martes, junio 04, 2013

Menores de Edad y el AIRSOFT

Hola, Amigos airsofters.

Luego de revisar las estadísticas y aparte de agradecer a aquellos mil y tantos visitantes desde la creación de este blog, quiero tocar un tema un poco sensible y complicado. luego de jugar con un team amigo, nos percatamos de que había 2 menores de edad en el team invitado. a mi en lo personal me pareció extraño, ya que este deporte (y no quiero sonar discriminatorio ni peyorativo) es precisamente para adultos.

Parto de la base que cuando compramos nuestras réplicas, la caja  dice claramente "+18" ¿por qué? por varias razones que expondré a continuación.

Un adulto, tiene "más madurez" y mejor estimación del peligro que un menor de edad, tanto en el traslado dentro del campo de juego, como la manipulación de la réplica.
Un adulto, tiene mejor receptividad a las "recomendaciones" y sanciones que se pueden aplicar en el campo de juego que un menor de edad, así también en el uso que se le puede dar por parte de un menor de edad a una réplica, que puede terminar en un accidente (involuntario o no) fuera del campo de juego, incluso se ha informado en EEUU que un policía baleó a un menor de edad porque andaba mostrando una réplica airsoft. No está demás mencionar que sería harto absurdo pararte a discutir una "jugada" con un niño.

Entiendo que muchos "adultos" se comportan como niños inmaduros frente a una situación ocurrida dentro del campo de juego, pero son los niños el tema de conversación. ACM Camp tiene la idea de crear una división para mayores de 15 años que se interesen en jugar nuestro deporte, pero basado en mi experiencia y dando mi humilde opinión personal, HAY QUE RESPETAR LAS NORMAS DEL AIRSOFT porque "+18" significa lo mismo aquí en Chile, como en el Resto del mundo.

"+18" significa MAYORES DE 18 AÑOS.

a continuación les dejo este extracto de un post

PREGUNTAS SOBRE LA RELACIÓN MENOR-AIRSOFT
(http://rangersalmeria.superforo.net/t514-menores-de-edad-en-el-airsoft)

1. ¿Por qué no puedo jugar a Airsoft, aun teniendo el permiso de mis padres?

R: Aun con el permiso de tus padres, la venta de las marcadoras de Airsoft está destinada a mayores de 18, por lo que (en teoría) debería ser imposible que adquirieses una, y en caso de hacerlo, sería un delito.

En segundo lugar, este es un deporte no regulado, por lo que si ya trae problemas a los mayores de edad, los de un menor son incluso peores. La madurez no importa, a ojos de la ley un menor no es responsable de sus actos.

2. ¿Por qué no puedo jugar con mayores de edad?

R: Porque legalmente no eres responsable de tus actos, y si ocurriese un accidente (por ejemplo vacías un ojo a alguien de un bolazo) no tienes responsabilidad, mientras que si te ocurre a ti, aún siendo negligencia tuya, es culpa del otro.

3. Somos un grupo de menores, y buscamos sitios, ¿dónde puedo jugar?

R: No os aceptarán en ningún campo con permiso del propietario y responsabilidad de una asociación. Nadie en particular os autorizaría por los riesgos que conlleva y los problemas que les podrías producir a vuestros padres (al ser ellos vuestros responsables) serían graves

4. Quiero jugar al airsoft, ¿algún grupo acepta menores?

R: La mayoría de grupos no acepta menores, buscando podrías encontrar alguno, pero sería muy arriesgado para ellos admitiros. Hay grupos (registrados y no) que lleva menores pero…¡cuidado!

5. ¿Pero porqué tengo que seguir la Normativa?

R: No tienes porque hacerlo, pero si estás en este foro debes cumplir las normas de la asociación y de la Federación Española de Airsoft que especifica este punto en su Artículo 1.

6. ¿Y en otros sitios?

