jueves, marzo 20, 2014

Sólo por despotricar .... Airsoft, desfile de moda o práctico? (1)

Por Ron Wehnau, Airsoft Ikaika Warriors Team
Traducción: Sgt. Maj. Joe McDraken, USMC Airsoft Team Chile

Bien, ahora para el post de hoy, mi queja personal. En los últimos juegos que he participado, he visto una tendencia que realmente se va hacia el "Tacticool Fashion Show" en lugar de la práctica.

Hay tantas opiniones en el deporte del airsoft, como personas que lo juegan. Algunos están en el deporte sólo por el gusto y jugarán con poco más que un ojo profesional y un par de cargadores extras metidos en los bolsillos. Otros irán a todas con la versión más actualizada de equipamiento "Real Steel". Al final, esto está por sobre las necesidades / deseos del individuo y su equipo en cuanto a lo que llevan y por qué. Así que por ahora, voy a dejar algunos de mis pensamientos ... Así que para empezar con, echemos un vistazo a algunos de los equipos que usamos y por qué ... Voy a dividir esto en tres listas.

(Por favor, tenga en cuenta que esta lista está orientado hacia el jugador de airsoft casual, no el reenactor o jugador MilSim netamente)

Primero lo básico:
Protección de los ojos o la protección completa de la cara
• Agua
Replica (Rifle, Pistola o ambos)
Cargadores extra
• Baterías de repuesto, CO2 o gas - (dependiendo de qué use tu réplica)
Balines extra
Botiquín de primeros auxilios
 
Ahora los complementos:
Chaleco o Porta Placas
Portador de Hidratación
Uniforme?
Óptica
Pistola de correa y funda
Guantes
• Casco
• Funda Dump
Cuchillo y / o multi-herramienta
Ahora la lista cuestionable:
 Chaleco balístico real
NVG (lentes de visión nocturna)
Óptica "Real Steel"
Granadas de Humo / de Ruido
Cuchillos de combate
Hachas
Cortadores de pernos
Herramientas para romper cercos
• Tijeras
Esposas y Cabestrillos
• Bolsa del médico
 
Por supuesto, esta no es una lista exhaustiva y se basa en la "misión", estos elementos podrían variar de una lista a otra - Por favor, no me eches la culpa porque se me olvidó algo que piensas que debe estar en la lista!

Primero lo básico:

Protección de los ojos o la completa protección de la cara - esto debería ser una obviedad para la lista. - Solo tienes un par de ojos, es necesario protegerlos con una buena protección optica! - Como alguien de nuestra comunidad lo puso, "¿Quieres confiar la protección segura de tus ojos,
a una basura de $ 1,99 dólares?" 
El agua - Como se trata de un deporte físico, necesitas mantenerte hidratado.
Replica (Rifle, Pistola o ambos) - hay muchos comentarios por ahí, pero recuerde que incluso una réplica Spring Crossman puede hacer el trabajo. Todos comenzamos en algún lugar ...
Cargadores Extra - No está mal tener un par de cargadores más, para que puedas durar más tiempo entre re-cargas.   
Baterías de repuesto, CO2 o gas - (dependiendo de qué use tu réplica) - Nada puede ser más frustrante que llegar al juego y luego tener que abandonar debido a baterías muertas o que no tenías suficiente gas ...   
 Balines extra - Una vez más, no qusieras que se se te acaben.
Botiquín de primeros auxilios - Puedes y debes tener por lo menos unas cuantas banditas y un poco de gasa contigo.

Ahora los complementos:
Chaleco o porta placas - Estos tienen un doble propósito, te dan un nivel de protección y le permiten llevar equipo necesario en su persona.
Camelback - Estos vienen en tamaños de hasta 5 litros, pero te permite llevar el agua de una manera fácil de conseguir.
Uniforme - Sólo voy a decir "Sólo porque lo viste en una película, no significa que debes tenerlo!" Consigue lo que te sirva a ti y tu equipo. Es un juego!!! no es el fin del mundo si no tienes un equipo marca Crye!! ¡¡¡¡¡¡Ten lo que se te integre y te sirva.
Óptica - En la mayoría de los casos, sólo será disparando hasta 100 metros de distancia (como máximo), por lo que los ópticos que se hacen para airsoft están bien. No vayas por lo que se ve "cool", ir por lo que vaya mejor para ti.
Cinturón y funda de pistola - Una vez más, no trates de hacer de esto una declaración de moda, conseguir lo que funciona para ti y tu estilo de juego.
Guantes - Estos son un buen motivo para invertir en el. Ellos protegen las manos contra caídas y golpes de balines y mejorará su agarre. Consigue lo que funciona para ti ....

Casco - El casco te protege de golpes y caídas y se puede utilizar para montar otros artículos necesarios tales como luces, cámara y en algunos casos, comunicaciones. Sin embargo no necesitas tener el peso o protección balística real (A menos que creas que el juego se va a poner muy pesado.)
Dump Pouch - Si se te acaban los mags de forma rápida, estas son muy útiles (Además, si estas vaciando mags de forma rápida, considera el uso de semi.)
Cuchillo y / o multi-herramienta - Mientras que un cuchillo tiene su utilidad, una multi-herramienta la considero como una mejor opción, ya que se puede utilizar dentro y fuera del campo.

 (Continuará)

2 comentarios:

  1. Bueno supongo que todos los artilugios que salen de la clasificación de replica y pasan a lo real puede ser cuestionable si presenta un riesgo para la integridad física propia o de un camarada , recordemos que el Airsoft esta basado en la simulación,imitación o replica por lo que cualquier arma o complemento que se salga de esta categoría es cuestionable , de los accesorios o equipos esto dependerá del nivel de simulación que tenga el Team o comunidad , y del grado de realidad que se le quiera dar al juego. No olvidemos que este deporte es un juego al fin y al cavo , al que apuntas, es un amigo,camarada y compañero.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Giorgio:
    Esa es exactamente la naturaleza de esta columna. pero el asunto no pasa solamente por hacer daño o no, sino que hay muchos players que juegan con lo que se dice "exceso de carga" (que quede claro que esto no apunta a los MILSIM o Reenactors, sino que al jugador airsoft promedio) y obviamente esto les pasa la cuenta, ya sea porque quedan enredados en alguna zarzamora o simplemente sufren un accidente debido a que andan como "ekekos tácticos" queriendo parecer "Real Steel". esta lista, a mi juicio, es para que nosotros sepamos bien que llevar y que no, según el rol que desempeñemos dentro de la temática del juego.

    eso pasa también por las réplicas.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.