martes, agosto 12, 2014

MRE (Meal Ready to Eat) (Parte II)

Ahora vamos directo al grano, mejor dicho a la caja.

¿Qué es un MRE?

El MRE es una comida completa totalmente autocontenida. Una MRE = una comida. El embalaje de una MRE está diseñado para soportar las condiciones más duras y la exposición a los elementos. Dentro de cada bolsa MRE hay un plato y una variedad de otros alimentos y bebidas. MRE vienen empaquetados en cajas con 12 MRE por caja. En este momento hay 24 "menús" o variedades de MRE diferentes. Menús 1-12 se empaquetan en una caja de la caja designada A y menús 13-24 están empaquetados en la caja B.

¿Qué hay en un MRE? 

Puedes encontrar un listado de los componentes exactos de cada MRE en la página de menús del MRE. El ejército hace algunos cambios en los menús de cada año por lo que encontrará una lista de menú diferente para cada año. En general, sin embargo, cada MRE contiene lo siguiente:

  • Plato principal - el plato fuerte, tales como espaguetis o estofado de ternera 
  • Guarnición - arroz, maíz, fruta o puré de papas, etc 
  • Galleta o pan 
  • Para untar - mantequilla de maní, jalea, o queso para untar 
  • Postre - galletas o panquelería 
  • Caramelo - M & Ms, Skittles, o Tootsie rollos 
  • Bebidas - mezclas de bebidas tipo Gatorade, cacao, batidos lácteos, café, té 
  • Salsa picante o condimentos - en algunos MRE 
  • Calentador de raciones sin llama - para calentar el plato 
  • Accesorios - Cuchara, fosforos, crema en polvo, azúcar, sal, goma de mascar, papel higiénico, etc 

Cada MRE ofrece un promedio de 1.250 calorías (13% de proteína, 36% de grasa y 51% de carbohidratos) y un tercio de la cantidad diaria recomendada Militar de vitaminas y minerales. Para un día completo de actividades se requiere de tres MRE.

¿Cómo se come un MRE?

Fiel a su nombre, el MRE está "listo para comer" y todo lo que se puede consumir sin cocinar o calentar (pero las bebidas son mucho mejores cuando se añade agua). Mientras que las entradas y acompañamientos están bien para comer en frío, por lo general saben mucho mejor cuando se calienta con el calentador para raciones sin llama (viene incluido) o en agua hirviendo.

¿Cuánto tiempo duran las MRE? 

Oficialmente, un MRE están diseñados para tener una duración de tres años cuando se almacenan a 80º F (27°C). Estos tiempos pueden alargarse o acortarse dependiendo de las temperaturas de conservación. A temperaturas más altas, las esperanzas de vida del MRE son más cortas. Se ha sabido de gente que ha probado muchas MRE que datan de 10 o 15 años atrás y con la excepción de unos pocos ítems que se habían oscurecido en color con el tiempo, a jucio de ellos, todavía sabían muy bien. 

¿Dónde puedo comprar una MRE? 

El gobierno de Estados Unidos no permite que los fabricantes de MRE militares puedan venderlos al público en general. En 1997, el gobierno comenzó a publicar la siguiente nota en todas las cajas MRE: govt. resale warning. (Propiedad del Gobierno de EEUU, su venta comercial es ILEGAL) Si bien este aviso parece haber cortado de algun modo los descarados remates "desde el camión", aún se pueden encontrar MREs en perfecto estado con bastante facilidad. 

En caso de no adquirir un auténtico MRE militar (sueño de algunos airsofters), en el mercado se pueden encontrar MRE para uso civil. Las pueden encontrar en tiendas de equipamiento Outdoor como también en Armerías y tiendas especializadas. Eso sí, las MRE para uso civil no tienen la misma cantidad proteica y calórica que las militares, ya que su mercado objetivo y el propósito no son los mismos. 

en la página de MREInfo.com se puede encontrar más información (en inglés) respecto a este tipo de alimentos.






Información http://www.mreinfo.com/
Traducción: Sgt. Maj. Joe McDraken - USMC Airsoft Team Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.