martes, agosto 30, 2016

Mitos del Airsoft


Este artículo está más dirigido hacia la gente alrededor de los jugadores, para ayudar a explicar algunas cosas que es muy difícil o imposible de entender para los no jugadores. Ni siquiera estoy seguro de que puedo poner estos sentimientos en palabras lo suficientemente bien como para describir como es sentir la atracción.

Airsoft, la mayoría de ustedes que nunca ha probado ni sentido la atracción del airsoft, piensan que es sólo una excusa para que nos reunimos, charlamos, recordamos el pasado y colocamos nuestros egos uno contra el otro. Aunque hay algo de verdad en eso, la mayoría de los jugadores se reúnen para descargar adrenalina, para sentirse vivo y disfrutar del juego con los amigos y desconocidos por igual.

Para mí, me expuse a la versión ochentera del airsoft, lo que se traduce escopetas y pistolas de accionamiento por resorte. La gente no estaba tan paranoica acerca de las armas como lo estan hoy, por lo que eramos libres de correr y jugar prácticamente en cualquier lugar que queríamos.

Y cuando crecí me pasé a armas de fuego reales porque esas pistolas airsoft simplemente no daba para más. No fue hasta que aparecieron las pistolsa GBB y las replicas AEG en mi adolescencia, e incluso en ese entonces que necesitaba un espacio privado para jugar realmente y probar cosas nuevas con la nueva versión de estas replicas airsoft. Y cuanta más gente jugaba, podiamos usar terrenos mas grandes para seguir jugando; un almacén vacío, un pequeño bosque, etc.

Y cuando la gente entra en mi habitación, ellos suelen responder de dos maneras ... asustados o excitados. Les pregunté a las personas que respondieron asustados y la mayoría se admitió que no sabían que eran juguetes. Y aquellos que lo hicieron, pensaron que yo me estaba entrenando para unirme al ejército o algo por el estilo.

Los Mitos del Airsoft

  • Una AEG o incluso un rifle GBB (el mito del rifle GBB llegó después porque eran demasiado nuevos para ese entonces) pueden ser modificados para disparar munición real.
  • Replicas Airsoft pueden ser usadas para dañar seriamente a las personas (que los balines en realidad pueden perforar la piel y la carne)
  • Que los jugadores de airsoft son personas violentas y masoquistas, que obtienen placer de infligir dolor en sí mismos y / o los demás
  • Los jugadores de Airsoft son personas peligrosas porque aman a sus replicas al punto de hablar mucho de ellas, tomarse fotos con ellas, etc.
  • Jugar el airsoft es peligroso porque los balines viajan muy muy rápido.
La verdad es que nada puede estar más lejos de la verdad, así que vamos a analizarlos uno por uno, para que la gente pueda comprenderlos mejor:

  • Cualquier rifle de airsoft, ya sea AEG o GBB, no pueden ser modificados para disparar munición real debido a que el material del cuerpo es simplemente demasiado débil para resistir la explosión de la bala como la expansión de la recámara desde la explosión dentro de la bala y después manejar la fuerza para hacer que la bala salga del cañon. (nota del blogger: este tema está aclarado en este mismo blog, en la columna "¿Se puede Convertir Replicas de tiro Airsoft a Municion Real?")
  • Cualquier rifle de airsoft, incluso las pistolas propulsdas a CO2 (siempre y cuando se usan balines) sólo puede dañar la piel y en algunos casos, incrustarse dentro del pliegue de la piel rota, y aun así la mayoría de estos incidentes ocurrieron debido a que la replica fue descargada por accidente o demasiado cerca del punto de impacto. Nunca en un campo, sobre una piel cubierta por el equipo y a la distancia de seguridad recomendada.
  • los jugadores de Airsoft obtienen el placer de la vieja competencia en el que una persona enfrenta las habilidades y destrezas de otro para demostrar quién es mejor, aunque en este caso la suerte juega un papel importante también. Al igual que en el boxeo, el UFC, baloncesto, golf y todos los otros deportes competitivos del mundo ... es para competir sus habilidades contra otra persona o grupo. Y para hacer amigos, conocer gente nueva, hablar, intercambiar ideas, etc. Nunca ha sido acerca del dolor hacia nosotros mismos o hacia otros. por eso usamos equipos de proteccion personal.
  • Al igual que las armas de fuego reales, los jugadores siempre se les recuerda por sus superiores o sus amigos que tienen mas experiencia en el airsoft, a respetar siempre sus replicas. La mayor parte de las medidas de seguridad que la gente toma cuando se trata de armas de fuego reales también se tienen al manejar replicas airsoft.
  • Las partidas Airsoft se llevan a cabo con un equipo de seguridad obligatoria mínima y / o requerimiento de equipo, Asi que nadie pueda unirse a un juego a menos que esté adecuadamente protegido. Por ejemplo, puedes llevar equipo y armas por un valor de unos cuantos miles de dolares, pero no jugarás a menos que traigas una máscara o gafas. De esta manera se reduce al mínimo la posibilidad de cualquier daño permanente.
 Así que en resumen, para aquellos de ustedes que conocen a alguien que acaba de empezar o si ya está en esto del airsoft, lea este artículo y artículos como este para saber lo que realmente está pasando detrás del juego, del equipo, y "las terrorificas armas".




"El valor y la voluntad de ir por ello, si se trata de una conversación o un viaje espontáneo o probar cosas nuevas que dan miedo - es una cualidad muy atractiva."

(Alanis Morissette)

Así que si no entiendes algo sobre ellos, solo preguntales... 99% de las veces estarán totalmente encantados en explicarte con gran detalle. Y al final, intentarlo y ver como va contigo, entonces vas a entender por qué hacemos lo que hacemos.


Articulo original: The Myth of Airsoft
Traduccion:
Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe Airsoft Radio  







Como tratar con Zombies / Tramposos?

