lunes, marzo 17, 2014

Haz que tu escuadra de airsoft trabaje en equipo


En otros artículos hemos hablado de cómo se organiza un equipo de Airsoft en unidades básicas, de cómo estas forma escuadras. En este artículo hablaremos del trabajo en equipo de una escuadra, de cómo llevar a cabo ciertas tácticas en el airsoft son garantía y camino único para conseguir que una escuadra trabaje como un equipo.

La escuadra

Lo primero que necesitamos en una escuadra es un primero y un segundo, son los responsables de dirigir la escuadra, son las personas que conocen y pueden decidir las tácticas a utilizar. Cuando una escuadra se mueve, se le llama patrullar, aunque le dedicaremos todo un articulo al tema de la patrulla, podemos decir que es la forma en que una escuadra se desplaza de un sitio a otro para realizar una acción, ya sea de reconocimiento, de búsqueda y destrucción o para otro menester. Evidentemente conocerán también como es mejor o que forma es mejor para patrullar en hilera de a uno, en columna doble, en rombo, en cuña, etc. según por ejemplo las necesidades del terreno.

Mantener la línea de fuego 

Una de las cosas más importantes que tiene que aprender y practicar nuestra escuadra es mantener la línea. Incluso cuando te ves sorprendido por un ataque que no esperas, la primera reacción automática y sin pensar de tu equipo debe ser mantener la línea, para que salga sin pensar se tiene que haber practicado muchísimo y al final saldrá instintivamente. Todos deben colocarse lo más cubiertos, incluso tumbados, en una línea horizontal dónde el líder de la escuadra y el resto de componentes devolverá el fuego al enemigo. En estos momentos el líder de escuadra debe evaluar la situación actual y tomar las decisiones pertinentes, atacar o quizás romper el contacto para hacerse olvidar, esta situación de mantener la línea le facilita por supuesto el poder dar las órdenes al resto de componentes.

Romper el contacto y hacerse olvidar

Aunque parezca una táctica de cobardes, es una de las mejores tácticas y difícil de ejecutar con seguridad de poder reorganizarse para atacar posteriormente.

Después de entrar en contacto y evaluar la situación, la matemática nos indica que para obtener la victoria sobre un ataque o asalto se debe de tener una ventaja de 3:1, si no se tiene es mejor romper el contacto para obtener posteriormente esa superioridad. Normalmente se rompe el contacto hacia atrás, lo cual supone que nuestra escuadra debe moverse hacia atrás, pero no lo hacen todos a la vez pues no nos da seguridad en la salida de la situación, así que se hace de forma escalonada, el primer hombre o el más cercano a los enemigos si es que hubiera alguno, se mueve hacia atrás siempre y cuando sus compañeros están realizando fuego de supresión sobre el enemigo, y así con todos los jugadores hasta que toda la escuadra ha salido del alcance efectivo y de la visión del enemigo. A partir de ese momento el líder de la escuadra planea la acción siguiente.

La escuadra pasa a la ofensiva

La acción más básica que realizará en la ofensiva una escuadra no es otra que cuando el líder de escuadra decide atacar, se mantiene la línea de fuego con todos los efectivos, y a partir de ahí uno de los binomios de la escuadra se mueve para flanquear, siempre el resto de binomios mantiene la línea de fuego y dispara al enemigo acachando las cabezas de este. En este momento hemos conseguido una formación en “L” que ayudará a quebrar la línea de fuego enemiga al recibir fuego desde el frente y uno de sus flancos, rápidamente obtendremos superioridad y habremos ejecutado el asalto con garantías y éxito.

Puntos de reunión en zona hostil

Si estamos detrás de las líneas enemigas o bien en una área en que sabemos que en cualquier momento recibiremos hostilidad, y debemos detenernos por la razón que sea, la forma más segura de que lo haga la escuadra es formando un círculo al rededor del líder de escuadra con todos los componentes de la escuadra mirando hacia a fuera del mismo, es decir dando la espalada al líder de equipo, no se debe dejar ningún sector del circulo sin vigilancia.


Y hasta aquí este artículo sobre los movimientos básicos y la organización de la escuadra, espero que les sirva, se diviertan con ello y tengan una provechosa ventaja contra vuestros oponentes.



(http://www.warmag.es/index.php/2011/03/09/haz-que-tu-escuadra-de-airsoft-trabaje-en-equipo/#sthash.wNNt83Pv.dpuf)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.