A los medios de comunicación:
Nos dirigimos a ustedes para aclarar una situación que ha sido objeto de confusión y malinterpretación por parte de algunos miembros de la sociedad. Me refiero a las réplicas de airsoft, las cuales han sido etiquetadas erróneamente como armas peligrosas y representan un riesgo para la población a propósito del uso por parte de artistas urbanos. Nos gustaría aclarar que las réplicas de airsoft no son armas reales y que esperamos no se malinterprete su uso por personas irresponsables ajenas a la práctica deportiva.
En primer lugar, es importante destacar que las réplicas de airsoft son dispositivos que imitan armas reales con fines deportivos y recreativos. Están diseñados específicamente para la práctica del airsoft, un deporte en el que los jugadores usan réplicas de armas para disparar pequeñas bolas de plástico no letales. Este deporte se practica en campos especialmente diseñados y autorizados para tal fin, donde se establecen normas estrictas para garantizar la seguridad de los jugadores y evitar cualquier tipo de incidente.
Es importante aclarar que quienes practican el airsoft son personas responsables y conscientes de la seguridad. Están altamente capacitados en el manejo de las réplicas y se aseguran de que no se utilicen en ningún lugar público o fuera de los campos de juego autorizados. Además, los jugadores de airsoft condenan firmemente el uso indebido de las réplicas con fines diversos a la práctica deportiva.
Por lo tanto, consideramos necesario aclarar que las réplicas de airsoft no son armas y no representan un riesgo para la población. Su uso está enfocado en la práctica deportiva y los jugadores son muy cautos en evitar malentendidos respecto a las réplicas y utilizarlas solo en los campos de juego. Esperamos que esta información aclare cualquier duda o confusión que pueda existir sobre el tema y que se respete la práctica del airsoft como un deporte seguro y responsable.
Atentamente,
Airsofteros de Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.