Okay, gente. Aqui tenemos un tema tabu, del cual todos hablamos en el terreno pero ninguno se atreve a enfrentarlo por temor a represalias. Tenemos claro, amigos que algunos players HACEN TRAMPA. Caminan por el terreno como si fueran "a prueba de balas" o algo por el estilo.

Estoy seguro, que has experimentado el haber jugado con mas de alguno de estos jugadores, en algun punto de tu vida como airsoftero, y su rango de excusas depende más bien de que tan "in flagranti" han sido pillados. Diablos, hay algunos que aún a pesar de haber sido pillados, siguen manteniendo dicha conducta.


Por ejemplo, mi primer encuentro con un tramposo. Estábamos jugando en un campo boscoso y los parapetos partian desde neumaticos hasta barriles, que a veces apenas te cubren totalmente. Pero la hierba alta en algunos lugares son ideales para el tiro desde parapetos, y así fue ese dia. Este tipo enorme (yo diría 5'10 y pesa alrededor de 240 libras) se puso a cubierto detrás de un barril de petróleo de tamaño estándar que vemos en todas partes, no sabiendo que yo estaba a sólo 30 pies de distancia escondido en la hierba alta.

Así que apunté a su trasero, que estaba demasiado expuesto. Apunté, le di un disparo en su trasero ¿y que fue lo que pasó? Se deslizó hacia adelante, dejando al descubierto su rodilla y la pierna en el otro lado. Así que me moví, apunté y le disparé nuevamente en la pantorrilla . ¿Y qué hizo esta vez? Se deslizó de nuevo a donde estaba, y se expuso su trasero de nuevo. Esta vez me disparó tres tiros, y él se deslizó de nuevo hacia delante. En ese momento yo estaba molesto, así que intencionadamente le di un disparo en la rodilla y cuando él se deslizó hacia atrás para exponer su trasero de nuevo, le di una buena ráfaga larga.

Esta vez se levantó de un salto y gritó "BAJA" en la parte superior de sus pulmones como yo si le hubiera disparado después de que él había clamado la suya y salió con rabia. Y seguramente lo suficiente, cuando salí, me confrontó y me acusó de haberle disparado después de que el "me bajó", sin importar el hecho de que tres de sus propios compañeros de equipo y varios de mis compañeros vieron su comportamiento.

Ahora bien, este tipo de actitud antideportiva flagrante es lo que está arruinando nuestro juego, y aunque es de pobre espíritu deportivo de nuestra parte reclamar las bajas de otras personas, sigue siendo muy irritante. Y esto es, a veces, el resultado cuando se produce esta situación, la gente se enoja y el juego se arruina.

Estoy seguro de que todos y cada uno de ustedes tiene sus propias historias, y estas historias se extienden de gracioso a frustrante. Pero la razón principal es el ego, y, a veces nuestro propio ego puede sacar lo mejor de nosotros también, que nos hace pensar de hacer trampa también. Y estos son los impulsos que tenemos que resistir, porque no hay ninguna razón por la que hay que rebajarse a su nivel.  


Mi método es simple. Brutal, pero simple. Si se niegan a bajarse, sigue disparando hasta que lo hagan. Incluso si se las arreglan para disparar de regreso, y te bajan en el proceso, dejalo ganar. No importa si a raiz de eso, pierdes la partida, él todavía va a ser el que se va a casa con ronchas por todo el cuerpo. 

Aqui les tengo un par de hilarantes historias.

La primera: (En ese momento yo ya estaba en Indonesia) Encontramos un campo al interior de un estacionamiento subterráneo, y el campo era un poco pequeño, así que traje a mi P90 Marui (una AEG que solo disparaba a 320 FPS) y allí nos encontramos con otro equipo que pidió a unirse a nosotros, porque ya habíamos reservado el campo con antelacion. No vimos nada malo y los invitamos a jugar con nosotros. Había 10 de nosotros y 6 de ellos en el momento, pero nosotros estabamos vestidos casualmente (pantalones cargo, camisa polo y chalecos Omega Strike mientras que estos chicos estaban mas que bien equipados).

A los 5 minutos de haber iniciado el juego, me di cuenta del porqué estos chicos venian totalmente equipados. Ninguno de ellos se bajó, ni una sola vez. Incluso cuando embosqué a dos de ellos desde el lado, usando a mis compañeros de equipo como una distracción, me acerqué a ellos y los tomé por sorpresa. Descargué dos magazines de alta capacidad de mi P90 (que es 400 rondas) por completo en ellos a unos 15 pies de distancia y desde un ángulo diagonal que no les dejó otra cubierta de que hablar. Debí haber disparado haberle disparado a uno de ellos en 6 ocasiones, en ráfagas medianas. Incluso su amigo tenía el suficiente sentido común para bajarse después de unas cuantas ráfagas, pero este tipo persistió incluso después de que cambié mi primer mag y descargar sobre él cuatro ráfagas muy largas.

Así que después de salir de la baja, empaqué y me fui, porque no tenia sentido continuar con el juego de esta manera. La mayoría de mis compañeros estuvieron de acuerdo, empacamos y nos fuimos. pero dejamos a un tipo que quería relajarse y tomar un respiro antes de volver a su casa por las suyas. Y más tarde ese día nos contó una historia muy divertida ... los dos chicos que acorralé finalmente se quitaron sus equipos y celebraron su éxito pateandose el culo, pero observé que una vez que se sacaron sus equipos y BDU, los brazos, las caderas, las piernas y incluso cuellos estaban plagadas de ronchas desagradables. Y el tipo corto en realidad tenía las pelotas para pedirle a mi amigo unirse a ellos y jugar con verdaderos ganadores. No hace falta decir que nos reimos a carcajadas el fin de semana siguiente.

