Organizar una partida Interna es de por si un reto para muchos teams. Muchas veces se opta por jugar modalidades clásicas tomadas del paintball (como capturar la bandera o ultimo hombre en pie) y de repente se siente una necesidad de salir de ese letargo... esa molestia casi siempre se hace sentir en el team y de repente, surge la necesidad de cambiar el libreto...
De repente tu TL dedocráticamente te designa una misión particular: crear la partida para la proxima semana. Apenas regresaste a casa, te sentaste frente al PC y te pusiste a buscar el guión que tenías en carpeta para desarrollarlo, lo empiezas a leer... y de pronto quedaste en blanco... algo falta... ¿que hago? tengo el guión y algunas ideas pero ¿como puedo hacer que la partida sea interesante para el team?
Dos energéticas, una hamburguesa con papas fritas preparadas cariñosamente por el carrito de la esquina y empiezas a buscar algo que te "inspire" (juegos, películas, noticias...) de pronto se te prende la ampolleta y ¡eureka! Tienes la idea, pero mientras la desarrollas en un papel o el bloc de notas de tu PC, te das cuenta que no podrás hacer toda la pega solo. Abres el Facebook, G+ o la Página del team y tratas de contactar a tus camaradas de team o simplemente posteas la idea en estado bruto. a unos les causará risa y querrán trolearla (en buena para distender el ambiente), otros no lo tomarán en cuenta, y tratarán de imponer una idea mejor. pero mientras avanzan las horas o los dias, más de alguno enganchará y querrá participar. y aquí es precisamente donde empieza lo bueno.
Como ya tiraste la idea en el foro, ahora se viene el proceso de darle forma. Planteas
el formato de la partida y resulta ser que uno de tus camaradas es bueno con la utilería y
se ofrece para conseguir (o construir) algún artefacto ad-hoc para darle dificultad a la
misión, otro que es bueno en mapas, ofrece confeccionar uno con una imagen
satelital del terreno ya conseguido previamente, otro tiene un reconocido gen de
"Tom Clancy", toma tu guión y lo convierte en uno más depurado, conciso y preciso
(y también acorde al terreno de juego conseguido para ese propósito) para darle consistencia a las misiones. En algunos casos, habrá siempre
un "encargado del catering" que se encargará de la alimentacion del
team en lo que se llama "tercer tiempo".
Manos a la obra, todos coordinados trabajando como los 7 enanos. cada uno cumpliendo su funcion asignada con motivación y alegría ¿suena bonito verdad? la verdad no siempre es así.
En la vida real, esto no siempre es así. No siempre funciona como queremos que así sea, ya que somos personas con vidas aparte y no siempre podremos dedicarnos 100% a desarrollar una partida, no todos estan 100% de acuerdo con algunos puntos o visiones del encargado de desarrollarla y otros simplemente se dedicarán a jugar. Otro de los problemas que suelen ocurrir es que no todos los players convocados puedan asistir o también que a alguno de los integrantes de la organizacion de la partida olvide su parte y que a raíz de eso se termine "chacreando" o improvisando algo para que la partida tenga continuidad. Esto conlleva a que la partida definitivamente pierda interés y termine siendo aburrida. otro detalle importante es que si lideras un grupo de trabajo, mantengas la cohesion y el orden al interior de esta para que no se convierta en un "pelotón chiflado" en donde cada uno termine "tirando para su lado" y esto se desordene.
Manos a la obra, todos coordinados trabajando como los 7 enanos. cada uno cumpliendo su funcion asignada con motivación y alegría ¿suena bonito verdad? la verdad no siempre es así.
En la vida real, esto no siempre es así. No siempre funciona como queremos que así sea, ya que somos personas con vidas aparte y no siempre podremos dedicarnos 100% a desarrollar una partida, no todos estan 100% de acuerdo con algunos puntos o visiones del encargado de desarrollarla y otros simplemente se dedicarán a jugar. Otro de los problemas que suelen ocurrir es que no todos los players convocados puedan asistir o también que a alguno de los integrantes de la organizacion de la partida olvide su parte y que a raíz de eso se termine "chacreando" o improvisando algo para que la partida tenga continuidad. Esto conlleva a que la partida definitivamente pierda interés y termine siendo aburrida. otro detalle importante es que si lideras un grupo de trabajo, mantengas la cohesion y el orden al interior de esta para que no se convierta en un "pelotón chiflado" en donde cada uno termine "tirando para su lado" y esto se desordene.
Aquí es donde entra el compromiso y la motivacion de los players inspirados y coordinados por el lider. Para organizar una partida interna (o también un duelo o masivo, aunque de eso hablaré mas adelante) la primera meta a fijarse es el de la entretención. generar una experiencia distinta para que el airsoft dominguero no sea solo una rutina sino que también darle ese toque adrenalínico que lo caracteriza.
En mi opinión personal, crear grupos de trabajo con fines específicos y encomendarle la tarea de crear una partida viable, es una manera muy interesante ya que permite establecer lazos entre los integrantes del team, (algunos se sentirán como en el colegio), reforzar el liderazgo, el trabajo en equipo, la unión de los players y el manejo de grupo al interior del Team.
Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile
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