R: Aún así, la mayoría de los grupos de España no aceptaran menores por el tema de las responsabilidades civiles. Hasta los 18 años tienes un "escudo" (tus padres o tutores legales) que cuando algo te pasa o eres culpable de algo, son los responsables que se van a llevar las culpas y las acciones legales.

7. ¿Pero por qué no puedo?

R: El airsoft es como votar, hasta los 18 no esta permitido.

7.1. ¿Por qué no puedo jugar a Airsoft siendo menor de edad ?

R: Porque no hay ninguna compañía aseguradora que incluya menores de edad en sus seguros de Airsoft, remarco esto: Seguros de Airsoft, ya que un seguro de Paintball, de deportes de riesgo u otro, no cubre el Airsoft, sólo los seguros de Airsoft cubren accidentes de Airsoft, y hasta la fecha ninguna compañía aseguradora incluye a los menores en sus seguros de Airsoft, asi que este es otro motivo por el cual los menores NO podéis jugar a Airsoft.

8. ¿Por qué puedo ir con mi padre de caza usando armas de verdad y no puedo jugar al Airsoft?

R: La caza es una actividad regulada, y en dicha regulación se contempla el caso de menores acompañados. En cambio, dada la situación de la legalidad del Airsoft, y como las marcadoras solo las pueden adquirir mayores de 18, es lógico que no se permita el juego a menores.

9. Soy un menor pero soy responsable, ¿puedo jugar a Airsoft?

R: El problema no es que seas más o menos responsable, el problema, como venimos diciendo en respuestas anteriores, es tu edad, es decir, hasta que no cumplas los 18 años no serás responsable de ti mismo LEGALMENTE, hasta entonces serán tus padres o tutores legales quienes tengan la responsabilidad legal sobre ti, lo que conlleva a que cualquier acto que haya de ser intervenido legalmente y penalizado recaerá sobre ellos.

10. ¿No puede un menor jugar acompañado de un tutor que se responsabilice de él?

R: Depende del campo y de la asociación y/o grupos no organizados ni legalizados, pero por la Normativa nuestra, NO puede haber ningún menor dentro del campo, y mucho menos con una replica en la mano.

Cuando se regularice la actividad en España, se contemplará este punto aunque es de toda lógica que esto no es para niños. Una variedad sería la creación de una entidad que permitiera el acceso a menores, mayores de 14 años, con marcadoras con poca potencia y siempre la supervisión de uno o varios adultos. Pero esto último es una suposición.

47 comentarios:

  1. yo soy menor y me gusta mucho y lo de edades es una sugerencia , y si el airsoft es exclusibamente para adultos no quere decir que no podamos jugar saludos desde argentina tengo 14 años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Basándome en los comentarios anteriores y en la experiencia personal, prefiero que jueguen mayores de 18, da mas confianza y además razonan y miden mas que un niño.Porlo demás, deja las replicas y toma mas atención en las clases de gramática, da pena ver que a tus 14 años aun no puedas usar un acento, un punto o una coma.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Mi opinion es que, hay niños (13 a 16), que tienen la capacidad de saber lo que están haciendo, y lo que eso puede causar. Al igual que un adulto puede hacer algo sin pensar, y sin saber lo que puede provocar. Asi que, por mi punto de vista podrian dar una oportunidad

      Borrar
    4. Como que nadie lee bien la columna antes de opinar... si bien hay menores que entienden que es lo que esta mal o está bien, su propia conducta infantil deriva en acciones que bien se podrían evitar.

      Aqui hay un registro de lo que me refiero

      Borrar
  2. Estimado Unknown:

    El airsoft se concibió como un deporte para personas mayores de 18 años debido a la responsabilidad legal que se adquiere una vez cumplida esa edad. antes de eso y como leiste en el articulo, cualquier daño que causes, quienes pagaran serán tus padres o tutores legales y eso no sería bueno para ellos ni para ti.

