sábado, febrero 23, 2013

Tipos de Balines

Como ya sabemos, hay tipos y tipos de balines para usarlos en el airsoft. el más común y el estándar es el de 0.20(gr) y de ahí parte la gama.  




Los balines vienen en distintas presentaciones, las más comunes son las que vienen en bolsas resellables, pero otras innovan en diseño, ya que vienen en botellas (que se pueden reutilizar), cajas lecheras y frascos. Así como los hay de PVC, algunos airsofters amigos del ambiente, han optado por usar los "biodegradables" que son en el fondo balines hechos de compuestos que se degradan y no dañan el medio mismo. 



 Las hay también trazadoras, las que se recargan mediante un dispositivo luminoso (ya sea en el magazine, dentro del hop up o en un silenciador integrado diseñado con ese propósito), la que le da un look sorprendente al ver como deja un trazado luminoso en el aire, al igual que las balas trazadoras reales. se recomienda que estos balines sean mezclados con balines normales o negros para que no revelen totalmente la posicion del jugador, en el caso de una partida nocturna.


El PVC es el material por antonomasia y el más usado, pero también hay de otros materiales como el de aluminio y el vidrio, que no se recomienda usarlos para jugar, sino que más bien para prácticas de tiro al blanco. 


El aluminio obviamente viene con un gramaje similar al del PVC, pero se requiere de mucho más cuidado, una réplica potenciada y también de otros componentes, los cuales, como dije anteriormente, solo se deben usar contra blancos como dianas u otros objetos designados para ese propósito y no contra personas o animales



El vidrio, también es un peligro a considerar, ya que si un balin de PVC al impactar en una estructura se parte en 2 o 3 partes, el vidrio dada su composición se astilla, causando más daño. estas astillas pueden llegarle a un jugador y causarle rasguños, pero más peligroso es cuando se les impactan en los protectores opticos del tipo "malla" causandole daños que podrían incluso derivar en la pérdida del ojo.


A pesar de que existen en el mercado balines de 0.12gr de multiples colores, pero estos no se recomiendan para las replicas de airsoft (aunque estas vienen junto con las que se venden en la feria o en el "todo a luca", que son réplicas plásticas subpotenciadas generalmente spring y de mediocre calidad ya que se desarman con facilidad) ya que estas presentan evidentes deformaciones, rebabas o propensiones a romperse al interior del barrel, causando daños a nuestra réplica y, porqué no decirlo, a nuestros players. además que el balin, mientras más liviano, aunque da más distancia, pierde más precisión.


En cuanto a marcas, las que se recomiendan son G&G, Madbull, Tokio Soldier, y ultimamente ICS (sí, las mismas que las de las réplicas) aunque se ha comentado que esta marca últimamente ha degradado un poco su calidad y se han reportado accidentes por astillamiento de estas al impactar en protectores ópticos, aunque en mi opinion personal, si he visto balines astillados, es porque se dispara a una distancia menor a 7 mts y contra estructuras como concreto o cemento, mientras que en el campo de juego, no he visto tal daño y menos que algún protector del tipo malla haya quedado con restos de balin, con suerte una pequeña abolladura


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.