lunes, agosto 26, 2013

Viajando con nuestras réplicas


Todos jugamos airsoft, en los distintos campos de airsoft en todos nuestros púeblos, ciudades, condados, estados, e incluso en diferentes países. Algunos de nosotros tenemos campos en nuestros propios patios traseros, mientras que otros tienen que conducir durante horas para tener una partida de airsoft. No importa qué tan cerca o lejos esté su campo favorito, es bueno para todos los jugadores de airsoft en todas partes del mundo saber cómo transportar sus replicas de airsoft y equipo de la manera más responsable posible al tiempo que reduce (o elimina completamente) los problemas con la población local o la policía.

Es importante tener en cuenta que no todo el mundo sabe lo que es una replica airsoft y / o que tan realistico se puede ver, lo que es nuestro trabajo como airsofters y adictos al MilSim a hacer todo lo que sea posible para mantener nuestro deporte en buena. Ocupate siempre de transportar sus réplicas de airsoft y equipo en un estuche, bolsa de viaje, mochila, etc.

Transportando Las réplicas y equipo en el auto

Es lo que todos hacemos. Esto es sólo transportando las réplicas de airsoft y equipos a los eventos de fin de semana, como los milsims, las escaramuzas y otros eventos similares.

- Mantenga su equipo y replicas Airsoft alejadas desde las ventanas de su vehículo. Esto es para evitar que quede a la vista de la gente y terminen llamando a la policía. Evite esto poniendo una manta sobre sus réplicas, porta réplicas o utilizar bolsos para su equipo tactico, municiones, gas, etc.
 

- Mantenga su equipo de airsoft en el maletero de su auto.
 

- Si el campo de juego esta cerca de poblados o edificios de departamentos,  mantener sus réplicas en sus cajas o bolsos porta réplicas hasta que esté en el campo de juego o área de tiro para cronar / prueba.

Transporte de Réplicas Airsoft y equipamiento a otro estado / Región en auto 

Es lo que muchos de nosotros hacemos al viajar desde y hacia los juegos a nivel nacional. Hemos pasado de Colorado a California, Indiana, Texas, Oklahoma y una serie de otros eventos airsofters y que requería cruzar varias fronteras estatales por lo que es importante comprobar en las leyes locales sobre replicas de airsoft. Algunos de nosotros aquí en Fox han sido detenidos por la policía con todo tipo de replicas de airsoft y equipo en la parte posterior de los autos y han tenido que responder a algunas preguntas interesantes que podrían haberse evitado si hubiéramos simplemente guardado correctamente nuestro equipo. Estos son algunos consejos para el almacenamiento de su equipo durante el viaje a través de los EE.UU..

- Mantenga todas sus replicas de airsoft en sus cajas
 

- Guarde toda su equipo de airsoft en bolsas de engranajes, mochilas, bolsos, etc 

- Mantenga puesto en el cañón de su replica, la tapa protectora (de color naranjo) para ayudar a identificarla como tal.
 
- Vístase en ropa de civil (o también medianamente equipado, el uso de los pantalones mimetizados así como de las botas ya sea bototos, o botas de trekking está permitido) Es mejor demorarse en equiparse en el campo de juego que causar un problema camino a este.

Transporte de replicas Airsoft y equipamiento en una aerolínea de los EE.UU.


Aquí es donde realmente se necesita comenzar a prestar atención. Ha habido un aumento de incautaciones de replicas airsoft, confiscaciones y los problemas con los agentes de TSA en los aeropuertos en los EE.UU.. De hecho, la TSA ha encontrado tantas réplicas airsoft (y otro tipo de contrabando aéreo) que lanzaron consejos para viajar con réplicas airsoft en el blog TSA.GOV. Se puede viajar con sus réplicas airsoft, pero hay reglas para ellos.

