sábado, abril 30, 2016

Combate con poca luz (Parte I)


Las partidas nocturnas en el airsoft, tienen un nivel de dificultad mayor, respecto a las demás modalidades. La siguiente, es una guía tomada de la pagina uscrow.org en la que nos da un breve análisis respecto a como aprender a usar la oscuridad como arma adicional en combate real.

En esta guía vamos a repasar algunas de las tácticas de disparo con poca luz. Seamos realistas, la mayoría de ustedes no tienen el dinero para obtener unas NVG (gafas de visión nocturna), y estoy absolutamente seguro de que obtendrá su mierda a la mano si no se entrena para entrenar en como disparar con poca luz. Con esto en mente, vamos a repasar algunos consejos y trucos para disparar con poca luz.

"La primera vez que le disparas a alguien no es un acontecimiento insignificante. Dicho esto, hay algunos idiotas en el mundo a los que es necesario que los maten. Hay cazadores y hay víctimas. Por su disciplina, usted decidirá si usted es un cazador o una víctima "

General (R) James "Mad Dog" Mattis, USMC

Los Peligros de lugares con baja luz


En este escenario, disparar con poca luz es enfrentarte activamente con un enemigo en la noche, o en una estructura que inhibe la iluminación adecuada, por ejemplo, un edificio sin ventanas. Incluso en ausencia de combate, la oscuridad puede infundir miedo en los corazones de muchos hombres y mujeres. Hay una larga lista de efectos psicológicos causados por la oscuridad que deberias combatir para enfrentarlo. Cuando usted se enfrenta con la oscuridad total y ver un pequeño punto de luz (o luces), se dará cuenta rápidamente de lo que se conoce como el efecto autocinético. El efecto autocinético es donde sus ojos se fijan en un pequeño punto de luz (luces), y hace que dichos puntos de luz parecen que se mueven cuando no lo son. Por lo general es causada por movimientos musculares involuntarios en sus ojos ...


"Es autokinesis: ver movimientos musculares involuntarios de sus propios ojos. Esas luces no van a venir más cerca de lo que son. Es un pueblo maldito. Treinta o cuarenta kilometros por ahí por lo menos. ¿A qué distancia le llamó Alfa a esto?" - Sargento. Brad "Iceman" Colbert, Generation Kill






En esa escena de la superproducción de una temporada Generation Kill, se aprende los peligros de autokinesis donde su unidad hermana Alfa llama en un ataque aéreo en lo que pensaban que era blindados enemigos. Afortunadamente, Cpt. Craig 'California Man' Schwetje llama en el ataque aéreo a quince kilometros, no cuarenta, haciendo que el ataque aéreo no le diera a nada excepto el polvo. Si usted no ha visto esta serie, sin embargo, se lo está perdiendo.

No sólo eso, sino que la oscuridad también puede provocar algunos efectos psicológicos desagradables que no necesariamente tienen lugar en el campo de batalla. Más del diez por ciento de los estadounidenses tienen algún temor a la oscuridad, que provoca tanatofobia (miedo a la muerte), delirante preocupación, insomnio, depresión y ansiedad.

Cuando las luces se apagan en combate, no sólo hace que su sistema de "combate o vuela" vayan a toda marcha, pero sus pequeños ojos humanos se dilatan para permitir percibir más luz, y la tensión de centrarse en las fuentes de luz. Es un asco tener que decirlo, pero a pesar de que somos depredadores, nuestra visión nocturna seriamente explota! Nuestros ojos se apoyan en las barras (rodopsina) que puede detectar un único fotón de luz. Sin embargo, si esas barras van desde la oscuridad a la luz, estás demasiado jodido por lo menos durante veinte a treinta minutos. A modo de ejemplo, imagina que es mediodía y fuera del sol, usted está irrumpiendo en un búnker subterráneo que no tiene luces, el momento en que irrumpes, sus barras tiene que restablecerse y aclimatarse a la oscuridad antes de poder identificar, de forma eficaz, cualquier amenaza.

Las ventajas del disparo con baja luz

"Salió la luna, salieron los matones" Hay una razón del porqué la mayoría de los crímenes, los tiroteos, y operaciones militares se producen por la noche. El agresor se basa en la incapacidad del objetivo para operar en condiciones con poca luz. Para aquellos entrenados y equipados para disparar en condiciones de poca luz, la oscuridad es una ventaja increíble que proporciona la ocultación mientras acciona los efectos psicológicos que ayudan al agresor. Esto significa, que usted necesita saber cómo no sólo defenderse, sino utilizar la oscuridad como un arma cuando se va a la ofensiva.

(Fin de la Primera Parte)


Por Runik - uscrow.org
Traducción: Sgt. Maj. Joe McDraken - USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.