La Segunda: Estábamos jugando en un centro comercial fuera de servicio (excelente lugar) y los puestos de venta estaban cubiertos solo por cortinas metalicas delgadas. Y así que allí estábamos, yo y un compañero de equipo cubriendo el avance del otro equipo de detrás de un viejo puesto de barbería con vistas a un amplio corredor con una muy minima proteccion. El siguiente puesto sobre de mí, dos de nuestros francotiradores estaban disparandole a los oponentes que venían desde el siguiente pasillo. 

Así que este tipo venia corriendo de parapeto en parapeto, y mi compañero de equipo (armado con una AEG) siguió disparándole cada vez que se exponía pero el chico seguía avanzando hasta que finalmente se puso a cubierto detrás de un pilar pequeño a sólo 12 pies de distancia. Tenía mi fiel totalmente personalizado Hi Capa 4.3 usando un cargador de 31 tiros, así que la siguiente vez que se movía disparé cinco veces contra él, ¿y que hizo? Él se agachó y, finalmente, avanzó arrastrándose, todavía intentando arrastrarse hacia adelante. Lo curioso es que no había nada entre nosotros y Él, Me recagué de la risa. Por lo que ambos fuimos al lugar con este tipo, ver su equipo, fui y apunte a sus brazos mientras mi compañero de equipo fue a por su culo y sus piernas en full auto. 

El chico finalmente se bajó ... después de haber descargado dos cargadores y mi compañero de equipo descargó todo un midcap en él. Y estos mismos chicos en un juego anterior me encontraron en otro pasillo, estaban sorprendidos y sin preparación, se retiraron de espaldas hacia mí hasta un amplio pasillo donde estaban cinco de sus compañeros de equipo (todos de sus espaldas hacia mí) los sorprendí y vacié todo un mag en ellos mientras estaban juntos. Ellos simplemente se dieron la vuelta y abrieron fuego contra mí en full auto. No es necesario decir que un tipo con una pistola contra cinco AEG (incluso tramposos) era una mala idea, así que lo bajamos y salió del campo.

Pero en ambos casos, estos dos grupos fueron posteriormente rechazados y prohibidos en la mayoría de los partidos debido a sus tendencias de hacer trampa. Y este es mi consejo para ustedes cuando se enfrentan a estas personas, mantener la cabeza en alto, jugar el mejor juego que puedan y dejar que ellos tengan su día. Una vez empiezas a refunfuñar, dos veces y sus compañeros de equipo empiezan a refunfuñar, tres veces y varios más de tus amigos empezaran a refunfuñar, y así sucesivamente, hasta que todo el mundo sepa acerca de sus formas de engaño y sus días en las comunidades habrán terminado.

Forzarlos a admitir que están haciendo trampa es una forma de hacerlo, y yo solía hacerlo de esa manera también. Pero descubrí que al hacerlo de esa manera se le invita a una masacre de quejas de tus amigos y la gente que los conoce, pero no son conscientes de como juegan realmente. Al final del día tendrás que lidiar con un monton de basura que te lanzaron por esto.

No dudes en hacerlo, sin embargo, si tienes suertes puedes hacerte con un testigo neutral o dos que te respalden y así arruinar su día. O si eres inteligente, utiliza una cámara montada en el casco para grabar tus juegos como la mayoría de la gente en youtube.Usa tu criterio sobre cómo manejar mejor la situación, pero piensalo muy bien antes de hacer algun movimiento para evitar un conflicto innecesario. Pero hagas lo que hagas, no lo eleves o al final estarás haciendo una invitacion a un real derramamiento de sangre (subir los FPS solo porque otros no se bajan, llevará a causar daños severamente reales).




Articulo Original (en inglés); How to Deal with Zombies / Cheaters - Airsoft Squared
Traduccion:
Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe Airsoft Radio

sábado, agosto 27, 2016

Discapacitados y el Airsoft - Conclusion

Gracias a Wolf, me dediqué a buscar alguna columna o informacion acerca de la inclusion de personas con discapacidad en el Airsoft y dí con el articulo que publiqué hace unos dias atrás. Luego de haberlo leido y traducido desde su fuente, la pagina de Airsoft Squared, llegué a una conclusión que bien vale la pena compartir.

Casos como el de Simon Jameson, hay en todo el mundo, aquí en Chile, no es la excepcion. Personas con capacidades reducidas por alguna enfermedad ya sea de larga data o por un accidente, ven en el Airsoft una manera de "superarse a si mismos" y darnos inconscientemente una leccion de vida, no solo por el esfuerzo y entereza para enfrentar la adversidad, sino que tambien una forma de probarnos a nosotros mismos, de poder aceptar y acoger a una persona en una sociedad algo compleja. Ellos nos demuestran que los límites solo los ponemos nosotros mismos. 

El ha sido una especie de motivacion adicional, al menos para mí, de superar los obstaculos que la vida nos pone en el camino y de las ganas de vivir la experiencia de sentirse acogido y aceptado como un igual, como uno de los nuestros. 

Yo no veo problema en que un discapacitado juegue airsoft, es más, para nosotros es un desafio porque no solo tenemos que lidiar con su limitado desplazamiento, lo cual nos ha demostrado que podemos, como buenos Marines, "improvisar", "adaptar" y "superar" nuestras limitaciones, sino que tambien tenemos que lidiar con nuestros prejuicios (no así con los menores de edad, tal como lo expuse en las columnas referentes al tema, en todo caso no son prejucios, sino que son opiniones con fundamentos) acerca de quien puede y quien no puede jugar al airsoft.

Lo del TANK 2.0, el transporte de Simon Jameson, me ha dado muchas ideas para nuestro amigo Wolf, incluso montar una carrocería emulando un tanque como el Ferret 2/6 del Ejercito Britanico sobre el chasis de una cuatrimoto a bateria y montarle un par de M4 en una torreta orientable frontal, quizás algo artesanal, sin incurrir en muchos gastos. Soluciones hay siempre, apelando a la creatividad (y obviamente del presupuesto) del grupo.