    En Chile, país donde resido, hemos tenido algunos problemas debido a la "inclusion" de menores en partidas airsoft debido a que ellos no dimensionan el riesgo ligado a la práctica de este deporte. Por eso tenemos cierto grado de reticencia respecto a la inclusion de menores de edad en nuestro deporte.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola soy un chileno menor de edad de 14 años. Mi pregunta es la siguiente; si un adulto responsable adquiere una replica, es legal que este se la preste a un menor de edad bajo su vigilancia? Todo esto en el domicilio de el adulto responsable.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Unknown:

    Partamos de la base de que no eres mayor de edad. si te "prestan" una replica para usarla dentro del terreno de juego, aun a pesar de que la uses, no eres responsable del uso que le des DENTRO DEL TERRENO DE JUEGO. En caso de que le vueles el ojo a alguien, o provoques un accidente, quien va a pagar los costos medicos serán tus padres o tutores legales (eso está dentro de nuestra legislacion vigente) en caso que la parte afectada se vea en la obligacion de demandarte.

    El tema no pasa de ser o no legal el hecho de tener o "prestar" una replica a un menor de edad. es el uso que le das.

    ResponderBorrar
  5. Pues yo soy menor de edad y eh adquirido varias marcadoras, puedo jugar en campos con uno de mis padre y en caso de que no sea uno de mis padre un mayor autorizado por ellos, y el caso es como vas a vaciarle el ojo a alguien jugando si para jugar son obligatorias las gafas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado: ¿leyó completamente el articulo antes de comentar?

      Para manipular una replica airsoft (marcadora para uds. los españoles) se debe tener el mismo cuidado que cuando manipulas un arma de fuego real (Tambien he disparado armas reales y por eso mismo lo digo) o manejas un automovil: corres el riesgo de lastimar a alguien.

      Si bien es obligatorio el uso de proteccion ocular que cumpla con la norma ANSI Z87.1 o Z87+, no todas resisten un balinazo directo al ojo, a una distancia menor a la de seguridad (10 mts) debido a la calidad del material y el descriterio de algunos que usan replicas sobrepotenciadas. Cuando juegas una partida, no estás con un "sensor" en las gafas viendo que replica está "dentro de la norma" y cual no lo está, solo lo sabes por el daño que te deja cuando te llega.

      Los accidentes no solo pueden darse en el terreno de juego, tambien pueden darse incluso en tu casa cuando la manipulas sin tomar las medidas de seguridad para ello (desconectar baterias en el caso de las AEG, quitar magazines, y usar las gafas siempre mientras la manipules)

      Borrar
  6. hola yo tengo 14 años y llevo desde los 11 viendo videos y queriendo jugar si que te doy la razon en que en general la gente de mi edad no va a reaccionar bien en muchas ocasiones dado que es un juego tactico en el que hay que hacer tacticas con tus compañeros y no ir a eliminar sin mas.Pero no me pareceria mal que hicieran partidas para menores en las cuales por asi decirlo cada patrulla fuera dirijida por un organizador del evento adulto y responsable,aun que cada partida fuera mas cara que una normal yo lo pagaria por que si no me faltarian aun 4 años para adentrarme en este fascidante deporte.Tengo que aclarar tambien que no digo que sea tan responsable como un mallor de edad pero si que se cuando hay que joderse para ayudar a un compañero y siempre lo anticipo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adry:
      Primero que todo, lee todas las columnas relacionadas con el tema, para que vayas entendiendo "la razón de ser" del porqué los menores de edad no deben jugar airsoft.

      Recientemente, Tigerland Airsoft (Lampa, Region Metropolitana, Chile) "permite" que los menores de edad jueguen airsoft de igual a igual con el resto de nosotros los players, pero acompañados de sus padres o tutores legales, previa consulta a los asistentes a las partidas abiertas que se dan allí.

      Como dije en reiteradas ocasiones, esto es lo mismo que manejar un auto. puede que seas bueno, seas responsable y todo lo que digas, pero en el terreno eso se olvida y los accidentes tanto causados como recibidos no respetan nada. La impericia (que es algo mas proclive en adolescentes sub 18) también es un factor que entra en el terreno y también podría generar situaciones complicadas.

