martes, enero 28, 2014

Formaciones de Combate (parte II)


Formación en estrella / diamante



Formación en estrella y diamante con sectores de vigilancia

Diseñada para proteger un edificio, vehículo o personaje en particular.

No es una formación adecuada para marchar, pero conocer el lugar que a cada uno le toca en esta formación permite montar un perímetro defensivo rápidamente. Cuando se desembarca de un medio de transporte en territorio hostil el líder hará de hombre-punta y siempre tomará la posición correspondiente a las 12 del vehículo, teniendo esto en cuenta cada cual conocerá su posición en la formación de estrella incluso antes de que el número 1 tome su posición.

 








Formación en guerrilla

La elección de las escuadras mejor organizadas. La formación en guerrilla se utiliza en las mismas situaciones que la cuña, pero permite realizar maniobras de combate con mayor facilidad.

Se requiere mucha coordinación para mantener esta formación incluso cuando no se está bajo fuego ya que la primera línea compuesta por los soldados 1, 2 y 3 marchan en paralelo y suelen mirar al frente igual que en la formación de línea. Esto que en un principio parece una desventaja puede convertirse en un punto a favor ya que en esta formación se espera que, una vez iniciado el combate, los soldados operen en binomios con gran independencia entre sí. Al enemigo le cuesta mucho más suprimir a tres binomios independientes que a una escuadra agrupada.

Al igual que ocurre con la cuña, la retaguardia queda desprotegida y una vez que la formación se rompe en binomios es más difícil controlar los flancos, por lo que se recomienda mantenerse en movimiento.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.