- Consulta con la TSA y la aerolínea que usted está volando para ver si tiene que declarar sus réplicas airsoft. Este post del Blog de TSA "Consejos para volar con réplicas airsoft " dice "Como pistolas de paintball, las réplicas Airsoft están perfectamente bien para ser transportadas en su equipaje, así como con Balines y pistolas de perdigones, no hay necesidad de declararlo como lo haría una verdadera arma de fuego ". pero es tu deber de todos modos, si te quieres evitar algún problema.
 

- Por supuesto que no hay réplicas airsoft que se puedan llevar en el equipaje de mano (¡buff! Pero si alguien lo está haciendo corre el riesgo de que su replica sea retenida antes de subir al avión )
 

- Todas las réplicas airsoft deben estar en tu equipaje respectivo y debidamente revisado.
 

- Las granadas de gas (como las tornado o las que usa la M203) no pueden ser transportadas en el equipaje de mano. Mejor llevarlas en el equipaje de carga, SIN GAS. lo que si no debe ir por ningun motivo son las botellas de gas o CO2, ya que se corre el riesgo de que exploten. aunque esto parece ser muy estrictotiene que mucho que ver con las explosiones por compresión. una opcion a considerar es enviar tus granadas y proyectiles de mortero por correo. (aunque también haya alguien que diga lo contrario por motivos de experiencia personal)













Transporte de armas de Airsoft y equipo en una línea aérea internacional 

Como primera recomendación, tendrás que revisar las reglas del airsoft, reglamentos y leyes del país que vas a viajar a para que evites problemas. Muchos países del mundo tienen diferentes leyes de armas que los EE.UU. para tus replicas es casi absolutamente necesario que se declare a la compañía aérea y al gobierno a su llegada a su país de destino.
 

- Consulta las leyes sobre replicas airsoft y cómo se regulan en el país que va a viajar .
 

- Consulta con la TSA sobre las normas con respecto viajes con replicas airsoft a países extranjeros para asegurarse de que no haya formularios que llenar.
 

- Mantén tu equipo en bolsos porta replicas hasta que estés en el campo en el que vas a jugar o en un área designada como un pro-shop.



Es posible que tengas un amigo o compañero de equipo que viajó con su equipo de airsoft en el equipaje de mano o llenó su bolsa con varias granadas o proyectiles de mortero en él, pero eso no quiere decir que deberías hacer lo mismo y esperar que tengas el mismo resultado . Es Tu responsabilidad revisar todas las leyes y reglamentos para viajar con replicas airsoft y otros equipos relacionadosasí te evitas pérdidas y malos ratos.

Vamos a mantener el airsoft y el MilSim en buena onda dondequiera que viajemos.
(Cortesía de Fox Airsoft)






33 comentarios:

  1. Estoy en Canada y e encontrado unas replicas muy buenas, pero el problema es que vivo muy lejos en el Peru y quisiera saber si podria traerme la replica con migo cuando regrese

    ResponderBorrar
  2. Hola Vincenzo!
    Como dice el artículo, debes leer las regulaciones correspondientes al país de donde vives o donde estás comprando la replica airsoft, en el aeropuerto, declarar en policia internacional y el servicio de aduanas, que lo que llevas es una replica airsoft, para transportarla como equipaje.

    Lo otro, sería que buscaras un servicio de courier que te permita "enviar" las replicas a tu país de origen, embaladas apropiadamente y dejando en claro que son replicas airsoft, para que llegue a destino en una sola pieza.

    ResponderBorrar
  3. Si es en un pais que no tenga ni idea de lo que pone, como por ejemplo Japon (las Tokio Maruy estaban muy baratas comparado con España) en esos paises suelen tenerlo traducido a ingles, no?

    ResponderBorrar
  4. Kei:
    Is not a problem to me if you write it in english (because Google Translator is not very effective to do a right translation)

    This blog is about traveling with your Airsoft guns, and the Vincenzo's answer is not about how much it cost an airsoft gun. is about how to you can go anywhere with your guns, specially if you travel by air overseas. Actually due the recently "terrorists attacks", all the regulations and controls goes more strict and the whole idea for Customs, Int'l Police and local law enforcement is "if it looks like a gun, is a gun". unless, you declare it as an airsoft gun when you deliver your luggage before you get on board.

