Los limites de FPS segun el tipo de réplica
son los siguientes
(estas son las normas CHILENAS)
ASALTO 400 FPS
APOYO 400 FPS
FRANCOTIRADOR ELECTRICO
450 FPS
FRANCOTIRADOR DE CERROJO
550 FPS
PISTOLA U ARMA CORTA
280 A 300 FPS
ESCOPETAS
300 FPS
Ojala tengan en cuenta estas reglas, porque la
gracia del deporte es ser táctico, no tener una replica
sobre potenciada que solo causaría daño a tu oponente. después hablaremos acerca
de eso.
LÍMITES DE POTENCIA Y DISTANCIAS DE SEGURIDAD
Para la práctica de este juego, se permite el uso de réplicas eléctricas, de gas o de resorte, de tiro simple, semiautomático o automático, preparadas para el uso de bolas de PVC de 6mm. Las bolas no pueden contener ningún material excepto el PVC o materiales reciclables no permitiéndose bolas metálicas ni las explosivas.
El uso de las bolas de pintura queda a
criterio de la organización, PERO SE CORRE EL RIESGO DE DAÑAR LA REPLICA, EL
GEARBOX O ALGUNO DE SUS COMPONENTES, POR ESO EN CHILE NO SE USA, al igual que las de vidrio, que solo se deben usar para practicas de tiro y no para jugar.
La velocidad de las réplicas viene dada en FPS ("feet per second" pies por segundo, medida anglosajona pero normalizada en este tipo de juego) y con balines de 0,20 grs.
La velocidad de las réplicas viene dada en FPS ("feet per second" pies por segundo, medida anglosajona pero normalizada en este tipo de juego) y con balines de 0,20 grs.
1. Réplicas de pistolas y escopetas: 5 metros
2. Réplicas
de SMG y fusiles: 10 metros
3. Réplicas
de ametralladoras de apoyo: 10 metros
4. Réplicas semiautomáticas de francotirador: 20
metros
5. Réplicas de rifles de francotirador spring (resorte): 25 metros
Se permitirán réplicas que por su rol
sean de tirador selecto como por ejemplo el M14, en la modalidad de réplicas
automáticas de francotirador siempre que lleven el automático inutilizado o bloqueado.
Todas las réplicas pasarán la prueba del
cronógrafo para medir su velocidad antes de comenzar la partida, con bolas de
0,20 gramos y el Hop-Up regulado para un disparo óptimo.
Si bien se recomienda el uso de bocachas
reductoras para disminuir los FPS de salida en caso necesario, Otra recomendación, para reducir FPS
mucho más efectiva ya que aunque se sacrifica distancia, al mismo tiempo se obtiene una mejora en la
precisión, es aumentar el gramaje del balín. Por ejemplo: si disparando con
balines de 0.20 pegas a 400 fps, usando balines de 0.25 bajas a 350 - 360 fps. Con esto,
la distancia se reduce un poco, bajan los fps pero el balín sale más derecho y mas preciso.
Para las
categorías a partir de la 3ª (de 400 FPS en adelante) se recomienda llevar una
réplica secundaria de 1ª o 2ª categoría, que permita disparar a distancias
reducidas. El uso de bocachas reductoras es temporal, mientras no se haga el
cambio de muelle o se regule, pero las bocachas no son 100% efectivas,
dependiendo de la potencia, tiempo de uso o selección de tiro, en ráfagas
tienden a ser inútiles.
El buen uso de las distancias mínimas de
tiro permite un juego fluido y sin daños físicos para los jugadores. Ante la
duda, no se disparará.
En caso que se acepte/acuerde el uso
de granadas de mano y/o minas (claymore o enterradas) sólo podrán
ser modelos comerciales, o algunas artesanales, bien hechas. la cantidad de granadas queda a criterio de la organización de la partida.
En caso de llevar alguna granada
especial, se reservara el derecho de su uso a la organización.
Queda totalmente prohibida la pirotecnia.
Debido a las normas de la DGMN acá en Chile, se prohíbe el uso de fuegos de
artificio, aunque sea una empresa la que esté a cargo para este
propósito, en lo que respecta a las bombas de humo, esta quedará a criterio del moderador de campo.
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