sábado, febrero 16, 2013

Chalecos Tácticos


CHALECOS TÁCTICOS & RIGS Y TRINCHAS

Hay una multitud de chalecos tácticos y accesorios que se pueden combinar en muchos casos libremente y así personalizar el chaleco o sistema de trinchas en combinación con cinturones al gusto de cada uno. Vamos a intentar aclarecer este tema un poco y explicar las palabras usadas como “molle” o “pouch” que se usan tanto y tan pocos saben lo que significa. Presentaremos chalecos tácticos explicando las palabras usadas para un mejor entendimiento para los que no se defienden con el ingles o para los que llevan poco tiempo jugando al Airsoft y aun no se han familiarizado con el ingles usado para los chalecos tácticos y sus accesorios. Empezaremos explicando las palabras mas usadas y después se veremos ejemplos con foto y descripción.



Molle system (Modular Lightweight Load-carrying Equipment)

El molle es un sistema de sujeción para ropa y todo tipo de accesorios usado por el ejercito americano. Se usa nylon como material y se cosen cintas en los puntos de interés como por ejemplo la espalda para la sujeción de sistemas de hidratación o demás accesorios que lleven un sistema molle. En la siguiente foto se puede ver el sistema molle por toda la parte de la espalda. Este chaleco táctico mostrado en la imagen tiene varios “pouches” que son básicamente bolsos que pueden servir para navajas, cargadores y demás accesorios. En este caso el chaleco tiene sitio para 10 cargadores M4. Tiene un “dump pouch” que sirve para cargadores o casquillos usados o vacíos. Un “radio pouch” que no necesita mas información, un “doble pistol mag pouch” que es una funda para dos cargadores de pistola y un “multy purpose pouch” bolso multiusos. Todos los pouches están sujetos con el sistema molle y se pueden cambiar o quitar. En muchos casos hay pouches que son específicamente para un producto como lo suelen ser para los cargadores que se diferencian bastante en tamaño y forma. Por lo general todos los chalecos tácticos son ajustables en talla con diversas cintas que facilitan la adaptación del chaleco al cuerpo para asegurar que este bien posicionado, que sea cómodo y permita a usuario un libre movimiento y un fácil acceso a los diversos bolsillos y aplicaciones de chaleco.





La gran mayoría de los chalecos que se ven en las páginas de Internet son chalecos para el Airsoft o el Paintball. Algunos son copias de chalecos de las fuerzas armadas de todo el mundo y otros son diseños de fabricantes que lanzan nuevos modelos al mercado. En pocas ocasiones se ven chalecos originales y en la mayoría de los casos se trata de originales de los modelos que están fuera de uso desde hace años. Por lo tanto una gran parte solo esta disponible en estado usado. Mil-Tec es una de las empresas que se dedica a la distribución de este material en toda Europa. Tienen una gran variedad de nuevos con propio diseño que se conocen en el mundillo del Airsoft. Estos chalecos son básicamente para un uso moderado y no son aptos para policías o militares. En muchas ocasiones el material usado no cumple con las normativas ni con las necesidades del usuario profesional.





(Fuente: http://ropamilitar.wordpress.com/chalecos-tacticos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.