Corría el año 2006 y el airsoft recién estaba empezando. comunidades se comenzaban a formar en un deporte casi "elitista" conformado por clubes, cuyos nombres eran tomados de unidades creadas en otros países o creados a base de la colaboracion de sus propios integrantes. Todos comenzaron primero a conformar la primera comunidad regional llamada Airsoft Santiago y que sentó las bases de la creación de la comunidad Airsoft Chile, nuestro primer intento real de crear una federación airsoftera a nivel nacional y que durante su duración contó con una representatividad respetable.
Debo informar previamente que esta es una transcripción, copia fiel del reglamento que usó esta comunidad hasta su fin en 2011. El documento original lo pueden encontrar en este link. Agradecemos a Claudio Rubilar, usuario de la red ISSU por haber conservado y abierto el acceso para todo aquel que quiera acceder a esta información.
Reglamento Oficial de la Comunidad / Federacion Airsoft Chile
Estructura y Especificaciones de la Comunidad / Federación Airsoft Chile
- La Federación poseerá un sitio web, junto a un foro, donde reunirá a todos los jugadores de Airsoft a nivel nacional
- Existirán asociaciones de clubes por cada region (en adelante asociaciones regionales) las cuales agruparán a los clubes de Airsoft en cada una de ellas
- Existirá un ladder o liga de competencia, publicada y anunciada en nuestros sitios, por cada asociacion regional tenga un mínimo de 4 clubes.
- Cada Club podrá desafiar a otro a modo de juego amistoso o bajo ranking en el ladder de su asociacion en caso de cumplir con los clubes minimos
- Existen dos modalidades de partidas: la primera es de modalidad "Ladder", es decir bajo puntuacion para el ranking oficial de equipos segun su asociacion regional; la segunda es la modalidad "amistosos", que no poseen puntuacion oficial.
- El ganador de cada encuentro en la modalidad Ladder, obtendrá 10 puntos y en el caso de ser un club deportivo reconocido por Chiledeportes (actualmente MinDep) obtendrá 18 puntos por triunfo. Se informará de todo lo requerido para cumplir la normativa.
- Los empates tendrán un puntaje de 5 puntos para cada club
- Para poder formarse como un club deportivo deben tener un mínimo de 15 jugadores mayores de 18 años y un representante oficial
- Los clubes airsoft NO podrán organizar eventos masivos
- Las asociaciones regionales podrán solo organizar eventos con los clubes que la conforman y la gente de la region mayor de edad no registrada en la comunidad / federacion, interesada en conocer más sobre este deporte.
- Cada club que participe de esta comunidad, podrá tener un sitio web personal o privado el cual será vinculado desde el portal Airsoft Chile.
- Las Asociaciones Regionales harán uso del Portal Airsoft Chile para administrar sus clubes, el cual tendrá la personalización adecuada para ver la información de la asociacion regional a la que pertenece el visitante.
- Cada evento que la Federación organice, tendrá puntuaciones por las diversas actividades que se definan en el evento mismo
- Existirán casos en que se fusionen dos o mas clubes para hacer un solo gran evento, el puntaje será para cada uno de los clubes que forman la agrupación
- Se darán puntos extra a los clubes que ganen y estén formados oficialmente como clubes deportivos
- Cada miembro que infrinja las reglas de la federación antes, o durante el inicio del evento ocasionará descuento en el puntaje de su club.
- Si infringe reglas y comete faltas en el foro o portal Airsoft, el club será sancionado con puntos en el ranking general online
- Para los participantes sin clubes que incurran en faltas, entrarán en una lista de advertencia y puede que no sean invitados a futuros eventos
- En el caso de infracciones durante un juego con clubes agrupados, solo al club al cual pertenece el jugador tendrá sancion de puntos
- Para cada evento de una asociacion regional, la federacion o entre clubes se podrá hacer uso de cronos que la comunidad dispondrá
- Queda estrictamente prohibido llegar al evento, ya sea de la federación o de alguna asociación regional con una tenida de combate.
