martes, abril 16, 2013

Baterías LiPo lo que debes saber, conocer y no hacer.

Las baterias de Polimero de Litio, comunmente conocidad como LIPOS han supuesto una revolucion en el airsoft, acercando si no superando en prestaciones así como en durabilidad a sus pares NiMh.

Tienen las siguientes ventajas:
- Alta densidad de energia. Practicamente dobla a las NiMh
- Escaso volumen y en un formato plano. Apenas ocupan espacio.
- Alta tasa de descarga, cercana a las NiCD.
- Alto voltaje por celula, lo que nos permite voltajes de 11.1V sin ocupar volumenes exagerados.
- Baja resistencia interna, lo cual permite aprovechar casi el 100% de la energia.

Desgraciadamente tambien tienen sus inconvenientes:
- Admiten carga rapida, eso depende del cargador inteligente que tengas, pero por precaución y cuando se usa por primera vez, hay que tardar un minimo de una hora en cargarlas.
- Se necesita un cargador especifico, incluso para carga lenta. Afortunadamente ya son economicos aunque los mejores los puedes encontrar en tiendas de R/C y no bajan de las 20 lucas.
- No toletan cortocircuitos, sobrecargas o excesiva temperatura. En estos casos se hinchan pudiendo llegar a inflamarse e incluso explotar.
- No toleran abusos, como descargas profundas o sobreconsumo. En esos casos quedan inutilizadas o se acorta su vida.

Una de las quejas comunes es que las LIPOS duran poco, que son peligrosas o que se estropean con facilidad. Frente a eso, debo decir que las LIPOS duran tanto como las NiMh, pero solo si somos cuidadosos con su uso, nos van a durar incluso un poco más que las de NiMh.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.