Incluir a un discapacitado, independiente de su edad (mientras sea +18) implica un desafío no solo para él, sino que tambien para nosotros. Acogerlo y hacerlo parte del grupo es un beneficio que se nos hace a ambas partes, al player y al team. Al player pues se anima a formar parte de algo que le gusta, que le forma un carácter y se envalentona para luchar frente a la vida, asi como compartirlo y al Team, que nos enseña a ser más humanos y mejorar como personas, en un mundo dificil y duro.

Todas estas columnas son dedicadas con mucho cariño a nuestro amigo WOLF. Bienvenido al USMC Airsoft Team Chile!

M. Fulle aka WOLF


Sgt. Maj. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas
USMC Airsoft Team Chile

viernes, agosto 26, 2016

Discapacitados y el Airsoft - La increible historia de Simon Jameson Parte II

Con mi capitán del equipo, creamos una regla para las bajas, porque yo soy la primera persona con discapacidad en jugar aqui en Irlanda y siento que es mi derecho a hacerla una norma oficial para mi en este caso. Lo bautizamos después de un mini juego que se llama Juggernaut, el cual es básicamente bajarte cuando ya alcanzaste tu limite de comodidad.


Esto puede parecer un poco injusto al principio, pero cuando se piensa en el hecho de que soy un objetivo enorme y sin mucha agilidad y buscar cobertura no es realmente una opción y el jugador promedio en realidad no se expone mucho.

Esta regla me da la oportunidad de luchar y si se piensa en ello más allá, 1 o 2 balas perdidas realmente no pueden ser mucho para un Humvee, pero si le das un par de ráfagas, lo dañarías pero no te permitirá hacerte la idea de atacar como Iron Man bajandote a todos e ignorando tus impactos recibidos.
Si bien me gusta recibir un disparo. nadie puede lograr llenarme de balines. Yo sobre todo recibo impactos directos en partes vitales, como la cabeza, el pecho y el cuello, si no, y me llegan un par de ráfagas entonces yo estoy de baja, pero si me da un solo tiro a mi escudo, sólo me reire de ti y recibiras una muy dura represalia.

Trato que la regla se aplique como si fuera un vehiculo armado ligero (LAV sus siglas en ingles) o un enemigo mas rudo en una Playstation, asi que no esperes que retroceda al primer disparo, unas cuantas rafagas y me habré ido.

Jugar Airsoft ha sido siempre una sensación única para mí. Siempre ha sido un escape de mi realidad de ser discapacitado, una vez que ruedo en ese campo ya no soy una persona con una discapacidad, soy un combatiente como todos los demás. Nuestra pasión es la misma, nuestros objetivos son los mismos, trabajando como un equipo para ganar. Recibo el mismo respeto y la inclusión como todos los demás. Ya no me siento diferente, me siento igual y que para mí es una gran sensación.

También siento que el Airsoft me ha dado una gran fuerza. Una voluntad de luchar por el tiempo que pueda, a no ceder a la enfermedad, aquellos que viven con una enfermedad, como la distrofia duquesa puede ser bastante aterrador. Después de la pérdida de mi hermano por la misma enfermedad en el 2009 me aterré mucho, pero estoy agradecido de tener una afición tan increíble que me lleva lejos de esa sensación horrible. Cuando me coloco el casco, sujeto el gatillo me siento invencible, mi miedo se convierte en mi combustible, empujándome a mi límite, más allá de mis límites por lo que ha hecho maravillas para fortalecer mi mente y fuerza de voluntad. 


Esto me ha dado una gran sensacion de orgullo en los últimos 2 años. Uno de mis objetivos era llegar a un Milsim de 24 horas en el lugar de entrenamiento de combate urbano del Ejercito del Reino Unido. Me dijeron "de ninguna manera, demasiado peligroso", bla, bla, bla. Las personas hablan de mí como si mi cerebro estuviera hecho de queso. Tuve a mucha gente diciendome eso, pero con el tiempo me crucé con una señora encantadora que cambió esto y me consiguió el acceso, así que me preparé, fui con mi equipo y muchos otros paisanos irlandeses y seriamente pateamos muchos traseros. Es muy gracioso porque era uno de los lugares más accesibles de los que he estado nunca, demasiado peligro? He combatido a mi mejor capacidad y aunque era la temperatura más fría que he visto (en serio a pesar de las ráfagas de viento eran insoportablemente frío). La he recibido y luchado a través del día y la noche, tuvimos una experiencia increíble con algunos verdaderos grandes amigos. Estar en Copehill Down fue mi mayor logro. 

Cuando volví a casa, recibí una gran retroalimentación y tambien he recibido muchos amables comentarios. Incluso me hicieron miembro honorario de un gran equipo en el Reino Unido llamado Shadow Stalkers. Yo estaba realmente abrumado, era una sensación tan feliz para mí que se podría decir que una pequeña lágrima se había formado en el rabillo del ojo, muy pequeña. 

Desde entonces he hecho amistad con muchos y he conocido a gente muy agradable. Me gustaría pensar que mi habilidad en el campo de batalla se ha incrementado dramáticamente y que soy un enemigo digno. Mi estilo de juego siempre ha sido abrumar al enemigo con sorpresa, mientras envio un muy serio poder de fuego y dandole un compañero de tropa la oportunidad de mover o flanquear. Siempre con un papel de vanguardia del tanque que va a reconocer el terreno y mantenerme a cubierto cuando sea necesario. Tenemos un único estilo de combate conjunto que funciona bien. Él es mis ojos y oídos adicionales y que no podía hacer esto sin él. 