    ResponderBorrar
  5. Ola amigo a mí me gustaría traer una arma de airsoft q es muy parecida a una real la quiero traer desde usa y vivo en Chile la arma es esta crosman vigilante
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo:

      Una cosa es viajar con tus réplicas y otra es traerte una desde otro país. En el caso de esta ultima, debes informarte en los servicios de courier correspondientes al estado y país donde piensas traerte tu replica.

      Otro detalle, la firma crosman, NO FABRICA REPLICAS AIRSOFT, sino que pistolas de aire comprimido y la ley 17798 de control de armas y explosivos tiene restricciones sobre este tipo de "armas".

      Saludos

      Borrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Hola quisiera que me embie una pistola de airosoft a argentina ushuaia

    ResponderBorrar
  8. Pregunta viajo a Chile en septiembre podré comprar una y pasarla por el aeropuerto sin problemas?? Es sólo 1 secundaria y una primaria ?? Que Qué opinas se podrá pasar ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero que todo: ud. no me indica de que país viene viajando, por lo tanto lo mas recomendable es consultar en el servicio de aduanas del pais de donde emigró hacia chile, acerca de las restricciones respecto a las replicas. Existe un consenso acerca del transporte de baterías y gas en el cual algunas tienen restriccion y otras no.

      lo mas frecuente y recomendable, es llevarla en el equipaje, declarando que es una replica airsoft en aduanas, desarmada y sus mags separados de la replica (en equipaje aparte). Algunos han incluso desmantelado sus replicas airsoft para que su ingreso sea más seguro y no reporte alertas a los servicios de policia internacional como de aduanas mismo. aún así hay que declararlas como "replicas airsoft".

      Saludos

      Borrar
  9. gracias jose y seria regresando a argentina . y me recomendas alguna buena. no quiero desvirtuar el post pero pretendo traer una secundaria we g18 y de primaria hay muchas pero tambien pienso en alguna rotura que se produzca si conseguire repuestos. espero tu opinion gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como suelo decir, no hay replica mala. todo va en el trato que le da el usuario. si pretendes traerte una secundaria, lo mas aconsejable es desarmarla (llevar el carro separado del resto de la pistola por ejemplo) en cajas aparte y declararlas como replicas o "repuestos para replicas airsoft".

      No soy mucho de recomendar marcas en específico, pero WE es una muy buena marca de replicas (sobretodo las GBB) Tengo una M92 y me ha salido buena. lo que si recomiendo es antes de comprar una replica, cotizar bien el mercado y ver disponibilidad de repuestos y compatibilidad. hay partes que son estándar y calzan perfectamente pero hay otras marcas que por su diseño "exclusivo" o su rareza tienen partes y piezas que no se pueden encontrar fácilmente en el mercado.

      Saludos.

      Borrar
  10. Muchas gracias disculpa las molestias me sirvió mucho . Los voy a seguir y cuando vuelva le contaré como me fue. Espero poder traerlas .gracias nuevamente .

    ResponderBorrar
  11. A mi el paintaball, disfrutar con los amigos de unas actividades al aire libre es genial aunque ahora hace mucho calor!

    ResponderBorrar
  12. Hola!

    Me interesa algun dia comprar una replica de airsoft y traerla desde USA a Perú. Lei una guia sobre la importacion de estas en donde tengo que escribir una carta a Sucamec para poder pasar aduanas, pero ese blog esta destinado para la compra desde Peru para que la traiga. El mismo proceso se aplica si la traigo yo mismo, respetando el limite de 2 replicas o sino se considera para venta comercial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrias mandar el link? nos podria ser de utilidad en caso de tener que hacerlo. pero esto solo se aplica a Aduanas de tu país. en el caso Chileno solo declarar que es una replica airsoft.

      Dejame aclarar que esta columna solo hace referencia a viajar con nuestras replicas airsoft no solo localmente sino que tanto provincial o internacional. Sobre la importacion de replicas, las regulaciones se aplican al país de origen, destino y servicios de courier internacional contratado por la tienda donde se realizo la compra.

