opiniones y aportes, que, al menos en nuestro team, serán bienvenidos.

Como dije en la columna "Respondiendo Preguntas" no somos una premilitar o una escuela de guerrillas, pero así como en la milicia, en el Airsoft nuestro de cada domingo, existen las reglas básicas que nos conforman como team: Compromiso, Camaradería, Honestidad y Lealtad.

El compromiso es ser un buen camarada, honesto y leal. Buen camarada no es solo el que se raja con el asado o tercer tiempo, sino que también el que ayuda al player a mejorar su juego. Ser honesto no es solo gritar la baja en el terreno, sino que también cuando se negocia la venta de un articulo o se hablan de frente las cosas. Un camarada leal siempre será alguien que nos respalda aun cuando no estemos haciendo las cosas bien, no con una palmada en la espalda, sino que también con una crítica constructiva, el feedback es importante.

Otra cosa acerca del compromiso (y quiero ser majadero en esto) es el de colaborar en el desarrollo de una partida. que no sea pasivo (que se limite solo a jugar) sino que también coopere en aportar ya sea idea, utilería, etc. todo sea en pos de hacer un buen juego. aqui no existe la competencia por "quien aporta y quien no". TODA COOPERACION ES BIENVENIDA.

Una vez que entramos en un team, adquirimos ese compromiso y como todo compromiso se debe respetar. hay flexibilidad si, pero no abandonemos esa razón de ser del team y lo que nos motiva a integrarlo.

Sgt. Maj. Joe McDraken
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile

miércoles, abril 08, 2015

Ojo con lo que subimos a los grupos.

No solo soy airsofter, sino que también soy informatico. Soy tecnico en redes computacionales así como tambien programador. pero también soy un usuario de las redes sociales y he visto la cantidad de cosas que suben a las redes sociales, muchas veces sin el más minimo filtro, tacto, tino o criterio, argumentando las razones que sean.

Fotos, posteos de otros usuarios, comentarios, videos... las redes sociales dan para todo. Todos podemos subir lo que queramos a nuestros perfiles, grupos o paginas de las cuales somos miembros, youtube, o lo que sea. El problema está en lo que subes, cuando, donde y a quienes va dirigido lo que subes.

Se filtró en las redes sociales un vídeo en el que dos preadolescentes tenian sexo con una chica de 14 años y obviamente se viralizó, no solo en facebook, sino que en whatsapp. este video me llegó gracias a un postulante al team, el cual generó reacciones tanto a favor como en contra. como TL tuve que poner orden y suspenderlo del grupo por una semana.

Las razones, más que personales  o de "moral" son más bien legales. Este video (el video de la Fifi, si buscan por la web o el "wena naty del 2015" si buscan en google. La Fifi se hizo conocida en chile por presentar un video sin censura con 2 muchachos con los cuales mantenía relaciones sexuales. El video se filtró por las redes sociales, y se estima que lo han visto miles de chilenos.) a todas luces es "pornografía infantil" lo cual es penado por la ley chilena vigente, ya que la difusión de material pornográfico de menores de edad arriesga penas que van de los tres a los cinco años de reclusión, agregando que hay una ley de responsabilidad penal adolescente que afecta a todos quienes hayan cumplido los 14 años. El tener o difundir (viralizar) este tipo de material también entra dentro de la categoría de "delito" independiente si profita o no de ello.


Las herramientas que entregan las redes sociales, llámese grupos, foros, paginas de Facebook o websites están disponibles para darles el uso que les corresponde. En el caso del airsoft, es para comunicarnos entre los players de nuestro team, hablar de temas concernientes a nuestro Airsoft dominguero, compartir opiniones o debatir temas afines. No para postear videos gore, material sexual explícito, elementos que aparte de incomodar a algunos, tambien es arriesgarnos a meternos en un lío legal, solo por querer "ser popular" o hacerlo porque "es viral", "funar a alguien" o ser partícipe de alguna "venganza".

Al que le molesten mis palabras simplemente comente su postura.

Sgt. Maj. Joe McDraken
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile.

Reglas de sana convivencia en un team airsoft.


Uno de los pilares fundamentales del Airsoft es la honradez, la confianza y el honor de cada jugador. Cuando alguien ha recibido un impacto de un balín, el propio jugador deberá gritar “Baja”, sacar el cargador de la réplica y levantar la réplica mientras transita hacia la zona segura o cementerio, de tal manera que el resto de los jugadores no tenga dudas respecto a su estatus dentro del terreno en ese momento. Para indicar lo anterior, se definen como normas de conducta las siguientes:
Todo jugador debe anotarse en la partida publicada en el sitio web del team (www.usmc-airsoft.cl sección “partidas”) en caso de no asistir, comunicar su “baja” ya sea en la misma página de la partida, sección comentarios, Facebook del team o grupo de Whatsapp y borrarse de la lista.