A través de los años he tenido la ayuda de muchos en esta gran comunidad, tales como los prototipos iniciales para montaje de armas, hasta las modificaciones de estas, sin su ayuda y apoyo yo no estaría aquí hoy, en especial a mi querido padre y también a mi madre con muchas de las modificaciones de mi traje.

Uno podría pensar que después de leer esto, mi viaje era muy sencillo y libre de cualquier lucha o dolor, la verdad no lo fue, en muchas ocasiones me sentí queriendo renunciar o viendo que algunas cosas eran imposibles. Tuve que cruzar muchos puentes, enseñar a muchas mentes. No voy a decir esto comenzó como un viaje feliz, pero ciertamente me ayudo a construir un caracter mas fuerte, al final, que finalmente obtuve lo que me fijé por primera vez. Supongo que lo que estoy tratando de decir es que si quieres realmente algo en la vida y crees en él, no hay razón por la que no puedes lograr tu objetivo. Nunca permitas que nadie dicte tu fe, tus límites, tus deseos, tu y solo tu eres tu propio maestro. Nunca dejes que nadie te diga, que no eres capaz o lo suficientemente bueno para esto.

Espero que hayan disfrutado leyendo mi historia tanto como yo he disfrutado compartirla.  


Simon Jameson, TANK 
Irlanda

Articulo Original: Airsoft Squared 
Traduccion: 
Sgt. Maj. Joe McDraken (@joe_mcdraken) 
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio 

Discapacitados y el Airsoft - La increible historia de Simon Jameson Parte I


He estado jugando Airsoft desde su legalización aquí en Irlanda en 2006. Supongo que en ese momento yo no sabía que este deporte me iba a definir, dar forma a mi vida y la persona en la que me convertiría en la actualidad más tarde. Como discapacitado, siempre he tenido problemas para adaptarme, me sentí alejado durante la mayor parte de mi vida adolescente. Siempre quise ser parte de algo grande y cuando llegó el Airsoft, supe que era mi vocación.

El equipo en el que estoy con se llama Na Taibhse que significa "fantasmas" en Irlandes. He estado con ellos desde el comienzo de todo esto en el 2006. Ellos han sido mi apoyo y la columna vertebral desde el principio. Antes de unirse, mi capitán del equipo que ahora es uno de mis amigos más cercanos y mano derecha cuando se trata del TANQUE, me pidió que se uniera con una condición que llame TANK o algo más cool, de ahi nacio su nombre, el 2.0 i añadieron más tarde, como un número del vehículo.

Antes de embarcarme en este alocado viaje, sé que iba a tener que tomarmelo en serio, que necesitaba un nuevo set de ruedas y no cualquier tipo de ruedas. Tendrían que ser grandes, voluminosos, bestiales y por eso mi G50 fue descubierto y importada desde Alemania, hecho por los mejores fabricantes de sillas de ruedas. 






Comencé con dos de G36 con magazines de tambor montados a ambos lados de la silla. Pero quería más. Tenía que ser más grande, más aterrador. Por lo tanto las reemplazamos por dos M249 SAW de paracaidistas. Entonces yo quería más, así que le adjuntamos dos GLM de 6 granadas, controladas todas por una pequeña computadora.



 
Esta plataforma fue mas cara. me costó casi 8 mil dólares. Era una hermosa pieza de kit y se veia grandiosa, pero a la larga, era una molestia y simplemente no era muy util en el airsoft real. Así que la retiraron y dejaron los dos M249 SAW montados delante de mí como la parte superior de un Humvee.




 
Ahora las bajas fueron acumulando y yo me he quedado atorado en algunos tiroteos intensos. A través de los años le he dedicado la mayor parte de mi tiempo y esfuerzos al tanque. Era muy importante para mí que se viera similar a lo que podria ser una pequeña plataforma de armas en el mundo real. 


Yo quería que se viera creíble, que pudiera verse como algo que algun ejercito moderno pudiera usar, así que siempre me aseguré de que se vea auténtica y que las armas se vieran intimidantes. Yo quería que se viera como un hombre en un vehiculo armado. Como si estuviera siendo operado por un soldado o piloto. Yo no quería ser reconocido como un vehículo real o maquina, así que por eso solo tengo la proteccion similar a la de un arma montada en un Humvee, no que se viera como algo tonto.





 Fin de la primera parte


Traduccion: Sgt. Joe McDraken - USMC Airsoft Team Chile 

martes, agosto 23, 2016

Mantenimiento Basico de Replicas Airsoft - Balines Atascados Parte 3

En esta parte, los atascos de balines no solo se pueden dan en las replicas, sino que también en los magazines. Es probable que nunca le hayamos hecho una "mantencion", por falta de tiempo o simplemente dejación, con el tiempo los mags tambien se desgastan y en algun momento llegan a fallar y generar atascos.

Las posibles razones las voy a describir a continuacion:



Restos de balines o suciedad al interior del mag:

Por lo general esto se debe a que muchas veces no solo entran balines al mag sobretodo en los high cap, sino que tambien polvo, impurezas atraidas por siliconas o lubricantes usados para este proposito. 

Esto podría generar que un balin en mal estado se quede atrapado en medio del circuito y genere el atasco. La solucion más comun es, desarmar y limpiar el mag, evitando usar siliconas demasiado viscosas (las que se usan en los autos o el conocido WD40 atraen más impurezas gracias a la estática) es una buena solucion para evitar este tipo de atascos.

Rotura del resorte de traccion (sinfin) de la polea de alimentacion

En el caso de los Hi-Cap, su sistema de alimentacion es en base a una polea que es accionada internamente por un sinfin, que en el fondo es un resorte que se contrae y expande. Como todo metal, los resortes de traccion o sinfin terminan rompiendose, imposibilitando la correcta alimentacion de los balines desde el mag al chamber.

