sábado, abril 27, 2013

Minas Airsoft

Mina Claymore.


Hablemos de la réplica de la mina antipersonal M18A1 Claymore, diseñada por Norman MacLeod entre 1952 y 1956 y tristemente popularizada desde la guerra de Vietnam hasta el reciente conflicto de Iraq.

La mina Claymore, en la versión en Airsoft, es una mina antipersonal de superficie que posee un sencillo y efectivo mecanismo accionado por muelles que esparce con una generosa amplitud su carga en que se puede traducir tanto en Bb's, Harina, etc... Básicamente consiste en una tela de nylon tensada que efectúa un veloz movimiento estilo catapulta, gracias a unos muelles dentro del interior de la mina.


Hay varios modelos, desde el típico, de cableado, de acción por arrastre, de movimiento laser, o incluso accionado por mando a distancia, también se dan modelos que incluso comparten varias formas de funcionamiento o como funcionamiento opcional, a Gas. Las minas Claymore suelen funcionar con una pila de 9v.

Medidas: 21 x 150 x 65 cm.
· Peso: 1’15 Kg. de media.
· Máximo de bolas por carga: 200 BB’s.
· Rango de efectividad: 20 m. con bolas 6 mm. 0’20 g. si es menos peso, mejor (0.12g)
· Rango de acción a control remoto: 200 m.




FRONT TOWARD ENEMY, expone en la compuerta de expulsión de las Bb's, por la que se puede llegar a cargar unos 200 BB’s con un cargador rápido (tiko-tiko) a través de un pequeño orificio, una vez que tenemos la mina cerrada.

Otro tema, desde el propio Fabricante aconseja complementar la carga con un poco de polvo, ya sea con harina, talco. Les aseguro que el efecto de detonación resultara más que bonito, y además el sistema eléctrico no sufre, ya que está bien protegido. El modelo resulta muy compacto y fácil de manipular. Lo hay que tener un poco de cuidado con el sistema de anclaje a tierra a la hora de su transporte.

Una vez abierta podemos acceder al compartimento de las pilas y el interruptor de encendido y apagado de la función para la detonación por control remoto. Un pequeño piloto Rojo en la parte superior de la réplica nos indicara si el control remoto de nuestra Claymore está activado o no.
El sistema funciona con dos pilas de 9 V.

Ejemplo de Mina Claymore combo. 

La activación por láser se pude realizar iluminando con un puntero laser, o incluso por una luz intensa, un dispositivo externo con una calcula fotovoltaica. Esto facilita la activación desde mayor distancia y permite permanecer oculto al jugador encargado de la misma. En los controles situados dentro del dispositivo de activación remota se pude invertir el modo de activación, así­ se puede activar cuando deja de ser iluminada, convirtiéndola en una perfecta trampa al combinarla con un iluminador laser, o algo similar, que al ser interrumpido por un jugador activa la mina. Este dispositivo ha de ser alimentado con una pila de 9 v.



También puede ser activa por el clásico detonador por cable, la longitud del cable suministrado es de 9.5 m, esta opción no necesita batería y es más fiable que la anterior, pero si vamos a usar este clásico método en la mayoría de las ocasiones podemos encontrar otras versiones de la Claymore más económicas que esta.

Otros modelos de Minas Tipo Claymore:
- STAR M18-A1 Claymore (Audible Trigger).
- GAMMA M33 Claymore Mine with 1 Remote Control.
- Escort M18 Gas Claymore Mine.
- Aegarms M18A1 Claymore.
- China M18A1 Claymore Mine.
- Classic Army Airsoft Claymore.


Mina terrestre de Madbull. 


Es la primera mina terrestre de Airsoft que se fabricó. Su uso en la creación de escenarios, o por parte de los zapadores para dificultar el avance del enemigo permite enriquecer de forma sorprendente la experiencia de juego. Es un producto seguro que está pensado para generar polvo, harina por ejemplo, impulsado por gas cuando es pisada con un PUM delator.


