Hoy tuve una desgracia, una de mis lipos, tuvo un problema de cableado que impedia la monitorizacion de una de las celdas y por ende, no pude cargarla correctamente. Buscando en la web, me encontré con este sencillo tutorial en el cual solucionaremos este tipo de problema.
Advertencia: la manipulacion de una batería de polimero de Litio o LiPO debe hacerse en condiciones seguras y con mucho cuidado. El litio es altamente inflamable al contacto con el oxigeno y por ende debe hacerse en espacios al aire libre y lejos de elementos combustibles, para asi evitar el riesgo de intoxicacion. Cortar con cuidado y seguir las instrucciones marcará la diferencia entre una lipo reparada y en buenas condiciones y un accidente con consecuencias fatales. Este Blog y la pagina de donde saqué esta info NO SON RESPONSABLES del uso que se le de a este instructivo.
Explicaremos como reparar una batería tipo Lipo especialmente diseñada para aeromodelismo. Veremos como una mala manipulación, un mal almacenamiento o un mal transporte puede causar este tipo de averías.
Advertencia: la manipulacion de una batería de polimero de Litio o LiPO debe hacerse en condiciones seguras y con mucho cuidado. El litio es altamente inflamable al contacto con el oxigeno y por ende debe hacerse en espacios al aire libre y lejos de elementos combustibles, para asi evitar el riesgo de intoxicacion. Cortar con cuidado y seguir las instrucciones marcará la diferencia entre una lipo reparada y en buenas condiciones y un accidente con consecuencias fatales. Este Blog y la pagina de donde saqué esta info NO SON RESPONSABLES del uso que se le de a este instructivo.
Explicaremos como reparar una batería tipo Lipo especialmente diseñada para aeromodelismo. Veremos como una mala manipulación, un mal almacenamiento o un mal transporte puede causar este tipo de averías.
Esta es la batería que vamos a reparar, es una batería Lipo de 2200 mAh y 3s (11,1v) de la marca Turnigy.
Lo primero como siempre es analizar la avería:
- La batería es nueva, no tiene ningún uso, pero no carga.
- Al medir tensión en sus terminales con un multímetro nos marca 0v. Como una batería no tiene complejidad, podemos casi asegurar que la avería es algún contacto interno.
Apretando y moviendo los cables de la batería, mientras que medimos tensión en sus extremos, ya podemos asegurar que la avería es un mal contacto pues vemos como durante esta manipulación el multímetro marca la tensión que debería tener la batería, 11,4 aprox.
Continuaremos quitando el siguiente plástico protector.
Nos vendrá bien quitar también la cinta aislante que protege las soldaduras de los cables y contactos de las células.
En esta foto, podemos ver las soldaduras de los contactos y cables.
Fijándonos bien, hemos descubierto ya la avería. Uno de los contactos de una célula esta partido. Puede haber sido por una mala manipulación, mal almacenamiento o golpes durante el transporte, por lo contrario, esto es muy difícil que suceda.
Sin más que decir, soldaremos el contacto.
Antes de poner de nuevo las capas protectoras de la batería, comprobamos que existe tensión en los terminales, y una vez colocadas estas capas, volveremos a comprobar la tensión.
Como cortamos el plástico externo protector, lo encintaremos con cinta aislante.
Ya tenemos nuestra batería reparada, pero como ya hemos comentado a lo largo del tutoríal, este tipo de averías no son comunes, pero no imposibles.
Fuente: Reparacion de Bateria LiPO
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio
hola tengo un dron parrot nuevo sin uso quedo guardado mucho tiempo y ahora que lo abrimos y quisimos cargar la bateria no prende ,
ResponderBorrarSi es una batería LiPo lo mas probable es que no la hayan cargado en modo "almacenamiento", el cual mantiene las celdas a un voltaje minimo requerido. Lo otro es que, como está descrito en la columna, puede que tengas algunos cables cortados. si puedes, verifica primero que la batería no esté "hinchada" y si puedes quitarle el envoltorio con mucho cuidado, ver si los cables que hacen contacto no estén sueltos o cortados o desoldados.
BorrarEn el peor de los casos, la batería lipo tiene menos carga de la requerida para seguir funcionando (3.7v) y al no recibir una carga adecuada, terminó muriendo.
Hola amigo tengo una lipo que estuvo guardada por un año.
ResponderBorrarY ahora no carga esta en 0v
lamento informarte que tu batería murió. Lo malo de las Baterías lipo, es que si estas no se cargan por un buen tiempo o su voltaje baja de los 3.7v, es improbable que puedan volver a cargarse o volver a funcionar definitivamente.
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