Una solucion "a lo McGyver" es doblar con un alicate de punta, el extremo del metal que llega al soporte e "improvisar" un par de dobleces para que se afirme bien. Reducirá en parte el numero de vueltas pero el mag seguirá funcionando.

Resortes mal puestos, guias gastadas o exceso de balines

Anatomia del Mid-CAP
Un problema recurrente en el caso de los Mid-Caps o Real-Caps es la carga excesiva de balines, pues genera una compresion excesiva del resorte y por ende se vence mas rapido. La guía que empuja los balines también se resiente y puede llegar al extremo de romperse. ademas que las paredes del circuito interno del mag tambien se resiente producto del roce y la presion que se genera cuando se cargan los balines con un speed loader.

Al igual que con los Hi-Caps, lo mas recomendable es hacer una limpieza a fondo del mid o real cap y usar una silicona para airsoft (la que trae ASG es lejos la mejor, es similar al lubricante que va con el green gas) y no dejar los mags con balines en su interior. si no se acabaron en la partida, vaciarlos en las botellas o bolsas de balines. así se prolonga la vida del resorte y del mag. Tampoco sobrecargarlos o llevarlos al límite de su capacidad. Se recomienda cargarlos a capacidad media para que el resorte tenga un espacio para poder moverse comodamente.

Mags no compatibles, retenes de mag sueltos o adaptaciones mal hechas

Muchas veces se da el caso de que hay réplicas cuyas dimensiones no siempre son las más adecuadas y tambien son propensas a no ser compatibles con todos los accesorios airsoft disponibles en el mercado. Como dije en mi columna "Mientras más estandar, mejor", muchos de estos accesorios como los mags, no todos son compatibles con ciertas réplicas. Muchas de estas quedan "sueltas" y generan un pequeño espacio el cual no alimentaría de balines al chamber.

En algunos casos se pueden "adaptar" haciendo algunas modificaciones como limar y asentar, con el riesgo de dañar irremediablemente el mag. También estaría el caso de colocar cinta aislante alrededor de esta para asegurarla. Este tipo de "modificaciones" se deben hacer a sabiendas que una vez que se lima no se vuelve atrás. Pero lo que mas aconsejo es llevar la replica y probar. Otra recomendacion son los mags para airsoft fabricados por Colt o Valken ya que son compatibles con la gran mayoría de las replicas M4. Para el caso de las G36 que quieran usar mags STANAG (M4) hay adaptadores para este tipo de mags como el que hay en la fotos
Agregar leyenda
 

El tema de los retenes de mags, obedece mayoritariamente al desgaste y la soltura por uso de las replicas. en el caso de las M4 / M16, el boton que está al costado derecho del mag está atornillado y dicho tornillo se suelta separandose más. Se recomienda desatornillarlo, echarle unas gotitas de cianoacrilato y atornillarlo otra vez, no se soltará por un buen tiempo.

 



Otro detalle está en el mag y sus pestañas de reten, el desgaste de estas también genera un juego que impide una correcta alimentacion de balines. Nunca está de mas revisarlas.



Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

martes, agosto 16, 2016

Mantenimiento Basico de Replicas Airsoft - Balines Atascados Parte 2

Si bien, este "procedimiento" aparece explicito en el librito que va junto con nuestras regalonas Y QUE NADIE PESCA (QNP), nunca está de más explicarlo acá en el blog. Hoy les hablare de la limpieza del barrel o cañón de nuestras réplicas airsoft, independiente si son de muelle, AEG o GBB.

Junto con nuestra regalona, su respectiva batería, cargador, mags y el librito QNP viene una baqueta con un extremo biselado y el otro con un "ojo de aguja". 

Esta baqueta, ignorada en la mayoría de los casos entrando en la categoría QNP, cumple una doble funcion ya que el lado biselado es para "desatorar" los balines atorados en el cañón o chamber del hop up y en el otro, ese "ojo de aguja", es para realizar el siempre necesario trabajo de "limpieza del cañón", lo cual reporta una salida limpia del balín, otorgando más distancia y FPS de salida, e impidiendo que el balin se bloquee producto de impurezas dejadas por otros balines o el uso de siliconas para minimizar el roce, que a la larga atraen impurezas como polvo o residuos.

Explicar el "procedimiento" con palabras resulta engorroso, mejor con fotos.



Pasos a seguir:

  1. Antes de limpiar el cañón, asegurate de dejar el hop up lo mas bajo posible o en la posicion "normal", agregar unas gotas de silicona en el chamber de tu réplica (por donde entran los balines), colocarle un mag lleno y disparar unas dos o tres veces.
  2. Usar la baqueta de limpieza de la forma descrita arriba para limpiar el cañon del exceso de silicona. Se corta un trozo de fieltro de mas o menos un cm de ancho por 3 cm de largo, se inserta en el ojo de la aguja de la baqueta, se inserta la baqueta en el cañón girandolo en el sentido de las agujas del reloj, de manera tal que llegue hasta el final del cañón. Se retira del mismo modo girándolo en el sentido contrario a las agujas del reloj. En caso de atorarse no forzar la baqueta, pues podria doblarse, torcerse o en el peor de los casos, quebrarse.
Para desatorar los balines:

  1. Bajar el Hopup al minimo
  2. Insertar la baqueta por el lado biselado y empujar el balin hacia el chamber
  3. El o los balines caerán a traves del chamber.
  4. Realizar la operacion de limpieza antes descrita

Realizando estas sencillas operaciones, tendremos una replica funcionando en buenas condiciones y de paso dandole más FPS y distancia ya que el hop up funcionará en buenas condiciones y el balin se deslizará por un cañon limpio. 

Sgt. Maj. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

miércoles, agosto 10, 2016

Mantenimiento Basico de Replicas Airsoft - Balines Atascados

Revisando las estadísticas de este templo del airsoft, encontré algo frente a lo que no le he tomado consideracion y es respecto al atasco de balines en las replicas tanto a resorte (muelle para los ibéricos), Electricas o a Gas.