      Saludos.

      Borrar
  7. Hola,quisiera saber si se puede jugar en los entrenamientos y no en partidos"oficiales"yo tengo 14 y soy de Argentina.Espero que algún dia(espero el año que viene)se invente una ley donde permite jugar a mayores de 14
    Espero su respuesta saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos:

      La regla como ya lo he mencionado varias veces, ha sido impuesta POR LOS FABRICANTES DE NUESTRAS REPLICAS inicialmente y adoptado como norma por la Federacion Española del Airsoft. Esta reglamentación es la referencia para la mayoría de las agrupaciones, teams y comunidades airsoft a nivel local como a nivel de pais. Su aplicación queda sujeta a la organizacion de cada team y mientras no sea un deporte "federado", seguirá asi, tal cual.

      Desconozco la realidad del airsoft en Argentina, así que mas información no puedo proveer. Eso si, en mi opinion, considero "absurda" la medida de que se imponga "por ley" la inclusion de menores de edad, debido a lo ya expuesto anteriormente, aparte de que cada team se reserva el derecho de admision y sería una medida arbitraria el imponerla.

      Mejor espere hasta cumplir los 18 años. asi se evitará problemas.

      Borrar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=EZ4n874Y9WE&t=605s

      Borrar
  8. Gracias amigos por toda esta info somos un club nuevo de airsoft en Antofagasta Chile y tenemos unos menores de edad solicitando la incorporación busque información asta que encontré esta y me deja mas que claro se los agradezco un montón.

    ResponderBorrar
  9. Hola airsoferos muchas gracias por dejar este tema mas en claro somos un club de antofagasta y tengo varios menores en lista de espera, buscando algo de información para ver si puedo o no admitirlos y me queda bastante claro el tema ahora ya que si nos ponemos a leer en otras paginas solo te mencionan el papel notarial firmado por sus padres pero como club y representante legal te caen las penas del infierno si les sucede algo y como club insisto paga el representante legal y los players que están inscritos en dicho club se llegara alguna demanda por alguna lesión al menor .
    Para los menores de edad se que es fome leer esta información , se que lo único que quieren es llegar a jugar y poner en practica sus habilidades en terreno, es muy distinto al psp o xbox los nervios te traicionan si no tienes la madures suficiente. les recomiendo a los menores que el día que pasen a tener una mayoría de edad busquen un team o club que les enseñe no solo a bajar y esconderse si no a aquel club o team que les enseña a reparar su replica posiciones camaradería y lealtad que es lo principal de este deporte
    Atte.
    Cap. Orca
    Club Berserker

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristian:
      Se agradece el Feedback, ya que este es un tema que lo han complicado bastante más de lo que realmente es. si has leido todos los capitulos de este tema, he reiterado hasta el cansancio que este tema no es un mero capricho de nuestra parte, sino que realmente un asunto que va por lo legal y conforme a quienes fabrican nuestras regalonas.

      Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
      Coordinador de partidas
      USMC Airsoft Team Chile

      Borrar
  10. *unknow* Hola que pasaría si en teoría una persona estuviera vendiendo de manera totalmente legal pistolas de la marca ukarms a un menor de 13 años esta penado para poder decir y quejarme del respecto porque a mi hijo le he comprado una y decía 18 an up que se supone significa 18 en adelante y le pregunte y me dijo que era totalmente normal y no pasaba nada que ya ha vendido muchas antes y no solo con esa persona pasa lo mismo e ido a baratillos a centros a lugares de comercialización y disen lo mismo
    ojala y me puedan responder por favor estoy preocupada

    ResponderBorrar
  11. Hola: Lástima que no deje su nombre real ni tampoco me indique de que país me escribe, porque asi le daría una respuesta más adecuada y orientada respecto a este tema.