      Borrar
  13. Hola! Muy buena información! Lo que aún no he encontrado y quizá me podrías ayudar es la siguiente duda:

    Soy de Santiago de Chile y quiero viajar a Arica en avión con mis réplicas. Sé de gente que lo ha hecho por el tema de campeonatos y otras actividades, pero no sé si requiere alguna documentación especial. Sabes de alguna experiencia así? gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chris:
      En respuesta a tu pregunta, como dije anteriormente, como no son armas segun la DGMN no se requiere papeleo especial. solo declarar en aduanas que son "replicas Airsoft" y no deben ir en el equipaje de mano. lo que no debe ir son las bombonas de gas y las baterias llevarlas en contenedores especiales para que no sufran ningun problema.

      Borrar
    2. Perfecto! no había cachado que ya lo habías mencionado :D muchas gracias!!

      Borrar
  14. Quiero transportar ni réplica desde estados unidos hacia REPÚBLICA DOMINICANA Y ESTOY pensando en enviarla en una caja con ropas de esas que se envían por barcos, quiero saber si hay algún inconveniente...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo mas frecuente y recomendable, es llevarla en el equipaje, dentro de sus respectivos bolsos y declarando que es una replica airsoft en aduanas, desarmada y sus mags separados de la replica (en equipaje aparte). Algunos han incluso desmantelado sus replicas airsoft para que su ingreso sea más seguro y no reporte alertas a los servicios de policia internacional como de aduanas mismo. aún así hay que declararlas como "replicas airsoft".

      No es necesario que la lleves "bajo cuerda" a menos de que tengas alguna otra intencion-.

      Borrar
  15. Tengo la misma duda que Jose Diaz.
    Lo que pasa es que vivo en Italia y quisiera llevar mis replicas a Peru , pero he encontrado poco o nada acerca de ley en Peru en cuanto a las replicas .
    No quisiera que me confiquen .
    Agradeceria un poco de informacion

    ResponderBorrar
  16. Tengo la misma duda que Jose Diaz.
    Lo que pasa es que vivo en Italia y quiero llevar mis replicas a Peru , pero he encontrado poco o nada sobre las leyes en cuanto a las replicas en Perù.
    Lo que menos quiero es que me las conciquen :/
    Espero puedan ayudarme con un minimo de informacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RegnaltYT:
      Lo mas aconsejable es que consultes primero en el Servicio de Aduanas de tu país, y tambien en la entidad encargada del control de Armas y Explosivos (algo así como nuestra Direccion General de Movilizacion Nacional, DGMN) sobre este tema.

      Borrar
  17. Hola, viajo a estados unidos desde chile, pero hago escala en argentina, mi duda es si puedo traer replicas por esta forma? aconsejas desarmarlas? o solo las dejo en caja, nueva y así queda claro que son solo replicas

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como lo he dicho anteriormente, las replicas cuando viajas en avion desde un punto a otro, debes declararlas como Replicas airsoft, bien embaladas y remitirte a la legislacion vigente de cada pais donde hagas escalas.

      Borrar
  18. Como cuesta encontrar este tipo de información... Soy de Costa Rica... Y quiero comprarme una réplica... Pero no encuentro info sobre requisitos y demás... Ahora pienso en que me la traiga mi hermano de estados y tampoco encuentro info... Seria genial que alguien investigara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Hola David, como ya he dicho hasta el cansancio, debes consultar primero en la entidad que controla el tráfico aéreo de tu pais respectivo y en la del país donde vas a adquirir la réplica. conforme a experiencias recabadas de otros jugadores que han comprado en USA, China, Taiwan o Japón, lo mas recomendado es que vaya desarmada (en más de un empaque) o en su caja original.


      Puedes consultar tambien en las empresas de courier (DHL, FedEx, UPS, por ejemplo) sobre como se procede. El website de la Transportation Security Admninistration de EEUU sale lo relacionado con el transporte de replicas airsoft, llamadas BB Guns.

      Borrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.