viernes, enero 20, 2017

Las 3 posiciones de disparo: ¿Cuál es la adecuada para ti?

No importa lo buena que sean tus otras habilidades, si tu postura no te proporciona una plataforma de tiro estable, estás destinado a ser inconsistente.

La postura es un elemento crucial del disparo que a veces puede pasarse por alto. Tal vez la mejor manera de enfatizar el valor de una postura sólida, que proporciona la base de su plataforma de tiro, es mirar otros ejemplos en diferentes actividades donde una base sólida es importante. ¿Alguna vez has observado una nueva casa construida? En el noreste, de donde soy, la mayoría de los hogares tienen sótanos. Cuando el constructor está construyendo el sótano, va a grandes longitudes para asegurarse de que las bases sean fuertes y niveladas.

No importa lo bien que se construyan las partes superiores de la casa, si la fundación es defectuosa, el resto de la casa está destinada a grandes problemas.

Creando una base sólida 

Al tratar de disparar con precisión una pistola, no importa que tan buena sea su alineación de la vista, control de la respiración y otras habilidades, si su postura no le proporciona una plataforma de tiro estable, que está destinado a ser inconsistente al momento de disparar. La consistencia en todos los aspectos del disparo es la clave para la precisión. 

Cuando se trata de posiciones de disparo, tienes tres opciones: 

1. Isósceles 
2. Weaver 
3. Combate 

1. Postura Isóceles


En el pasado, el estándar que se enseñaba era la Postura Isósceles. El tirador enfrenta al objetivo, los pies se posicionan a lo ancho de los hombros (o levemente un poco mas ancho). Los dedos se enfrentan al blanco y están alineados. Las rodillas se flexionan en un ángulo que varía un poco y el tirador se inclina hacia delante desde la cintura hacia el objetivo. Los brazos del tirador se extienden y forman un triángulo isósceles, de ahí el nombre.

Pros: Los aspectos positivos incluyen el hecho de que se siente como una posición cómoda y natural para la mayoría de los tiradores. Además, el posicionamiento del cuerpo parece tener un efecto positivo en la precisión.

Contras: El problema predominante con la Postura Isósceles es que mientras tiene estabilidad de lado a lado, carece de balance delantero y trasero debido al posicionamiento de los pies.  Aparte de ofrecer al oponente casi todo el cuerpo para dispararle.

2.- Postura de Weaver


La postura de Weaver se ha vuelto muy popular y reemplazó al Isósceles como el estándar enseñado a la mayoría de los nuevos tiradores. El tirador angosta su cuerpo, colocando el pie en el lado de tiro hacia atrás y girando el lado de apoyo hacia el objetivo. El brazo fuerte del tirador, o lado de disparo, se extiende y el codo del brazo de soporte está doblado. Esto permite al tirador emplear un agarre de empuje - tira muy estable. El tirador empuja con su brazo de disparo y tira con el brazo de apoyo para estabilizar el arma.

Pros: La ventaja más grande es el agarre "empuja - tira" que es eficaz en el control de retroceso y control del arma en general. Otra ventaja es la de ofrecer "menos cuerpo" al oponente.

Contras: Un problema importante con esta postura para las policias es que al reducir el cuerpo, un oficial está exponiendo una zona de su torso que no está completamente cubierta con armadura. Un tirador derecho expone su axila izquierda, que es una entrada al corazón. De hecho, muchos oficiales han sido fatalmente asesinados en esta área a pesar de la armadura.

Otro problema con la postura Weaver es el movimiento mientras intenta mantener la posición es torpe y problemático. Además, los estudios posteriores al tiroteo han demostrado que la mayoría de los tiradores de Weaver volvieron a una forma de la Postura Isósceles en tiroteos recientes.

3.- La Postura de Combate




La última postura tiene una variedad de nombres. Algunos instructores se refieren a ella como Isósceles modificado o Tejedor. Otros lo llaman una pelea, un boxeador o una postura táctica. Para nuestros propósitos nos referiremos a ella como la Postura de Combate. 

La Postura de Combate se desarrolló en el ejército dentro de la comunidad de fuerzas especiales. Hizo su camino hacia el entrenamiento policial y se hizo popular porque permite que los oficiales se defiendan con sus manos, bastón o arma de fuego desde la misma plataforma.

También es una gran técnica avanzada para los tiradores civiles. En la Posición de Combate, el tirador se enfoca en el objetivo. Sus pies se posicionan a la anchura del hombro o levemente más anchos y el pie de disparo esta levemente detrás del pie de apoyo. Un buen punto de referencia es que el pie del pie de tiro esté en el empeine del pie de apoyo. 

Esta compensación de los pies elimina la cuestión de equilibrio delantero-trasero de la Posición Isósceles. Las rodillas se flexionan para absorber el retroceso y para actuar como amortiguadores cuando se mueven en cualquier dirección. El tirador se inclina ligeramente hacia adelante y extiende los brazos hacia afuera, llevando la mira a los ojos. La cabeza se mantiene nivelada para mantener el equilibrio, especialmente cuando se mueve.

Pros: Cualquier arma puede ser disparada con eficacia de esta postura, aunque en algunos casos se puede hacer para la postura de escopeta tradicional debido al retroceso. 

Contras: Con la postura de combate, realmente no hay un inconveniente. Modificando las posiciones de Weaver e Isósceles, elimina los inconvenientes comunes de las otras dos posturas. 

Prueba las diferentes posturas, ve cuál es la más cómoda y se adapta a tus necesidades. Una vez que hayas hecho una elección, practique, practique, practique. Usted no necesita estar en el terreno o tener un arma en sus manos para practicar su postura. La memoria muscular es real. Haga su postura de manera natural y vea que su consistencia del disparo mejora. 

(Este artículo apareció originalmente en FirearmsU.com)

Kenneth DeCicco es un sargento detective retirado del Departamento de Policía de Somerville (NJ). Ha servido como instructor de Rifle, Subfusil, tirador activo y entrenamiento basado en la realidad, así como instructor de supervisión de la agencia, y actualmente es instructor de escopeta y pistola y director de entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Táctico en Flemington, N.J. 

Articulo Original escrito por Kenneth DeCicco y fotografias cortesia de PoliceOne 
Traduccion:
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.