    Las legislaciones respecto al control de armas, varían segun el país y las politicas gubernamentales que allí se apliquen. Respecto al pais donde resido, Chile, la ley de control de armas es bien clara respecto a lo que a nuestras replicas airsoft corresponde y ha dejado establecido que nuestras replicas no estan sujetas a control legal.

    La sigla +18, es una norma que impusieron los fabricantes de nuestras replicas porque es la edad legal en la que el propietario de la replica se hace legalmente responsable del uso que le dé y debe atenerse a la legislacion vigente del pais donde reside.

    Respecto a la venta, no existe una ley dictada por el estado que "obligue" (me refiero a la realidad Chilena) al vendedor a limitar la venta de estas replicas a personas mayores de 18 años solamente, si quiere vender replicas airsoft a menores de edad, queda bajo su propia responsabilidad. Esto es debido a la capacidad del mundo airsofter de autoregularse, ya que la mayoria que practica este hobby o deporte somos +18 y tenemos clara la pelicula.

    Reitero, si hay alguien que vende replicas a menores de edad y su país lo tiene prohibido, a lo mas la denuncia a las autoridades correspondientes y el vendedor se arriesga a sufrir las penas que el codigo penal correspondiente al pais donde ocurrió el "ilicito" estime aplicar. si no fuere así, queda a conciencia.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola estimado,
    tengo 15 años y estoy buscando cosas nuevas en mi vida, que ne llenen de adrenalina y aventuras.Lo que más me llama la atencion es disparar.Siempre he sido responsable con las armas, he salido a cazar con mi abuelo e incluso solo, hemos salido a disparar con un tio, y con este mismo hemos practicado diaparar con su arma de airsoft,porque el lo practica y quiere que yo también lo haga, todo esto rindiendo frutos espectaculares, porque mi punteria con armas es bastante buena.La cosa es que por el articulo aquí presente, me queda más que claro porqué no puedo jugar a este maravilloso juego, entonces me surgió una duda...¿Como puedo yo saciar esa sed de adrenalina que ando buscando? ¿Hay algún tipo de deporte similar que incluya disparar o algo así? Porque ya veo que no me aceptarán en ningun club.
    Los saludos más cordiales, espero respuesta,
    Matias Daza (Valdivia,Chile)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Matías:

      Desafortunadamente, solo puedes practicar en casa o buscar un team que "acepte" menores de edad. Esta prohibición como ya he reiterado hasta el cansancio LA IMPUSIERON LOS FABRICANTES DE NUESTRAS REPLICAS Y ADPOTADO POR LOS TEAMS AIRSOFT TANTO EN CHILE COMO EN EL MUNDO. Ojo, que cada team se reserva el derecho de "aplicar" o no dicha medida, aunque el consenso general es que no se deben aceptar menores, por lo ya explicado anteriormente.

      Saludos.

      Borrar
  13. Hola:

    Tengo 14 años. Últimamente me he visto bastante interesado por el tema del Airsoft; simular una batalla mediante tácticas militares, uniformes, mochilas, protecciones y específicamente las réplicas "inofensivas" o menos peligrosas que un arma real.

    Es por esto que me he decidido un gran tiempo a buscar información por distintos medios como foros, personas que tengan experiencia/conocimiento del tema, tiendas de Airsoft, guías por YouTube, etc, etc.

    Finalmente llegué a este foro, en el cual me encuentro detalladamente el "Por qué" no se recomienda que menores de 18 años practiquen, usen, compren o manipulen réplicas de Airsoft. Debo decir que he quedado muy contento con la información aquí encontrada, prefiero seguir nutriéndome de información hasta ser mayor de edad y ahorrar una gran cantidad de dinero (Sé que el Airsoft no es un deporte barato) para al momento de iniciarme en el deporte, hacerlo de buena manera.

    Se despide agradecido, Rafael Cea. Gorbea, IX Región de la Araucanía, Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por fin una respuesta sensata! Se le agradece el interés y siga asi, nutriendose de información!

      Saludos.

