martes, mayo 03, 2022

Un Cagazo Monumental

Creì que podìa haber sido una semana perfecta. No pude ir a Operaciòn Baccara, por mi enfermedad (estaba convaleciente), pero si pude ir al concierto de MetallicA que finalmente tocaron en la barrosa y humeda cancha central del Club Hìpico de Santiago, esa tambièn humeda y frìa noche del miercoles 27 de abril del 2022. Fue un concierto de lujo, como ya expliqué en el instagram del @rincondelairsofter y el domingo, ir a la partida aniversario de la cancha Tigerland, como agradecimiento por las veces que nos han ayudado para hacer nuestros eventos.

Las partidas fueron buenas, un balin en la cara (baja amiga), no gané ni una weá en el sorteo, pero a fin de cuentas, la pasamos super bien. Al volver a la casa, no tenía más que agregar. Solo pensaba en quejarme un poco del balinazo que me llegó a la cara por culpa de un colega que no me vio pasar y me crucé en su línea de fuego, gracias a Dios y mi barba que pudo detener en parte el impacto, pero se me pasó rapido, aparte de hacer una de mis payasadas junto con Misha y Stark, cantando el Danubio Azul, mientras disparabamos al ritmo del vals, que terminó siendo un Tik Tok.

Todo bien, juntarme con amigos que no veía en meses producto de la puta pandemia y llegando a la casa, medio tarde, me llega al whatsapp un link con una publicación de uno de nuestros youtuber conocidos, el cual muestra una jugada que raya en la subnormalidad más profunda. Si hay algo que me causa mucha rabia es que a lo ancho y vasto de este mundo erplopero del día domingo, en cada cancha que uno visita, siempre, y lo digo con toda responsabilidad, tenga que haber algún pocosesos con sus acciones casi rayando en lo estúpido, dando que hablar en nuestras redes sociales  y, por qué no decirlo, poniendo en riesgo el desarrollo de nuestra actividad. Los weones son millones y están posicionados estratégicamente para que al menos te encuentres con uno al día.

El contexto del vídeo que circula en las RRSS, es el de una jugada en una cancha ubicada en Lampa, (Spartan) cerca de la frontera de la provincia de Chacabuco, (que tambièn fue terreno de nuestro team hace ya algunos años atrás), en la cual un jugador que "no juega con distancia" se encuentra cara a cara con otro jugador que le dispara directamente... pero usando no una réplica como todos nosotros, sino que con una pistola a fogueo (salvas) actualmente prohibidas por la Dirección General de Movilizacion nacional (DGMN), en su resoluciòn 433 de este año.

La idiotez (intencionada o no) fue difundida inicialmente por el youtuber @gonzopewpew, que despues retiró de sus rrss (demasiado tarde, pues ya se viralizó), ha causado revuelo en el mundo del airsoft local y quizas internacional al mostrar a un jugador de airsoft usar una pistola a fogueo para bajar a otro jugador, sin medir las consecuencias, el riesgo que ello implica al manipular dichas armas en un lugar si bien que es de particulares, no es un polìgono de tiro con armas reales habilitado para esto y entrando en una clara infracción a la Ley de control de armas y explosivos (ley 17798), aparte de exponer al jugador del equipo contrario. 

Considero, en mi opinion personal que esta jugada fue una soberana estupidez. ¿que persona en su sano juicio, llevaría a la cancha algo que no es apto para la práctica del airsoft, a sabiendas que no solo está infringiendo la ley, sino que expone a sus camaradas de juego a un riesgo innecesario?. Ni yo que tengo una de esas armas a fogueo, pero solo para práctica de dry fire y nada más lo habría hecho, ni en broma. Solo dos deditos de frente para cachar la situación.

Recuerden que las pistolas a fogueo disparan salvas y estas tienen una potencia que va más allá de los 140dB permitidos, generan trauma acùstico e incluso podrían quemar a una persona no solo por el casquillo que sale de la recámara de esta arma, sino que también por el fogonazo que en algunos casos ocurre si es a quemarropa. 

Recordemos que en los 80's un actor llamado Jon Erik Hexum (corrijo el nombre que dí en el live de Instagram, donde dije que se llamaba Michael), de la serie de TV Cover Up murió a raiz de las lesiones causadas por la errada manipulación de una pistola de fogueo. Durante un descanso entre escenas en el set de rodaje de Cover-Up el 12 de octubre de 1984, Jon-Erik Hexum puso contra su sien una Magnum 44 de fogueo y apretó el gatillo. El disparo mandó parte del material de la bala de fogueo dentro del cráneo de Hexum, haciendo que un fragmento de hueso del tamaño de una moneda penetrase en su cerebro, causando una hemorragia masiva. Hexum fue llevado rápidamente al hospital, donde le declararon la muerte cerebral. El 18 de octubre de 1984 fue desconectado de las máquinas que mantenían su cuerpo con vida y sus órganos vitales fueron preparados para ser trasplantados.

A continuaciòn y a pedido de uno de los comentaristas de Instagram, les dejo la resolución exenta que banea por ahora, las pistolas a fogueo y aplica sanciones para quien las manipule.

 
Del personaje en cuestión, no sabemos su id. y que nexo tiene con la cancha involucrada en el incidente, pero ya algunos están recabando información para su posterior baneo de por vida, por culpa de una estupidez. Ni los de JACKASS se habian animado a tanto.   
 
Nos vemos en el terreno
 
Sgt. Joe McDraken(@joe_mcdraken)
Team Lider
USMC AIRSOFT TEAM CHILE
K-JOE AIRSOFT RADIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.