viernes, octubre 20, 2017

Airsoft 101 - Malas Practicas en el Airsoft


Siguiendo con esta serie de refritos, tomados de distintos años y upgradeados, hoy voy a hablar acerca de las malas prácticas que se realizan tanto en el terreno de juego como fuera de este y que no solo deben ser penalizadas por los organizadores de partidas, administraciones de terrenos y los teams a los que el jugador está inscrito, sino que tambien crean una especie de mala fama a los teams afectados, funas y baneos.


Una de las conductas más condenadas pero poco penalizadas es la de la inmortalidad. Se entiende como la conducta poco o deshonesta del jugador que siendo impactado, no se da de baja. Esto no solo perjudica al team al que pertenece, sino que crea una sensacion de poca importancia para la organizacion de la partida como tambien una mala imagen de lo que realmente el deporte es. En ciertos aspectos, la inmortalidad puede ser aceptada, solo cuando la organizacion lo permite y a ciertos jugadores bajo ciertas reglas (partidas Juggernaut y Terminator). También se puede considerar como válido cuando el jugador caiga herido y se quede allí disparando mientras lo rescaten... etc. 

Otra de las conductas mas condenadas, es la del Infalible. Personaje tan detestable como el Highlander, es otra de las maneras de arruinar la acción de un juego completo, comportandose como un "acusete" del airsoft, acusando descriteriadamente a quien sea de "inmortal", aún cuando los porfiados hechos digan todo lo contrario. Tambien es responsabilidad del moderador de campo "estar atentos" a la jugada que presencien.

Sin embargo este tipo de personajes corre un riesgo mientras anda acusando a los demás: como delata su posición, terminará recibiendo un balinazo que lo dejara fuera del juego.
 
Otra de las prácticas que echa a perder una partida airsoft y que es derechamente HACER TRAMPA es el usar las zonas de respawn o cementerios, para aparentar que estás de "baja" y después sorprenderlos para bajarlos. Es el equivalente a usar a los que están de baja o a los mismos moderadores de campo como "escudo humano".

El Blindshot o "disparo a lo ISIS" (Libanesa para los españoles), es una de las maneras más descriteriadas y tramposas que se usan en el airsoft. por lo mismo está terminantemente prohibido debido a que como no estás viendo al player (independiente si es de tu equipo o no) al que vas a enfrentar, corres el riesgo de golpearlo en una zona que no está debidamente protegida, especialmente la cara y cuello, a una distancia menor a la de seguridad.

"Para saber mandar, hay que saber obedecer" dijo una vez cierto General de Ejército Chileno. un lider no puede estar en todos lados y al mismo tiempo, menos impartir órdenes a toda costa. delegar es la manera de que se trabaje coordinado y en equipo.

Dentro de las maneras de arruinar una partida airsoft, y dentro de la familia de los Inmortales, está la de los "Terminator", descriteriados "happy trigger" que no miden la distancia y la cadencia de tiro a la hora de enfrentar a otros players, aparte de no darse de baja y salir del terreno. Esta clase de personajes termina siendo en cierto grado un peligro ya que debido a la alta cadencia de las réplicas y lo corta de las distancias, también podría dañar a mas de algun player, así como tambien generar un ambiente tenso en el terreno.

Espero que esta columna haya sido de su agrado, así como también estar atento a evitar estas malas prácticas, con el propósito de no arruinar una jornada sana y entretenida.
 
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas - RRPP 
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.