Funciones de la Policía Militar (PM)
Existen dos categorias de Policias Militares (en adelante PM). La primera de ellas es el PM del foro, asignacion seleccionada por el Staff , dependiendo del comportamiento, compromiso y hablidad con el manejo de la comunidad. Estos PM serán los líderes del grupo PM en eventos de una asociacion regional o eventos de la Federacion.
Durante cada evento, cada club asignará un representante, el cual cumplirá con las funciones de PM del evento, que se detallan a continuación bajo la supervisión de los PM de foro:
- Fiscalizar todos los puntos establecidos en la sección "SEGURIDAD DURANTE UN EVENTO", del reglamento oficial de Airsoft Chile
- Regular la cantidad de gafas de los jugadores a una distancia de 5 metros mínimo
- Si el juego es de clasificación CQB, se debe exigir la protección completa de cara o de un minimo de cobertura del 70% de ésta
- Hacer uso de los cronos para revisar la potencia de las réplicas, control al que nadie puede negarse
- Alertar a la organizacion de zonas de peligro durante un evento y alertar de cualquier infraccion a la reglamentacion, en el caso que algun PM sea sorprendido encubriendo una infracción, será removido de su puesto. Se dará prioridad a los PM con experiencia en eventos previos cumpliendo dicha función
- Los PM de Foro inician funcion desde la hora de llegada en el punto de reunión, al llegar al lugar de juego entregarán los brazaletes distintivos al resto de los PM entregados por cada club.
Regulacion a los proveedores y ventas vía Foro
- Todo aquél que quiera hacer negocios acerca del Airsoft puede hacerlo. Será la comunidad quien regule los precios y misma competencia de mercado
- Dentro del portal existirán áreas publicitarias para los proveedores. Quienes quieran hacer uso de ellas, deberán cancelar una comisión a la federación
- Todos podrán hacer uso del foro como medio de oferta de sus productos, sólo se puede publicar los detalles del producto, precio y datos de contacto obligatorio
- No estará permitido rematar por el foro ni calificar a los vendedores
- Una vez realizada la venta, el propietario del post deberá editar el título del tema y colocar al inicio el siguiente mensaje: VENDIDO
- Todas las ganancias generadas para la comunidad serán detalladas e invertidas en la comunidad
Membresía y pago de cuotas
- Todo jugador que participe de un club, debe cancelar una cuota mínima de $1.000 pesos (chilenos) de forma mensual a su respectivo club, el cual hara llegar la totalidad del monto de acuerdo a la cantidad de miembros oficiales registrados en la federación
- Los jugadores que participen de eventos y no pertenezcan oficialmente a un club, deberán cancelar la suma de $2.000 Pesos Chilenos al inicio del evento correspondiente
- Los estados de pago de los clubes serán publicados públicamente para el conocimiento de los clubes participes de la comunidad. La morosidad puede ocasionar la suspensión del club en los eventos masivos
- los movimientos de dinero serán publicados publicamente para el conocimiento de los clubes participes de la comunidad.
- Todo staff regional puede postular a un monto de inversion simultaneo en su region, el cual deberá ser ingresado en un sistema para administrar las postulaciones y la federacion asignará prioridades entre los requerimientos de las regiones
- Si algun staff regional es sorprendido haciendo mal uso de estos dineros, será sometido a sumario y reestructurado dependiendo de la gravedad del asunto.
- En el caso de que para el uso de un terreno particular, la federacion o asociacion deba incurrir en la cancelacion de una suma de dinero extra por participante, este costo será traspasado a los jugadores, el cual será informado previamente a la inscripcion del evento
- junto con llevar un estado de ingresos y egresos, se llevará un catastro de activos fijos de la federación
Fin de la primera parte
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile (@usmc.airsoftteamchile)
K-Joe Airsoft Radio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.