sábado, mayo 02, 2020

¿Es prudente volver al airsoft?

Ya se ha hablado mucho del tema en portales de RRSS que ya llega a dar rabia, pero, en funcion de los hechos, vale la pena comentar en este rincon dedicado a la pràctica del airsoft (y otras yerbas). 

El tema en cuestión es la "reapertura" de algunas canchas, con partidas "secretas" o cupos totalmente limitados o "con invitación", aún a pesar de la prohibicion estatal que lo impide, esto debido a la pandemia de Covid-19 que está azotando no solo a nuestro país, sino que a todo el mundo mundial, mientras que otras canchas, han dejado de manifiesto su total rechazo a la reapertura de las suyas propias, cumpliendo la norma establecida y vigente hasta nuevo aviso. La "reapertura", es una manera de "doblar, pero no romper la ley" ya que son canchas con cupos que no superan, sospecho, las 50 personas que es el límite de convocados a eventos, realizandose en lugares a campo abierto, evitando asi el confinamiento y, en teorìa, reducir la probabilidad de contagio.


Como funcionario de salud (trabajo en un hospital) más allá de la crítica, mi opinión, en si es que esta medida, partiendo por el hecho de jugarse "a campo abierto", no reduce la posibilidad de contagio, es mas la incrementa. No considera el hecho de que en el briefing se aglomera gente, tampoco considera el tema del "traslado" de jugadores desde centros urbanos (algunos incluso con cuarentena total) y que este virus no es facil de detectar en portadores asintomaticos (personas que tienen el virus pero no presentan los sintomas) y que gracias a eso, los contagios han aumentado. Para que hablar de las sanciones tanto judiciales como pecuniarias, el mal rato con la autoridad (Carabineros o FFAA a cargo de la seguridad) pasar detenido en una comisaría, con el equipo incautado y pasar el mal rato en el juzgado, pagando las penas del infierno, arriesga no solo el bolsillo, sino que tambien nuestra no federada y "artificialmente" legal actividad. No, definitivamente no queremos eso. 


Considero que este tema debe analizarse con mucho cuidado, tomando en cuenta las cifras de contagiados (que estàn 24 horas desfasados), las medidas gubernamentales y tambien considerar que esto es una SOBERANA IRRESPONSABILIDAD, de quienes estan a cargo de las canchas u organizan partidas en terrenos privados, por mucho que se tomen los resguardos necesarios, esto no reduce el contagio, al contrario, aumenta las posibilidades y no coopera en aplanar la curva de contagios. 

Caras vemos, coronavirus no sabemos.


Si bien, tambien estoy que corto las huinchas por volver a jugar, no me arriesgaría a participar de una partida en estos momentos. La salud está primero. Seamos responsables, recuerden que tenemos familias y amigos y tambien a nosotros mismos. La respuesta a la pregunta es un categórico NO.


Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.