Al recibir un balín en cualquier parte del cuerpo, implemento o réplica, se debe gritar “Baja”, sacar el cargador de la réplica y tenerla en alto, mientras transita hacia la zona segura o cementerio. El jugador dado de baja, debe guardar silencio, indicando solo mediante la frase “baja pasando” que se encuentra en tránsito hacia la zona designada como cementerio, así evitará ser impactado por los demás jugadores que aún se encuentren en el terreno.

No se debe responder fuego una vez eliminado. A su vez, no se debe disparar al jugador que hace abandono del terreno de juego en dirección a la zona designada como segura o cementerio.

El jugador dado de baja no debe delatar la posición del adversario que lo haya eliminado o de otros que estén en el terreno de juego. “Las bajas no hablan”. De no acatar esta instrucción, se considerará una falta que será sancionada por los MC al ser detectada.

Una vez que el jugador esté en el cementerio, no debe hacer uso de su réplica ni tampoco hablar en voz alta. Lo anterior podría llevar a confusión a los jugadores activos que estén en el terreno de juego.
En la trayectoria de un balín, pueden influir muchos factores, por lo que nunca estaremos seguros de haber impactado a un jugador o no. Si se llegase a tener dudas o discrepancias con otro jugador respecto a este punto, estas dudas deben canalizarse a través de los MC presentes en el terreno de juego.

No se debe incurrir en lenguaje grosero o soez, por muy compleja que sea la situación. La agresión verbal no es parte de este juego y también será sancionada.

Dentro de lo posible, evitar los impactos a corta distancia (menos de 5 metros), así como también los disparos a la cabeza (headshots), pues en estas zonas se concentran partes blandas que al ser impactadas pueden causar lesiones serias (ojos y dientes).

Se debe mantener silencio durante el briefing. Los jugadores que inciten y / o participen de desórdenes, quedarán en análisis para no participar en próximos eventos.

Si se opta por actuar como Fotógrafo, se debe dejar la réplica en el cementerio y usar un chaleco reflectante. Debe mantener las gafas puestas y evitar en todo momento delatar la posición de los jugadores.

Todo jugador perteneciente o Postulante al USMC debe: 
Registrarse en el website del team (www.usmc-airsoft.cl) colocando sus datos personales, teléfono y mail de contacto.

Respetar y tratar con dignidad a los compañeros de equipo, rivales, MC, organizadores y otros participantes

Acatar las decisiones de los MC y/o de los organizadores

No instigar, fomentar o participar en discusiones ni actitudes violentas

Aceptar y cumplir con las normas y reglamentos que regulen las partidas, actividades y eventos en los que participen

Nunca acusar a otro player de inmortalidad u otro comportamiento antideportivo sin estar seguro de ello mostrando las pruebas que así lo acrediten.

Siempre se debe avisar a un MC o representante de equipo de esta situación, para que quede en conocimiento de la organización y se evalúe el comportamiento del jugador cuestionado.

El incumplimiento de las normas generales descritas puede conllevar a sanciones como bloqueo en la página del Team, grupo de Facebook y Whatsapp así como la expulsión del jugador, dependiendo de la gravedad de la infracción. 

Por Sgt. Maj. Joe McDraken
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile
(extraido del reglamento interno del Team USMC, así como también del reglamento de la comunidad A6M)

martes, abril 07, 2015

Respondiendo preguntas

Sgt. Maj. Joe McDraken
Leer el fanpage de Facebook y que te dejen mensajes preguntando cosas, es una manera de establecer contacto con tus fans, seguidores y tambien miembros del team. Este medio es sumamente importante para mantenerlos al día en nuestras actividades, como así tambien el darnos a conocer como Team.

Durante el fin de semana largo, revisé el fanpage del Team y quiero destacar 3 consultas que me parecieron interesantes de responder. La primera es de un estudiante de periodismo al cual le voy a responder de manera ordenada las preguntas que hizo en el fanpage.

