- Manual: Usan un resorte o muelle (Spring) que se comprime y al disparar las bb’s de PVC se descomprime se suelen utilizar en armas cortas (Ej: Pistolas) y Escopetas (Shot Gun), tienen un manteniemiento prácticamente nulo. Su mayor desventaja es que sólo funcionan “tiro a tiro”, y cada vez que se “dispara” hay que cargar de nuevo la réplica con la pérdida de tiempo que conlleva.
- AEG (Automatic Electric Guns, Armas Automáticas Eléctricas): Usan un muelle que se acciona de forma eléctrica mediante un pistón, es el sistema más habitual en subametralladoras o SMG (Ej: UZI, Serie MP5, Serie MP7, Serie P90,…), fusiles (Serie AK47, Serie M4/M16, Serie SCAR, Serie FAMAS, Serie FN2000, Serie Steyr, Serie G36, Serie G3,…) y armas de apoyo (Ej: Serie Mk 249/Minimi) de airsoft, aunque también se pueden utilizar en otras réplicas (Ej: Pistolas, denominadas AEP: Automatic Electric Pistol, Pistola Automática Eléctrica); tienen un matenimiento mayor que las manuales, ya que su mecanismo es más complejo (Tienen engranajes, pistón, batería,…), suelen tener dos modos de “disparo”: Auto (Automático en ráfagas) y Semi (Semiautomatico, “tiro a tiro”), en ambos casos no necesitan ser cargadas cada vez que se dispara. En Wikipedia se puede encontrar un GIF animado de como funciona un AEG/AEP.
- Gas o Green Gas:
Son las que tienen un mantenimiento más caro (Además existe el
denominado gas de invierno y gas de verano para que en función de la
temperatura ambiente se obtenga el mejor rendimiento de la réplica),
suelen usar:
- HFC 134a (Denominado Green Gas o Duster Gas): Es un gas 100% ecológico, se utiliza en réplicas de origen jápones.
- HFC22: Este gas no es ecólogico al 100%, se utiliza en réplicas de origen taiwanes.
- Mixto: Algunos fabricantes venden botellas con mezcla HFC134a (60%) y HFC22 (40%) que tiene unas prestaciones intermedias entre potencia y seguridad.
- Red Gas: Tiene mayor potencia que el HFC22.
- CO2 (Dióxido de carbono): Es el más potente y las réplicas de gas deben ser “adaptadas” y en muchos casos pueden acabar estropeadas si no lo soportan.
Existen varios tipos de réplicas:
- Armas cortas (Pistolas) que pueden ser: manuales, eléctricas (AEP: Automatic Electric Pistol, Pistola Automática Eléctrica) o de gas.
- Escopetas (Shotgun) suelen ser de muelle o bien de gas.
- SubAmetralladoras o SMG (Ej: Serie MP5, Serie MP7) suelen tener un diseño clásico como es el caso de los MP5, aunque también los hay tipo Bullpup o “Novillo” , como el FN P90.
- Fusiles de asalto (Ej: Serie M4/M16, Serie AK-47, Serie Steyr, Serie FN 2000), en esta categoría hay dos tipos de diseño:
- “Clásico” en esta categoría entran los típicos: M4/M16, AK47, AK74,… de los cuales existen infinidad de variantes.
- Bullpup, se caracterizan por:
- Ser réplicas de aspecto “futurista” como el caso del: FN2000, Steyr AUG, FAMAS,…
- Tener el cargador detras del gatillo lo que proporciona un cañon relativamente “largo” pero con un tamaño “compacto”.
- Su escasa longitud física en general (En comparación con modelos “clásicos”), los hace más maniobrables en entornos CQB (Close Quarters Battle, Batalla Cerrada en Edificios), aunque tienen un cañon relativamente largo.
- Ser bastante más ergonómicas que los modelos “clásicos” (Algunos de los modelos “clásicos” (Ej: MP5K, M4 CQB S.D/S.O, AK-47 Tactical,…) para mejorar la ergonomía utilizan un “Grip” (Agarre) para facilitar la sujección de la réplica).
- De apoyo (Ej: Serie Mk 249/Minimi) son eléctricas.
- Rifles de francotirador (Sniper): Suelen ser manuales, eléctricos o de gas.
- Otras (Ej: “Granadas”, “Minas”,…).
- Vulcan M-134 Una ametralladora de tipo Gatlin con varios cañones.
- Twin Vortex (Parecen dos M-134 “adosadas” cada una con su propio cargador).
- Flame Thrower (“Lanzallamas”): Lleva dos bombonas de CO2 de 20 0z y tiene un cargador de 8.000 BB’s (Evidentemente solo dispara BB’s de airsoft).
- The Venom: Una ametralladora de 10 cañones (De tipo Gatlin) para uso CQB.
- Mortero que dispara “Granadas” de 40mm de airsoft (http://panzerairsoftmilitariaetcmix.blogspot.com/2009/08/mortero-airsoft-by-panzer.html)
- Cuerpo y mecanismos internos (Ej: Gear Box, Engranajes y Cámara Hop Up) de plástico: Son las réplicas de menor calidad, casi todas sus sus piezas son de plástico, por lo que las piezas internas sufren mayor desgaste e incluso pueden partirse si no se tratan de forma adecuada.
