lunes, marzo 10, 2014

De Réplicas y... Réplicas Decorativas.

A raíz de la noticia en emol.com (corrijo con esto la fuente ya que dije que fue en emol.cl pero es la manera de como accedo a la página y automáticamente me redirecciona al sitio) se ha tocado un punto interesante en lo que respecta a las "Réplicas airsoft" y las "Réplicas decorativas".

Las réplicas airsoft ya sabemos de que se tratan porque la hemos tratado ampliamente a lo largo de este blog. Son nuestras regalonas y las usamos en el airsoft nuestro de cada fin de semana.

Ahora es el turno de las réplicas decorativas.

La colección de armas ha sido uno de los hobbies que más han llamado la atención en los ultimos años y quizás es una de las más populares en el mundo. hay gente que se especializa en coleccionar armas ya sean usadas o "reproducciones" con distintos fines. es un mercado en potencia.

En el caso de las "réplicas decorativas" hay empresas como Denix (http://www.denix.es) que se dedican a la fabricacion de armas, pero solo para colección u ornamentación histórica ya sea para uso personal o en recreaciones de entretenimiento o artístico, pero sin funcionalidad alguna. en su website tienen un catálogo más que interesante ya que incluye armas famosas como la Thompson, la Stg.44, la KAR98 entre otras. aparte que dejan en claro las advertencias propias de la naturaleza de su empresa. (http://www.denix.es/es/advertencias/)

Otra forma de colección y mucho más realista es la de las "armas desmilitarizadas". este tipo de armas son las que han sido usadas en combate y una vez retiradas del servicio, se les ha inutilizado su sistema de disparo, así como también el cañón al que se le practican algunas perforaciones o se les coloca una cruz metálica en el ánima de estas. en el caso de las granadas o minas antipersonales, se les remueve el explosivo y su sistema de disparo, dejando solamente la carcasa. es una práctica común en Europa para evitar algún tipo de problemas con la ley. estas armas, según el modelo, pueden ser o no ser fáciles de encontrar, pero siempre existen ventas ya sea en remates de las FFAA o a través de la venta persona a persona, o negocios especializados, así como también casas de empeño. el interés que despiertan este tipo de "armas" es debido al valor histórico, invaluable en algunos casos, que representan. tener una KAR98 o una M1 que ha sido "usado" en combate tiene un gran valor no solo por el modelo, sino que por la historia que hay detrás de este. en EEUU, la compra de armas desmilitarizadas no tiene mucho campo, ya que la 2da enmienda constitucional permite al ciudadano común la posesión de armas, incluso de calibre militar. para ellos tener una de estas "armas con historia" tiene más valor si está aún operativa y funcionando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.