      Borrar
  14. Hola quiero que me embies una pistola de airosoft ushuaia

    ResponderBorrar
  15. hola tengo 17 vale i tengo un grupo de airsoft yo se que capas que no te parezca agradable pero juguemos ase mucho tiempo pero nunca a salido alguien herido i ojo que todos somos menores digas lo que digas este deporte me gusta vale y si se las reglas i estoy con consienten del tipo de juego o el tipo deporte que estoy asiendo solo hay que enseñar dejar en claro las reglas y ojo que cumplan con el equipamiento no abría problemas pd:tu crees que las armas no las venden a niños XD ojo que ellos no ven caras solo billetes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Basándome en los comentarios anteriores y en la experiencia personal, prefiero que jueguen mayores de 18, da mas confianza y además razonan y miden mas que un niño.Porlo demás, deja las replicas y toma mas atención en las clases de gramática, da pena ver que a tus 17 años aun no puedas usar un acento, un punto o una coma.

      Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
      Coordinador de partidas
      USMC Airsoft Team Chile

      Borrar
  16. Hola muy buenas Jose Cornejo ya al leer aquella información me da la conclucion de que el menor si puede jugar Airsoft ¿Respectivamente Si te lo hacepta Tu Team? ¿Siendo la responsabilidad de ellos también como la de tus padres? ¿asi es o no amigo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Skully:
      Por lo que me das a entender, no has leido o no has comprendido nada de la columna. De acuerdo a la columna en si, un menor de edad NO DEBE NI PUEDE JUGAR AIRSOFT. Si lo quiere hacer, expone no solo al jugador, sino que también al team organizador como también a los padres o tutores legales a problemas serios con la legislacion vigente en caso de que se produzca ya sea un accidente o algun problema con los representantes de la ley, con el consiguiente mal rato en tribunales. Además que las replicas están diseñadas para ser usadas por personas mayores de 18 años.

      Borrar
    2. Buenas yo tengo 14 por mi soy un adolecente que entiende muy bien las restricciones y entiendo los problemas que puede causar uno de mi edad, por ello creo que al menos se puedan en algunos grupos enseñar a los de mi edad que sean voluntarios para al menos enseñar lo que es el airsoft.

      Borrar
    3. Como adolecente de 14 entiendo las normas pero lo que creo es que al menos se puedan hacer contratos legales entre los padres o tutores para autorizar a su dicipulo en practicar este deporte y que en el los daños que sufra o haga el menor sea responsabilidad de los padres y haci no incumbir a los organizadores del grupo de airsoft

      Borrar
    4. De benjamin suarez, araucania chile

      Borrar
    5. Benjamin:
      voy a responder tus preguntas en este unico post.

      ¿que parte de la columna todavia te sigue siendo confuso? ¿sabes seguir instrucciones?

      Partiré por decir que EL AIRSOFT NO TIENE NADA QUE VER CON LA MILICIA, asi que el tema de los "voluntarios" y cosas asi NO CORRESPONDE EN ESTOS CASOS. Es un hecho de que algunos Teams, los que son padres "invitan" a sus hijos a compartir este hobby, pero bajo su propia cuenta y riesgo. Eso es un acuerdo de caballeros que se hace al interior del Team y cada team se reserva el derecho de admision. Pero la mayoría de los teams a nivel nacional y el aumento de sobrepotenciados se ha decidido marginarlos del desarrollo del juego, por su propia seguridad.

      Se intentó hace un tiempo en Tigerland Airsoft (Lampa, Santiago), establecer una especie de autorizacion notarial en la cual el padre o tutor legal que lleva un niño a jugar airsoft en la cual existen clausulas que excluyen al terreno de todo accidente en el cual esten involucrados menores de edad, pero dicha medida no prosperó ya que muchos no estuvieron de acuerdo, tanto en la inclusion de menores de edad como también de dichas clausulas en la que se deposita la responsabilidad en quienes realmente la deben llevar: los padres o tutores legales.

      Por eso mejor juegen con las Nerf, hasta que cumplan los 18 años.

