martes, junio 18, 2024

Confesion Airsoftera - Como el Airsoft me salvó la vida

Siempre he dicho que el Airsoft genera un impacto positivo en la sociedad, pero nunca me puse a analizar que también genera en las personas un impacto que incluso salva vidas. Nos saca un poco de la rutina diaria, nos hace olvidar por un momento nuestros problemas, nos permite botar de alguna manera el estrés de la semana laboral y nos "obliga" a ponernos en forma de una manera u otra. Por algo este pasatiempo nos permite disfrutar y sacar al niño que llevamos a dentro y que jamas debe morir, incluso en algunos casos hasta nos puede salvar la vida y cambiar nuestra actitud frente a lo que vivimos.

Esta es una confesion personal, en el que voy a hablarles de como la depresión, que me tuvo al borde de quitarme la vida y como el Airsoft me salvó de eso. Me voy a sincerar con ustedes amigos del canal y también quiero dedicarle esta columna a todos aquellos jugadores y no jugadores que están pasando por ésto. Merecen todo mi apoyo y les digo: "no están solos". 

Hablar de este tema es un asunto complicado, sobretodo para aquellos que durante nuestras vidas nos hemos sentido solos en algún momento de nuestras vidas, que hemos tenido que lidiar solos con decepciones, muertes, fracasos y un ambiente social cada vez más tóxico, cada vez más incomprensible, cada vez más lleno de basura mediática y de una sociedad cada vez más enferma. Algunos de nosotros tratamos de llevar esta vida de alguna manera sana, luchamos por mantener a raya nuestra negatividad y evitamos el ser afectados por las críticas que nos mete el entorno cuando no logramos cumplir expectativas. Ayudamos, pero cuando necesitamos de ayuda, nos sentimos solos, vacíos porque no hay nadie alrededor o quienes nos apoyan, están demasiado lejos para un abrazo.Vagamos por el mundo como barquitos de papel a la deriva en el inmenso mar de gente en el que deambulamos, sin rumbo fijo, cargando nuestras cruces, en silencio, detrás de una sonrisa.

Desde el 2009 que pasé por una etapa penca en mi vida y tras el quiebre de una relación y una ilusión que al final no llegó a nada, tuve que empezar a armarme de nuevo, pieza por pieza, en silencio. Pretendí estar bien, pero por dentro, no sabía que hacer. Sin apoyo, sin norte ni nada, a la deriva, así estuve. sus buenos meses, hasta enero del 2010.

Ese día y gracias a un ex-pololo de mi hermana, conocí a mi team, el USMC Airsoft Team Chile. Me integré a un grupo de gente que quizás bajo otras circunstancias no habria conocido, adquirí experiencia y tuve la chance de darme cuenta que realmente no estaba solo. Con el tiempo también integré a otras personas a vivir la experiencia, algunas se quedaron y forman parte a dia de hoy del team, así como también conocí a otros teams e hice lazos de amistad que a dia de hoy perduran.

Gracias al Airsoft, esa válvula de escape que llegó en el momento justo, me permitió revivir y darme cuenta que las cosas se pueden superar, se pueden resolver, que con encerrarse y hundirse en el hoyo no sirven y que nunca hay que dejar de pelear. A disfrutar el día de juego, compartir balines y experiencias, reirse y vivir, que es lo más importante, sentirse vivo cada vez que entras a la cancha, con tu equipo y dejas por unas horas, el rol de ciudadano promedio y pasas a ser un airsoftero promedio. 

Sonará ridículo eso de que "el airsoft me salvó la vida" pero creanme que es verdad. De no ser por toda la experiencia vivida, tanto buena como mala, yo no estaría hablando con ustedes, y mucho menos habría formado parte de esta linda comunidad llamada AIRSOFT.

Gracias a Dios por ponerme el Airsoft en el camino.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile (@usmc.airsoftteamchile)
K-Joe Airsoft Radio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.