- Cuerpo de plástico y mecanismos internos (Ej: Gear Box y Engranajes) en su mayoría metálicos: Son mayor calidad aunque mantienen algunas piezas internas de plástico (Ej: Cámara Hop Up).
- Cuerpo de metal y mecanismos internos (Ej: Gear Box, Engranajes, Cámara Hop Up) metálicos: Son las réplicas de mayor calidad pero también las más caras.
- Sin culata como es el caso del MP5K (MP5 Kurt/Corto/Kinder) o el AK-47 Krinkov.
- Culata plegable o deslizante, como es el caso del MP5 SD6 ó el AKS-74U.
- Culata fija, como es el caso del AK-74 ó el M16 A4.
Las versiones con culatas fijas suelen ser las que llevan baterías de mayor voltaje y amperaje ya que disponen de mayor hueco para alojarla.
Asi mismo existen varios tipos de cargadores, estos se clasifican en función de su capacidad como:
- Low Cap o Real Cap (De baja capacidad o Capacidad real): Suelen tener entre 15 y 30 BB’s, requieren un Speedloader para su recarga.
- Mid Cap (Media capacidad): Tienen entre 80 y 120 BB’s .
- High Cap (Alta capacidad): Tienen entre 200 (Ej: MP5) y 600 BB’s (Ej: AK47), algunos de ellos pueden tener forma circular, estos se denominan de cargadores tambor/drum (Ej: R2 Scorpion de 300 BB’s), una desventaja es que cada cierto tiempo hay que alimentar el cargador debido a que este se queda “vacío”, para ello se utiliza una “rueda” que mueve un muelle y permite la recarga de BB’s, el mayor problema de este tipo de cargadores es que tienden a generar ruido (El denominado Efecto Sonajero) por lo que se pierde el “Elemento sorpresa” frente al enemigo.
- Doble: Son dos cargadores en “uno”, normalmente suelen tener una alta capacidad de entre 560 BB’s (Ej: MP5) y las 1.500 BB’s (Ej: AK-47), funcionan a pilas o con batería aunque suelen admitir el sistema de carga manual de los High Cap, también existen modelos manuales como los que utilizan los MP5 (De 250 ó 560 BB’s).
- Tambor o Drum: Son los cargadores de mayor capacidad, entre 2.500 y
3.000 BB’s (E incluso más, algunos modelos de Minigun M134 Vulcan tienen
cargadores internos de 5.800 BB’s) suelen utilizarse en réplicas de
apoyo, funcionan a pilas o con batería, aunque suelen admitir el sistema
de carga manual de los High Cap; su diseño es “variable” pudiendo ser:
- De tambor (Aunque existen algunos cargadores manuales Hi Cap con forma de tambor como el que usa la Scorpion VZ61 que tiene una capacidad de 300 BB’s).
- Con dos “senos” (con dos “tambores”, uno a cada lado del cargador central), existen cargadores para MP5, G3, G36 y M4/M16.
- De forma “cúbica” (Ej. Cargador de la M249).
Existen distintos tipos de réplicas de airsoft, generalmente se suelen comprar inicialmente subfusiles (Ej: Serie MP5) o fusiles de asalto (Ej: Serie M4/M16, Serie AK47, Serie Steyr, Serie FN 2000,…) por ser polivalentes (Valen para campo abierto y CQB: Close Quarters Battle, Batalla Cerrada en Edificios) que suelen tener entre 300 y 350 FPS (Feet Per Second, Pies Por Segundo), para medir los FPs de las réplicas se utilizan cronógrafos, generalmente se utilizan BB’s de 6 mm y 0,20 gramos; así mismo también existe una distancia mínima de seguridad para evitar posibles lesiones, de acuerdo a la siguiente tabla
- Armas cortas (Pistolas): Hasta 330 FPS como máximo (Muchos modelos suelen funcionar a unos 250 FPS), disparando a una distancia mínima de seguridad de 5 metros. Se suelen utilizar como réplicas secundarias (Por ejemplo en entornos CQB: Close Quarters Battle, Batalla Cerrada en Edificios) al tener generalmente poca potencia.
- AEG tipo SMG (Ej: Serie MP5, Serie MP7, Serie P90,…) y Fusil de asalto (Ej: Serie M4/M16, Serie AK-47, Serie FN2000,…): Hasta 400 FPS como máximo, disparando a una distancia mínima de seguridad de 5 metros.
- Armas de apoyo o soporte (Denominadas LMG (Light Machine Gun, Ametralladoras ligeras) como por ejemplo: Serie M249 (Minimi), MG34, MG60; Serie RPK, Serie Minigun M134 Vulcan de varios cañones, …): Hasta 400 FPS como máximo, disparando a una distancia mínima de seguridad de 15 metros, por regla general suelen utilizar alguna réplica secundaria.
- Francotiradores (Sniper) con rifle semiautomático: Hasta 450 FPS como máximo, disparando a una distancia mínima de seguridad de 20 metros, por regla general suelen utilizar alguna réplica secundaria.
- Francotiradores (Sniper) con rifle manual: Hasta 550 FPS como máximo, disparando a una distancia mínima de seguridad de 30 metros, por regla general suelen utilizar alguna réplica secundaria.
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