jueves, febrero 07, 2013

Sistema M.O.L.L.E.

El sistema MOLLE, sigla que corresponde a las siglas en inglés de MOdular Lightweight Load-carrying Equipment. Se utiliza para definir la actual generación de mochilas de carga y equipos utilizados por el Ejército de los Estados Unidos.

La modularidad del sistema se deriva de la utilización de correas PALS, hileras de nylon súper resistente cosida en el chaleco para permitir el agarre de accesorios "MOLLE compatible" como bolsos y accesorios.



Este método de fijación se ha convertido en un estándar de facto para ropa y accesorios de uso táctico, reemplazando al antiguo sistema "Click and Stick" utilizado en los primeros chalecos modulares.

Componentes del sistema de MOLLE

Panel de Asalto Táctico

El Panel de Asalto Táctico reemplaza el portacargas de combate. Se trata de una plataforma de pecho-babero similar que puede ser utilizado solo o montar al mejorado Sistema de Chaleco Tactico externo para el soldado
o placa portadora. El TAP está cubierta con correas PALS y almacenamiento de hasta seis cargadores de fusil.

La Mochila
y Marco MOLLE 2 tiene correas PALS cosido en algunos lugares para permitir bolsas adicionales. El paquete de Asalto actual se está abandonando en favor de una mochila de mayor tamaño.
 
Bolsa de Hidratación (Camelback)

Plastica, norma EE.UU. 72 fl oz (2,1 l) bolsa de agua para reemplazar al 1 cuarto de galón EE.UU. (0,95 l) y 2 cuartos de galón EE.UU. (1,9 l) para las cantimploras
de hidratación "on-the-go"
 

Bolsas Modulares

Las bolsas de utilidad diferentes que se pueden unir las correas PALS donde existe. Incluye una "bolsa de suministros", que cuenta con tres MRE (Meals Ready 2 Eat, alimentos listos para comer).

¿Qué es el Sistema M.O.L.L.E.?

El término MOLLE  no sólo se utiliza para describir un sistema específico fabricado para Sistemas de Defensa especializados, sino que se utilizan indistintamente para describir genéricamente todos los sistemas y subsistemas de soporte de carga que utilizan los tejidos PALS (Sistema de fijación escalar de bolsas), las correas para fijación modular de las bolsas (aunque la palabra MOLLE es propiedad de los Laboratorios Natick, es común usar el término MOLLE y PALS indistintamente). También se han desarrollado derivados basados ​​en el método de fijación MOLLE (tales como el sistema de Tactical Tailor clip de MALICE) . Cualquier sistema que utiliza métodos modulares de fijación y es utilizable con componentes generales hechos en Estados Unidos, MOLLE se considera a menudo "MOLLE-compatible" o también se llama un sistema "MOLLE". Más y más fabricantes no militares están incorporando tecnología MOLLE en equipo al aire libre.

Hay tres modos generales de enganche MOLLE, son "Snap Natick", que utiliza una correa reforzada por una
cinta de polietileno con el complemento "punto de presión" para la seguridad. No es el clip de polímero "Malice" desarrollado por Tactical Tailor, como una alternativa al concepto Snap Natick, que se entrelaza como el Snap Natick, pero termina en un cierre semi-permanente que requiere un objeto con punta de destornillador / plana para desenganchar. Por último, hay una variedad de accesorios que se incluyen en la categoría "Tejido y Tuck" en la que se esconde al final de una correa entretejida en apoyo de un artículo después de la unión de un chaleco o pack (Paraclete's SofStrap  y el sistema de fijación híbrida Marca Spec Ops 's).

La rejilla PALS consiste en filas horizontales de 1 pulgada (2,5 cm) de cinta, espaciados en una distancia, y vuelve a conectar con el respaldo de 1,5 en (3,8 cm).

El sistema MOLLE se introdujo en 1997. Sin embargo, no vio problemas generales hasta después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y fue utilizado por las tropas estadounidenses que sirven en Iraq y actualmente en Afganistán. La crítica temprana del sistema MOLLE surgió, en particular por parte del Ejército. La mayoría de estas críticas se han centrado en el paquete de logística de carga y el bastidor, debido a que la estructura de plástico externa es demasiado frágil y está sujeto a la rotura en el campo (desde que fue mitigado), que las cremalleras tienen una tendencia a explotar cuando se rellena por completo, y que correas del pack carecen de longitud suficiente para acomodar fácilmente armadura de cuerpo. Además, la primera generación de este sistema utiliza una interfaz "bola y cavidad" (broche) entre el marco y la mochila de la correa (que en sí mismo forma el cinturón del chaleco MOLLE). Este método de interfaz condujo a numerosas lesiones menores en la espalda debido a la bola (montado en el bastidor) perdiendo la interfaz de socket en el cinturón y afecta el cuerpo del usuario. El rediseño posterior del MOLLE SDS llevó a la supresión de esta "característica" y por lo tanto el chaleco (FLC) y el ruck / marco fueron separados en artículos "no integrados".

El Cuerpo de Marines de
los Estados Unidos (USMC) quería una mayor capacidad de soporte de carga, un volumen más pequeño en general, y la capacidad para llevar balas de mortero, de 60 mm y 81 mm externos al paqueteun diseño más sencillo en general y la organización de las partes del sistema. A partir de 2004, El USMC ha adoptado una nueva plataforma de diseño hecho por Arc'teryx y lo introdujo como el ILBE, o "Equipo de Mejora de soporte de carga". El ILBE está siendo reemplazado por el pack del USMC

2 comentarios:

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.