Esta pequeña mina se comporta mejor con CO2, con el que se consigue un ruido más efectista cuando es detonada, aunque no es el único propulsor que se puede usar, tanto con Green gas como el red gas también son efectivos, aunque no tanto como el CO2 que le aumenta la potencia evidentemente.

La preparación de la mina es muy simple. Extrayendo la cubierta superior accederemos al compartimento superior donde pondremos, por ejemplo, la harina. Una vez colocada de nuevo la tapa la aseguraremos con la anilla de seguridad. La carga de gas se efectúa por la parte inferior de la mina, operación que se deberá efectuar siempre con la cara protegida, o al menos los ojos, para evitar los efectos de una activación accidental. Para activarla solo hemos de retirar la anilla de seguridad y cubrirla con hojarasca, etc...

Madbull ha evitado intencionadamente el uso de BBs de 6 mm por el peligro que supone al ser este dispositivo de lanzamiento ascendente, aunque el compartimento de carga y el diámetro de los orificios de expulsión permite el uso de BBs de diversos calibres, incluso de paintball, o lentejas como se usa en otras minas como las de tipo Claymore. También es interesante saber que cada una posee un número de serie único, por lo que es fácil identificar nuestras minas y así evitar su robo o intercambio accidental. En resumen, un elemento interesante para contar con él, siempre que consigamos un número suficiente.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YTE9RzFGjNI[/youtube]



Minas terrestres de tipo S-Thunder.


Las minas terrestres, esta vez de S-Thunder, que tienen ciertas diferencias con la de Madbull muy significativas y atractivas; son otro mundo, XD.  En el caso de S-Thunder las minas están pensadas para proyectar como ejemplo Agua, que puede llevar colorante, en vez de agentes sólidos, usan cartuchos de usar y tirar que se venden por separado, o con bombonas de CO2 usando un adaptador que también se vende por separado. Como en el caso de las minas Madbull, que se produce bastante ruido cuando es activada, en este caso se prometen 90 db si se cargan con bombonas de tipo CO2, lo que ayuda a delatar las posiciones de nuestras victimas (un sonido muy ensordecedor para el enemigo abatido).

Tienen cuatro modelos en dos colores, amarillo y verde o negro. En la mayoría de ellas, y en el modelo "acuática", se anuncia una eficacia de tres metros cúbicos, con lo que se puede alcanzar a más de un adversario si estos no van muy separados.

Su peso va entre los 600 g y los 900 g y su tamaño en contenido, todos tienen 12 cm de diámetro, como un CD, con lo que es fácil de transportar. Además cada una viene con una bolsa para protegerla mientras no la estamos usando.

El uso de agua, o de agua coloreada, asegura la inocuidad del producto al mismo tiempo que favorece la correcta señalización de los jugadores alcanzados, pero es un producto más caro que el de Madbull, al tiempo que es algo más aparatoso, en cualquiera de los modelos su altura es mayor.

Como en el caso de la mina de Madbull la activación es por presión, no se puede activar remotamente como una Claymore.

También hay que dedicarse más a situarlas enterrarlas, ya que un jugador que juegue como zapador, deberá entretenerse más en colocar una mina, de este tipo, si trasporta más de 3 es un rato, donde primara más la coordinación y la estrategia, donde la protección hacia el zapador depende más del grupo, o amigos.

Yo las he probado, si se es meticuloso, y sobre todo en verano, son muy divertidas, más que las Madbull; además contribuyen a sofocar el calor.
Nota del Autor:  la nota original la puedes encontrar en http://xtremelegendsairsoft.creatuforo.com/tecnica-y-upgrader-f2/review-minas-para-airsoft-t524.html

Nota del Autor: éste artículo fue rectificado para adaptar el lenguaje al español latinoamericano así como de corregir errores ortográficos e incompatibilidad de caracteres, con el propósito de dar una correcta lectura.










2 comentarios:

  1. Estimado Gamer:
    Este tipo de Minas antipersonales las puedes conseguir por internet (recomiendo páginas como Airsoft GI, Evike, airsoftpeak o Ebairsoft) si eres de Chile, las puedes comprar por Evike a través de Commandostore.

    ResponderBorrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.