¿Por qué se atascan los balines?

Las razones del porqué ocurre este percance, obedecen a distintos factores pero solo analizaré los más frecuentes:

Hop Up mal instalado, desgastado o exceso de este

Un hop up mal instalado, desgastado o el exceso de este, puede causar la traba de balines en el chamber o recámara de una AEG o GBB. La goma de Hop Up podría atorar los balines e impedir que estos salgan del chamber impulsados por el nozzle y terminen rompiendo el hop up, o el chamber mismo (si es de plastico) debido al impacto del nozzle y la compresion que este genera.

Lo aconsejable es verificar siempre si el hop up es el correcto, regularlo o simplemente desmontar el hop up chamber y cambiar la goma de hop up de ser necesario.

Mala calidad de los Balines o balines inapropiados para su uso en airsoft

Marcas de balines hay muchas y cada una tiene sus propios estándares de calidad. Pero hay errores que pueden costar caro y la eleccion del balin es sumamente importante. Está claro que las replicas airsoft usan balines de PVC y eso es lo que deben usar siempre. cualquier otro balin, entiendase de aluminio o acero, NO SON PARA REPLICAS AIRSOFT. A la larga podrían dañar todo el sistema.

Los balines en mal estado, así como ciertas partidas de balines defectuosos, son un peligro ya que tienden a molerse en los chambers, especialmente en las replicas de resorte (muelle) y las AEG. El residuo que dejan perfectamente podrían entrar tanto en el gearbox como en el piston de las de muelle y generar atascos incluso de engranes si no se les hace una limpieza. Por lo general los residuos o trozos de balines se van hacia el cañón y generan la mayor parte de los atascos.

Otras fallas, improbables, pero ocurren

Otra de las posibles fallas que genera un atasco de balines es el uso de mags no apropiados para la replica, una mala posicion de esta o alguna falla en el sistema de retención o lips. Un mag con una posicion correcta permite que suban los balines necesarios, cualquier otra modificacion podría derivar en una mala alimentacion de estos al chamber. También está el desgaste (natural o debido a adaptaciones) de algunos componentes del magazine, lo cual genera que este no quede bien ajustado y alineado con el hop up chamber





En el caso de las replicas con sistema de resorte, una mala manipulacion de esta también podria causar atascos en el chamber y por ende trabar el sistema de disparo, los resortes y pistones. esto se debe por ejemplo al disparar una escopeta de resorte con el gatillo apretado mientras se carga de balines, generando una sobrealimentacion en el chamber y por ende generar el atasco.






La mejor manera de prevenir estos atascos es limpiando regularmente el cañón usando la baqueta que trae la réplica. esta viene con dos extremos: uno biselado para desatorar balines y el otro, con un ojo de aguja, en el cual se le inserta un trozo de fieltro (los que se usan para limpiar los lentes sirven bastante pues no dejan residuos o pelusas) para limpiar el cañón por dentro. Una correcta eleccion de nuestros balines, mags, gomas de hop up y una correcta mantención evitará que se bloquee nuestra regalona y asi nos dure por más tiempo.

Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile.



viernes, agosto 05, 2016

Replicas Airsoft en el Cine Strikes Again!


Junto con comprarme "13 Hours", mi dealer me vendió una pelicula brasileña llamada "Operaciones Especiales", que en el fondo sigue la estela de la exitosa saga "Tropa de Elite" y "Tropa de Elite 2, Ahora el enemigo es otro" del Director Jose Padilha.

La trama es mas que simple, una mujer, Francis (Cleo Pires) se desempeñaba como recepcionista de hotel cuando unos malacatosos irrumpen con el proposito no solo de asaltarlo sino que tambien secuestrar a una de sus huespedes. Tras ver como la Policia Civil  (no es la misma que el MPERJ de Tropa de Elite) llevaba a acabo las investigaciones, decide postular. Tras su entrenamiento, la mandan junto con un grupo de colegas a reducir la alta tasa de delincuencia reinante.


Mucho balazo y acción así como también una crítica heavy a la sociedad brazuca, llena de corruptos y policias "con la camiseta puesta", así como tambien ver como esta recepcionista descubre que tiene lo necesario para ser una policia dura y eficaz contra los delincuentes, mediante un duro proceso de "práctica".

Todo comenzó con un error

Ahi está nuestra protagonista con la P226
Lo primero que noté fue un error en la continuidad que voy a describir a continuacion mediante las imagenes.

En el minuto 45 de la pelicula la escena transcurre en una de las tantas batallas que se libran en las favelas. Nuestra protagonista aparece portando una Sig Sauer P226, mientras va a cooperar con los muchachos. 





Aqui la vemos empuñando la P226
Mientras verifica que hay un civil herido y ve la forma de como sacarlo del fuego cruzado, se le puede ver que todavia tiene en sus manos la P226, pero en un cambio de escena, mágicamente la pistola cambia a una Taurus PT92 (Fabricacion con licencia de la Beretta 92FS)

POOF! gracias a la magia del cine se transformó en la PT 92








Y Mágicamente se volvió a convertir en la P226

Claro, fue un error de continuidad, que cualquiera puede cometer en el cine, es aceptable ya que los editores no siempre están atentos debido a las largas horas de trabajo viendo que va y que no va en la pelicula.

Mientras seguia viendola, mi ojo biónico para detectar replicas airsoft se fijó justo en esta escena: Resultó ser que la P226 era UNA REPLICA AIRSOFT GBB!

Oops... ahora habrá que averiguar si esa era una KJW.


Bueno, esto me llevó a revisar la escena completa otra vez y darme cuenta de que la mayoría de las armas que se usaron en ella eran replicas airsoft.

