lunes, enero 28, 2013

Punta naranja e irresponsables del airsoft

 
Llevo jugando airsoft desde 2010, gracias a la "invitación" de un amigo cercano. me entusiasmó la idea de tener fusiles, SMG, pistolas en escala real (no esperar a unirme al ejercito para tener en mis manos una de ellas) y jugar en terrenos que simulan campos de batalla a la perfección. desde entonces, como integrante de un team y como adicto al airsoft (XD) he aprendido mucho acerca de este deporte extremo.

Pero el motivo de mi post, es otro. desde el año pasado, en EEUU se impuso una restricción a todos los fabricantes de réplicas para venderlas a lo largo del país: todas deberán llevar pintado el color naranja en los flashiders o extremos del cañón. ¿La razón? resultó ser que un menor de edad que jugaba en Glassell Park recibió un disparo de un Policía que confundió la "réplica" con un arma real. a raíz de ello en el estado de California se hizo una campaña (la ley SB 798) para que se cumpla esta exigencia. si bien esta medida no caló hondo entre los fabricantes de nuestras replicas, en el resto del mundo no tuvo ni siquiera el mas minimo revuelo. Solo en EEUU se autoriza a menores de 18 años a entrar al mundo del airsoft, siendo que en las cajas de dichos "juguetes" dice expresamente "juguete para mayores de 18 años" (+18 years old) contraviniendo las normas establecidas. cosa que si bien está pasando en Chile aunque solo un par de casos aislados, nosotros mismos nos hemos preocupado de exigir a los teams que se cumpla dicha regla básica. Gracias a Dios esta medida solo es aplicada en el estado de California.

En mi opinión personal, la punta naranja, aparte de afear la replica (se ve charcha, para que estamos con cosas) echa a perder todo el "realismo" que se le exige a nuestro querido airsoft.

En cuanto al segundo tema, los "irresponsables del airsoft", quiero referirme a un par de tipos que encajan (y la cagan literalmente hablando), en este calificativo. hay gente irresponsable que no escatima en estupidez como para andar por las calles jugando y disparando en lugares publicos a vista y paciencia de la gente, a sabiendas que NO ESTA PERMITIDO. se supo que en Santiago (no tengo claro en que plaza fue) un team no encontró nada mejor que jugar una partida en medio de una plaza. si bien, no causó daños personales ni materiales, causó cierto revuelo local. otra clase de irresponsables, son aquellos que piensan que se ven cool paseandose con las replicas a vista y paciencia de la gente en la calle. al paso que vamos y de no cortar esto, terminaremos diciéndole adiós a nuestro deporte.

PARA ESO ESTAN LOS BOLSOS PORTAREPLICAS!!!!

9 comentarios:

  1. amigo la norma de la punta naranja se implementa en chile?? no tienes algun tutorial para quitarle el color?

    ResponderBorrar
  2. Lo de la Punta naranja acá en Chile es opcional. No existe hasta la fecha de publicación de este comentario, legislación alguna que obligue a los airsofters a colocarsela.

    Para quitarle el "color", métodos hay desde cubrirla con cinta aislante negra, hasta pintarla con spray negro o plata (dependiendo del color de la réplica) y hacer un tutorial al respecto es nada más que paja molida (cada uno se las apaña como pueda, haciendo uso de la creatividad). pero el método más efectivo (en el caso de las réplicas con flashiders) es simplemente comprando una nueva del mismo color, modelo y marca de la réplica. las puedes comprar nuevas o usadas.

    Busca en los grupos de Reciclo AirsoftChile y sus afines en Facebook, si quieres cotizar una.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. No termino de entender la parte de los menores de 18, en países como argentina,Chile y Uruguay, los menores de 18 pueden jugar o no? Gracias

    ResponderBorrar
  5. Los menores de 18 años no pueden jugar por:

    - Edad legal ante cualquier accidente o situacion que involucre replicas airsoft. Los menores de edad no pueden responder ante un accidente causado con una replica airsoft dentro o fuera del terreno, incluso si la replica es usada con fines criminales o delictivos. Frente a eso responden los padres o tutores legales.

    - Percepcion del peligro muy diferente a la de un Adulto

    - Normativa impuesta por LOS FABRICANTES DE LAS REPLICAS. Lean porfa el manual del usuario que viene con nuestras replicas.

    ResponderBorrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.