martes, junio 27, 2017

Esos hermosos 80's - Pistolas de Agua

Años 80, En Japón el Airsoft estaba en pañales y ni siquiera salía de la Isla. En Chile crecíamos viendo monos como GIJOE, Transformers, etc. (Para qué hablar de los animés que daba UCV con el ya legendario PIPIRIPAO). Para los calurosos veranos de antaño y más allá de las legendarias (y actualmente vigentes) bombas de agua, las pistolas lanza agua eran un clásico. Venian en todos tamaños y colores vivos, transparentes para ver como se llenaba. Hasta el día de hoy, las puedes encontrar en distintas ferias o bazares de barrio.

En esa década gloriosa, entre los años 80 y 90, en EEUU, la empresa LJN Entertech creó una serie de "Replicas" lanza aguas potenciada con pilas o baterías recargables,  en donde una bomba accionada a baterías surtía de agua... incluso en rafagas!. En Chile se comercializó bajo el nombre de ZAP-IT, gracias al también legendario OTTO KRAUS, el verdadero imperio del juguete en aquel entonces.

Inicialmente eran una resemblanza con la UZI o Micro UZI en algunos casos. Venía con un contenedor en cuyo interior se echaba una mezcla de agua y una especie de tinta  que te "pintaba" pero al rato desaparecía, para alivio de nuestras mamás. Bueno al menos eso decía el comercial porque en algunos casos... esta no desaparecía del todo. En algunos modelos, existía una total referencia a la Vz61 Skorpion, como este modelo:

Esta es la Vz 61 real... imaginensela con coloes rojos y blancos.







RAMBO ha dado pie para muchos juguetes... una buena franquicia en los 80's


Gracias a esta gama de juguetes, la empresa ganó mucha popularidad, pero debido a su semejanza con armas reales, fue causa de variados incidentes, algunos con resultados fatales ya que la policía no distinguía la diferencia entre estos juguetes y las armas reales. A raíz de ello, dicha popularidad se fue a la baja, al punto de quebrar y ser absorbida por una empresa de videojuegos que cerró la linea de juguetes para siempre.

Una lastima que no hayan llegado a Chile del mismo modo que ZAP-IT debido precisamente a su parecido con las armas reales tanto en diseño como en tamaño, pues la similitud casi descarada (con excepcion de la M16, pues la licencia se liberó hace mucho) respecto a Berettas, UZI, TEC9 entre otras es más que evidente. Pero de haber llegado, habrían costado una fortuna, para esa época. O quizás si llegaron, pero en un numero bien reducido.

Decadas después aparecieron en masa las Super Soaker, cortesía de Hasbro y su línea NERF (las mismas de las de dardos) que funcionan mediante agua a presion, mediante un sistema de bombeo manual. Estas son más potentes y su chorro de agua es más extenso. Su diseño, claro, es menos cercano a una pistola real... Gracias a Dios que tenemos Airsoft.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
K-JOE AirsoftRadio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.