      Borrar
  17. ¿Si tengo el equipo de protección completo ya sea: mascara completa (Gafas y mascarilla), chaleco, protección de piernas y brazos y teniendo 15 años de igual manera no se puede jugar?, las reglas del airsoft indican que para poder jugar debes llevar tu indumentaria de protección para realizar dicho deporte, igual forma sería su culpa. Saludos, quedo atento. (Tengo 15 años y quisiera saber si puedo realizar este deporte)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿en que se parece conducir un auto a jugar airsoft?

      En ambas cosas puedes provocar o ser victima de un accidente y para ambos casos DEBES SER MAYOR DE 18 AÑOS

      Sobre los EPP (elementos de proteccion personal), una cosa es que los tengas, otra cosa es que LOS USES Aunque juegues con un exotraje juggernaut full milsim, siendo menor de edad ¡¡¡¡NO PUEDES JUGAR!!!!

      Borrar
  18. Hola yo tengo 13 soy de argentina dicen que soy muy pequeño para jugar pero tengo una puntería bastante buena la verdad (no es de agrandado me lo dicen todos) me encantaría disparar un arma de airsoft y jugar unas partidas con mis amigos pero ya leyendo todo esto la ilucion se me olvido pero no toda al menos quisiera saber si puedo jugar paintball no se si sabes de eso pero esa adrenalina es la que me gusta
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es un blog dedicado al airsoft. si quiere saber si el paintball acepta menores de edad, pregunte en una pagina dedicada a ese deporte.

      Borrar
  19. Hola tengo un menor de 12 años que quiere ir a jugar en airsoft pero no se si podrá entrar ayuda porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hagalo bajo su propia cuenta y riesgo: si se lastima o provoca un accidente, es netamente RESPONSABILIDAD SUYA y tendrá que atenerse primero a ser retirado del recinto, asumir los costos médicos y de paso los problemas legales que ello conlleva.

      Borrar
  20. Porque no hacen un juego de airsoft pero con las pistolas de balines de feria o muy bajps fps

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lastima que no deje su nombre. Las pistolas de feria (de las cual colecciono) tienen también su contra, ya que no son tan subpotenciadas como aparentan. las pistolas de feria (mayoritariamente chinas) no tienen un alcance "decente" (con suerte llegan a los 3 a 4mts) y su potencia en FPS es de aproximadamente unos 60 a 90 FPS (cronadas con balines de 0.20g, pero usan balines de menos de 0.12, de pésima calidad), mucho menos precisión. Para que hablar del material del que estan hechos, que no aguantan un uso y abuso como sus pares diseñados para Airsoft.

      Por otro lado está el tema del criterio, que varia conforme a la persona.

      Borrar
  21. Una pregunta soy de argentina un adolecente de de 13 años puede tener una replica de airsoft en su casa y si se puede se nesesita licensia? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro anonimo más... Le aconsejo que use su conexion a internet y busque la ley de control de armas y explosivos de su pais y dese la lata de leerlo.

      Borrar
  22. Hola una pregunta:
    Puedo jugar airsoft con 14 años?
    Es que desde los 11 años que practico con una ak-47 de balines truchos y me apasionan las aviones y las armas
    Con mi tío practicabamos poniendo latas sobre un tacho de basura que tenemos en nuestra casa y el objetivo era tirar más latas de un tiro
    Y me gustaría saber si puedo o no ingresar al airsoft argentino
    Saludos cordiales desde Argentina ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Leíste la columna? ¿que parte de "+18" te sigue pareciendo confuso? Si bien no tengo información de como es actualmente la práctica del Airsoft en Argentina, convencionalmente se entiende que esto debe ser practicado por personas mayores de 18 años, basandonos en el manual de usuario que viene con la réplica. Tampoco tengo claro como es el asunto de la legislación vigente respecto a la "ley de proteccion al menor".

      Pero si quieres meter a tus padres en un lío gordo y que esto tenga consecuencias no solo físicas sino que también legales, hazlo.

      Borrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.