lunes, abril 14, 2014

Una tragedia épica.


Un incendio iniciado a las 15:30 en el sector del vertedero El Molle, fue el inicio de una tragedia de proporciones bíblicas y asoló casi 7 cerros del sector alto de Valparaíso. Se habla de intencionalidad, otros de que fue un ave que chocó con un cable del tendido eléctrico y se chamuscó, tambien de las altas temperaturas que aún se registran en la zona, de la cantidad de basura en los cerros, de lugares donde van a dejar agua para 15 días, sin servicios santiarios decentes, personas que se tomaron los cerros y allí construyeron sus moradas, pero mientras las pericias no comiencen definitivamente todo será especulación.

Apenas pasaron casi 2 semanas del Terremoto en Iquique y Arica, y el nombre de Chile, país donde resido, vuelve una vez mas a ser conocido a nivel mundial por otra tragedia.

Este incendio, uno de los más dantescos y trágicos en lo que va de nuestra historia republicana ha dejado en claro que el fuego no distingue la madera del hormigón, del rico y del pobre, del que vive cerro arriba en la toma o el que por medios legales logró montar su chalet. 11 los fallecidos hasta ahora y muchas hectáreas arrasadas por las llamas.

Solo me queda decir desde esta columna:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.