Demasiado nuevo para ser una AR15











Si está disparando, sale fuego del flash hider... ¿donde están los casquillos que salen cuando se dispara una M4?

HiCap spotted!!!!!











Bueno, de todas las peliculas que he visto, esta es la que más replicas airsoft ha usado, incluso mas que Sector 4, y las que ha citado 0.20mag en su articulo.

Ese ha sido una vez más, el ojo bionico que detecta replicas airsoft en el cine!


Sgt. Maj. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
K-Joe AirsoftRadio

miércoles, agosto 03, 2016

Musica Airsoft

Otra de las aficiones ligadas a nuestro balineo dominguero, es escuchar musica para "envalentonarnos" camino a la partida, darle cierto "aire cinematográfico" a nuestras escaramuzas grabadas en vídeo gracias a nuestras action cam o camarografos que desde su perspectiva en tercera persona, graban nuestras acciones o también colocar ese soundtrack ambiental a la partida en desarrollo, cuando se está en una actividad más masiva, llamese partida a beneficio, partida abierta o evento airsoft masivo.


 










Algunos que somos más "cinéfilos" buscamos en nuestra "coleccion" digital de soundtracks o musica incidental, esa canción que encajaría perfecto con nuestra creacion artesanal para subirla a Vimeo o YouTube, siempre y cuando esta "no infrinja los derechos de autor" (en Facebook la borran al tiro, sin siquiera presentar una disputa o dejar en claro que "no recibo ningun beneficio o percibo ingreso con mis videos) o al menos permita elevar una disputa y poder monetizarla para pagar dichos derechos. Y yo tengo una buena cantidad de soundtracks de ciertas peliculas que me interesan o me gustan, así como también musica de productoras como Two Steps From Hell que tienen una discografia que bien vale la pena escuchar, así como también de musicos independientes que dejan a disposicion de todos sus creaciones en la pagina de Free Music Archive (hay muy buenos temas y no te joden con lo del copyright en youtube, solo hay que buscar, escuchar, descargar y aplicar).

La gracia de la musica que usas de FMA o 2SFH es que aparte de ser "excelente", sugestiva y bien "ad hoc" al video que preparas y subes a las redes, se ahorran el tema del copyright pues igual los mencionas, publicas quien es el dueño y al final les estas dando una publicidad y difusion por medios que llegan más directo que los medios "pagados" o "establecidos", llegando a publico mucho más diverso y casi a costo cero o con cargo a la los que contratan espacio de publicidad y que permites que aparezca en youtube por ejemplo para efectos de monetizacion.

Por ahora solo estoy escuchando a Two Steps From Hell, pensando en la partida que tendremos este domingo, solo para envalentonarme y salir a darle pelea al aburrimiento.

Sgt. Maj. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
K-Joe AirsoftRadio


Anatomía del Gearbox - Fracturas del Shell

Con mucha rabia, llevé mi ICS MP5A3 al técnico pues este es el segundo gearbox shell que se fractura al poco tiempo de uso. La primera vez, fue porque el gearbox que le compré, era de una partida que salió defectuosa (segun palabras del fabricante en Taiwan) y como estaba dentro de la garantía, debió ser reemplazado por uno nuevo, sin costo para mi. en menos de un mes, se volvió a taimar, dejó de disparar y apenas la revisé, me di cuenta que también volvia a presentar el mismo problema: Fractura del shell.

Hoy quiero hablarles de las posibles "razones" por las cuales un gearbox se puede romper.

Primero que todo, debemos tener en cuenta que para mantener bajos los costos de fabricacion de nuestras replicas muchas veces no se emplean los mejores materiales en su elaboración. La gran mayoria (sino todos) de los gearbox metalicos de fabrica son realizados en una aleacion en base a zinc cuyas propiedades mecanicas dejan bastante que desear y no son capaces de soportar adecuadamente la tension producto del impacto repetido de la cabeza de piston sobre la cabeza de cilindro. Esto deriva en la fractura del gearbox (v2 especialente) con un patron bastante clasico. 

Este es el caso de las ICS MX5A3 (MP5)
Para evitar esto o por lo menos reducir la posbilidad de fractura se recomienda no utilizar componentes metalicos unicamente, es decir (cabeza de piston metalica/cabeza de cilindro metalica) así como interponer entre estos componentes una capa de sorbotano acorde a los FPS con los que esta funcionando nuestra replica.  Finalmente y si el dinero no es un problema puedes comprar un gearbox reforzado o de aluminio que se encuentran mas indicados para resistir las fuerzas generadas por los resortes mas poderosos. (fuente: AirsoftArms )

Otro de los "posibles factores" es precisamente el que menciona el párrafo anterior es el del uso de cabezas de pistón y cilindro metálicos, sumado a ello un resorte de alta potencia (M130 a M170, puede que esté equivocado. si es así, comenten) así como también una excesiva tasa de disparos (Rate of Fire o ROF, sus siglas en inglés) el cual llevaría a nuestro gearbox a fracturarse en el corto o mediano plazo debido a los repetidos impactos de metal contra metal.

Una buena solucion es el uso de cabezas de piston plásticos y con un buen o-ring para que el plastico amortigue el golpe y asi una parte de la energía cinetica del piston mismo se disperse o reduzca. También colocar un resorte de menor potencia, pues así el conjunto cabeza de piston / cilindro no reciba tanto castigo y por ende transfiera ese castigo al shell.

Una solucion final que, a pesar de ser más cara, resuelve en gran parte el problema es usar gearbox reforzados, como los Torus o Modify que están hechos con aleaciones de CNC y estan hechos para resistir incluso resortes como los M170.

Veamos si con estas "medidas" podamos evitar estar cambiando Shells con mucha frecuencia y hacer que nuestra regalona nos dure por mucho más tiempo.

Sgt. Maj. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe Airsoft Radio