lunes, marzo 10, 2014

Varios temas ligados entre si

Hola amigos del airsoft!

He regresado despues de 2 semanas y una partida intensa en San Bernardo, con un team amigo y luego de dormitar y descansar en el bunker, no he podido pensar en algo que me sirva de material para escribir acá en el blog.

Hay páginas y páginas de airsoft en donde molestamos a los noobs, en la que más de alguno reniega de que también fue noob, atribuyéndose una moral que no le corresponde, pasando por una altanería desagradable. hay otros (entre los que me incluyo) donde si tenemos altura de miras para reconocer el problema y solucionarlo. en mi opinion personal mas vale borracho conocido que alcoholico anonimo.

Estuve leyendo anoche unas columnas en Facebook y una me llamó la atención. en Perú, se está creando un anteproyecto que prohibe la venta de "réplicas" de armas reales, en las cuales el airsoft podría verse perjudicado. pero este es un anteproyecto, el cual obviamente será sometido a revisión, en el cual se considerarán muchas mas cosas que incluso logren impedir que vea la luz. esta no es una medida "antojadiza" o simplemente "despótica" por parte de las autoridades. sino que una forma de frenar a gente irresponsable que no entiende la gran responsabilidad que conlleva el tener o no una "réplica". en cuanto a la otra noticia, pude leer con estupor, la ignorancia de ciertos periodistas que ni siquiera se dan la paja de documentarse y confunden armamento. llamar a una Stg 44 como "AK-47" ya ha causado molestias y risas entre los comentaristas de emol.cl así como también la "aparicion" de ciertos "eruditos" que con suerte no salen de wikipedia y no se informan al respecto. (lo dije y qué!)

Vi una foto en la página de ZAF, cortesía de Zeus en la que se ve a un pastel frente a la moneda, portando una Kriss Vector y equipado, a vista y paciencia de los espectadores. más de alguno se habrá espantado al verla, pero quizás no habrán considerado lo siguiente. en muchas partes del mundo, donde se popularizó la "Zombie Walk" (o "Marcha Zombie") se ha incluído a grupos de personas, airsofters o no, que actúan ya sea emulando a los ejércitos de Umbrella Corp. o S.T.A.R.S. (Resident Evil) o alguno de los sobrevivientes de la serie The Walking Dead. así como también esto mismo se ha visto en eventos indoor como festivales de animé o cosplays, a diferencia de las exposiciones airsofteras propiamente tales.

A excepcion de los eventos airsofteros, los que incurran en este tipo de prácticas deben conocer las reglas de la organizacion del evento así como tambien tomar las medidas de seguridad referentes no solo al uso de las réplicas (de hecho no deben usarse) sino que también la exposición de ellas en espacios públicos. la idea es atraer asistentes, no generar pánico en la gente. hay muchos de nosotros que hemos ido a estos eventos y hemos visto como algunos cosplayers usan réplicas airsoft (aunque sean de feria) con tal de caracterizarse según el personaje de su preferencia. pero en espacios más controlados y destinados a eso.


Pero todo esto tiene un problema raíz. LA INFORMACION.

Como es sabido, el airsoft nuestro de cada fin de semana, es con lejos uno de los deportes extremos con mayor difusion, no solo a nivel nacional, sino que internacional también, pero también uno de los menos difundidos y explicados realmente a nivel de medios de difusión masivo (con excepcion de las redes sociales, blogs y páginas referentes al tema) o más conocidos como "mass media". No digo que hablemos de airsoft en los medios de difusión masivo a cada rato, pero si que haya una sola voz respecto a nuestro deporte, que se entienda que es un DEPORTE y no para dar rienda suelta a algún "jugo de bototo", "milico frustrado" o quizás alguna tranca que no se haya querido curar por la ciencia oficial o medicina alternativa.

Eso es todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.