Distancias de Enfrentamiento / FPS
¿Cuál es el propósito de las distancias de enfrentamiento? En un "resumen", para evitar lesiones! Seamos realistas, aquí, podría escribir un post entero sólo en pesaje de Balines, FPS, Transferencia de Energía y la lista sigue y sigue...
Imagina ser golpeado por:
1.- Un escupitajo lanzado a 15 MPH
2.- Una Bolita lanzada a 15 MPH
3.- Una pelota de Béisbol lanzada a 15 MPH
4.- Una bola de bolos lanzada a 15 MPH
5.- Un Coche conducido a 15 MPH
(15 MPH = 24 KM/H)
Si bien cada uno de estos "elementos" están viajando a la misma velocidad, cuanto más pesado sea el objeto, mayor es el daño potencial. Peso = transferencia de energía O Cuanto más pesado es (en nuestro caso el BB) más "fuerza" tendrá cuando llegue ....
Yo, por mi parte, no quiero volver a ser golpeado de nuevo por una replica disparando 450 FPS con balines de 0,43 a 15 pies (5 mts.) de distancia!
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Bajo 5mts = no se dispara con pistola
Bajo 10mts = no se dispara con AEG que esté entre 350 a 400 FPS
Por debajo de los 20mts = no se dispara con francotirador / DMR de 400 o mas FPS
Algunos
podrían argumentar que las "Distancias de enfrentamiento" no son lo
mismo que el mundo real, yo diría que los que también son las mismas
personas que no deberían estar jugando airsoft porque no les importa si
alguien se lastima en un juego. (Nota del blogger: la foto de la derecha es un claro ejemplo de lo que digo.)
Consideraciones sobre la Proteccion ocular
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El
contacto físico
A menos que esto es parte del escenario en el juego,
esto es un absoluto "no va". especialmente en el calor del juego, es
fácil que la adrenalina del juego asuma el control y el sentido común
termine saliendo por la ventana. Incluso me atrevería a ir tan lejos
como para decir que "matar" con cuchillo de goma (o cualquier otra cosa)
no se deben hacer en el juego, debido a los mismos problemas. Si usted
tiene un problema durante el juego, comunicalo a la administración. Si
otro jugador tiene un problema con usted durante el juego, te llevará a
la administración.
Consideraciones finales.
Cuando todo está dicho y hecho, creo que todos queremos volver a casa de un juego hablando de las "sorprendentes bajas" que hicimos en vez de no gritar las nuestras o que la replica estaba disparando mucho hoy. Tenemos que darnos cuenta de que el Airsoft es de hecho un juego y no un compromiso de vida o muerte. Y que al final del día en el que podemos decir que hemos jugado con integridad y todo el mundo estaba a salvo...
Autor: Padre, Airsoft Ikaika Team
Traducción: Sgt. Maj. Joe McDraken, USMC Airsoft Team Chile
El articulo original en inglés lo puedes encontrar en:
http://airsoftikaikateam.blogspot.com/2014/04/airsoft-safety.htmlTraducción: Sgt. Maj. Joe McDraken, USMC Airsoft Team Chile
El articulo original en inglés lo puedes encontrar en:
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