lunes, octubre 27, 2014

Lanzagranadas

Como no tenía nada mas entrete de escribir, encontré este artículo que hace referencia a las llamadas "Lanzagrandas" o GLM.

Hay 3 tipos de lanzagranadas, especialmente los de 40mm (algunos los conocen como los "Forty Mike Mike") todos usan cartuchos propulsados por Green Gas y son los que se detallan a continuación.


• Multi-Shot 40mm grenade launcher 
• Single Shot 40mm grenade launcher 
• Mountable Shot 40mm grenade launcher

Cada uno tiene una variedad de ventajas y desventajas usando estas plataformas de tiro, generalmente depende del tipo de misión a realizar o del gusto del jugador.

Multi-Shot 40mm Grenade Launcher



La GLM (fabricada por ICS) le da al jugador la capacidad de tener un lanzagranadas semiautomático. Esto es generalmente muy util en lugares de mucho manejo táctico como el CQB. Provee la capacidad de disparar entre 5 a 6 tiros (aproximadamente de 120 - 200 balines cada uno) y la capacidad de dispararlos sin necesidad de recargar hasta que se acaben todos los tiros. Esta plataforma permite saturar de balines un área especifica obligando al bando contrario a replegarse.

Ventajas: al ser de ABS, su ligereza es un alivio para un operador designado para su uso así como también su ergonomía.
Desventajas: su tamaño y a pesar de ser de 6 tiros, va mucho en el manejo de gatillo del operador, asi como tambien su alcance.



Single Shot 40mm Launcher



El lanzador único tiene mucho más sentido cuando se equipan las FFEE, que los equipos tácticos. su tamaño compacto también le otorga comodidad al operador. su principal desventaja es en la recarga,  ya que se requiere de un lugar a cubierto para poder recargar sin que lo bajen, o poder recargar en 10 a 15 segundos para volver a disparar.




Mountable Shot 40mm Launcher


Y aquí llegamos a la clásica combinacion M4/M16A2-M203, ícono de algunas películas y quizás el sueño de algunos de nosotros. Este tipo de plataforma es aplicable en el loadout militar y le da al operador una capacidad dual. es el complemento ideal para cualquier replica primaria (o de asalto como a algunos le quieran llamar)  y cada modelo tiene la suya propia. la ventaja del M203 es que puede usarse montada bajo la M4 o sola. la desventaja principal es que no siempre es cómoda usarla sola y al igual que la single shot como la M79, requieres de un tiempo breve para recargar.

Este lanza granadas es usado para el rifle FN SCAR

Estos tres tipos de lanzagranadas, tienen diferentes capacidades dependiendo de las variadas circunstancias operacionales que entregue el campo de juego. Lo demás queda a criterio del jugador teniendo en cuenta la distancia, el tamaño del equipo enemigo y el espacio a cubrir.




Por Sgt. Maj Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile
Fuente original http://www.securitydii.com/40mm-launcher-choices/

2 comentarios:

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.