1. Qué replica comprar? Cuanto es un presupuesto razonable para un principiante? 

R.- Por lo general la réplica con la que todos hemos comenzado en el mundo del airsoft, es la primaria o fusil de asalto. En nuestro team no hay réplicas buenas o malas, todo depende del uso que se le de. lo que no recomendamos es reventarse el presupuesto comprando una réplica cara o todo de una sola vez. En mi opinion personal, todo va en el gusto del player y del rol que quiera desempeñar dentro del team.

En cuanto al presupuesto, sería antojadizo decirte una cifra. depende de cuanto es lo que realmente quieras pagar por una réplica. no es necesario, eso si reventar el cash o la tarjeta comprando todo de una sola vez. Lo mejor es empezar de cero, comprando tu réplica.

Más allá de lo que sea preferencia personal, qué marcas son buenas? Qué modelos hay que evitar? 
R.- Marcas hay como fabricantes hay en el mundo. Acá en Chile llegan replicas buenas, como UMAREX, KWA, WE, HK, G&G, G&P entre otras. si quieres una de gama media puedes escoger entre las ICS Sportline, AGM (la recomiendo personalmente, muy buenas replicas)

En cuanto a los modelos a evitar, todo depende del rol que quieras cumplir y ser aterrizado. sería absurdo andar con una de francotirador en un recinto cerrado o una subametralladora a campo abierto. Lo único que hay que evitar es que tu réplica pase de táctica a "tacticool" y termine estorbandote más de lo que ayuda.

En cuanto a las réplicas "usadas" o de segunda mano, como te comenté, puedes buscar en paginas de facebook como "reciclo airsoft" y otras afines. Al igual que mercadolibre, el acuerdo se hace directamente con el vendedor.
 
2. Comprar réplica de inmediato o probar el deporte primero? Si la segunda, con quién y cuándo probar? 

R.- Uno de los requisitos para jugar al airsoft es precisamente comprarte tu replica (no necesariamente nueva como lo dije en el punto anteior) de otra forma no tendría sentido conocer el deporte solo como "espectador", ya que no experimentarías el "estar allí", participando.

Hay tiendas airsoft aqui en Santiago (Chile) que son archiconocidas en el medio. mis recomendaciones personales son:
Commando store 
Airsoft Store 
Airsoft Total 
BigBase (busca su pagina en Facebook)

¿Con quien y cuando probar?
Puedes acercarte a algun team airsoft de tu preferencia. Nosotros estamos recibiendo postulantes todo el año si quieres conocer y practicar el deporte.

3. Cómo formar parte de un equipo, o al menos cómo tener un grupo de gente con quien jugar frecuentemente. Además, qué consideraciones hay que tener en términos de consumo de tiempo, movilización y gastos asociados. 

R.- Si quieres formar parte de nuestro Team, debes: 

Registrarte en nuestro sitio web (www.usmc-airsoft.cl) y estar atento a las informaciones que se den en el website haciendo click en la sección "partidas".

Asistir a un minimo de 6 partidas en un plazo no superior a 2 meses. tras eso, tu aceptacion en el team será sometida a votacion.

Consideraciones de tiempo, gastos y traslados. algunos tenemos nuestro propio medio de transporte y ayudamos a los que vienen de a pie a movilizarse. lo ideal es aprovechar el máximo de tiempo que tengamos. lo que hay que considerar eso sí son las distancias y puntos de reunion. en caso que vayas a pie, ve quien puede llevarte. Los gastos parten por la cuota o "fee" que se le cobra a cada player para que pueda acceder al terreno. el precio varía entre los $1500 y los $4000 dependiendo del terreno. En promedio se paga $2500.

Hay lugares que están establecidos para la práctica del Airsoft (ZAF Chile, Redspot Arena, Real Action) como terrenos de particulares que se "arriendan" para la práctica del Airsoft. aqui cada uno se financia sus insumos (agua, comestibles) pero llegando al terreno se comparte. aqui aplicamos camaradería.
 
4. Quizás la más importante: para quién es este deporte y para quién no es este deporte. Cualquier otra recomendación, se agradece mucho.

R.- Este deporte es para cualquier persona que quiera divertirse sanamente, experimentar la camaraderia, la honestidad, la adrenalina y el trabajo en equipo y pasar un grato momento. aqui no entran ni los graves, ni los jugo de bototo. No somos una "pre militar" ni tampoco una escuela de guerrillas. Aqui no corre el "sir, yes, sir!" ni tampoco cuadrarse ni menos marchar en alguna parada. es solo recrear situaciones militares, asi como tambien pasar un rato divertido, en compañia de aquellos que comparten tu afición.


Por Sgt.Maj. Joe McDraken (TL)
USMC Airsoft Team Chile.