viernes, julio 27, 2018

Como hacer un Muñeco de Trapo de Tamaño Real para Airsoft

Hola amigos!

Hace rato que no escribo y estoy de cabeza con la organización del aniversario de mi Team que será este 26 de Agosto en Lampa. Por lo mismo no he escrito tan seguido como lo solía hacer ya que todo este tema me tiene ocupado, aparte debo mencionar que buscar temas nuevos, siempre es agotador. Pero aún así mi cabeza no deja de trabajar y tengo este proyecto en la cabeza que hace rato quiero hacer, para agregarle más "dramatismo" a las partidas. Este es un proyecto al que llamaré FdF (Facil de Fabricar y Facil de Financiar, el mismo nombre con el cual Citröen fabricó los Méhari y Yagan acá en Chile) y es precisamente un muñeco de trapo para simular un piloto, soldado o civil herido al cual hay que proteger o rescatar de una instalación, o helicóptero caído.

En fin, las opciones son variadas, pero la más "realista" podría ser la siguiente:




Se tu propio Modelo.

Si quieres que sea más o menos a escala real, que mejor método que ser tu mismo el modelo a fabricar ¿como? . con las telas que compraste en la tienda, estiralas en el suelo y recuéstate en una de ellas, pídele a alguien que marque con un plumón el contorno, con un margen suficiente para hacer las costuras y marcar donde irán los pies, manos, brazos y torso, de tal manera que el muñeco quede bien definido.

Armado

Una vez hecho el contorno, se cortan las secciones ya definidas y se cosen ya sea a mano o a máquina de coser, que es la opción más profesional. 

Una vez hecho esto, se procede a rellenar, ojala con espuma de alta densidad para darle a nuestro "muñeco" una estabilidad y firmeza.  

Para la cabeza, una idea económica es hacerlo con papel maché, cuya receta la puedes encontrar acá y usar tu cabeza como modelo para fabricarla. al menos la parte de la cara para que esto no te reporte problemas ya sea con el pelo o que seas alérgico a alguno de los ingredientes.  otra, quizás menos económica sería comprar de esas cabezas que venden en las fábricas de maniquíes o venta de bodega de las tiendas. No es necesario comprar una "nuevecita de paquete" sino que una usada y en buen estado servirá para nuestro proyecto. la idea es que tenga una especie de "gancho" que impida que se separe del resto del cuerpo a la primera sacudida.

Vestimenta

Para la vestimenta de nuestro "soldado en desgracia", es simple. Podremos echar mano de ropa que ya no usemos (una tenida woodland rota nos serviría para darle algo mas de realismo a las "heridas de guerra" de nuestro soldado de trapo), unas zapatillas de trekking (con caña) usadas o rotas para el calzado e incluso unos guantes para darle un poco más de realismo. Una gorra o quepi podría completar la indumentaria.

Agregando más realismo

Aprovechando que la tenida de combate está ya mas que rajada o usada, podríamos agregarle algunas heridas de combate como cortes (aunque una fractura, sería demasiada producción y este muñeco es de bajo presupuesto) o pintarle algo de sangre en la cara, al mas puro estilo cinematográfico.

El resto depende solo de tu imaginación.

Sgt. Joe McDraken
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-JOE AirsoftRadio