viernes, mayo 10, 2013

Fotografía Airsoft

¿Quién no ha querido plasmar en fotos su experiencia jugando airsoft? hasta yo lo he hecho. no hay nada más genial que sacarse o sacarle fotos a tus compañeros de team, haciendo escenas o captando la acción del juego.

Un fotógrafo debe ser fiel al compromiso de sacarle fotos a la partida,  si es posible filmar en video las acciones hechas y así tambien crear buenos videoclips para promocionar el deporte, como también hacer fanmades con algún aderezo adicional, cortesía de los programas de edicion de video.

Tengo la certeza de que cualquiera puede transformarse en fotógrafo, incluso algún player designado o quien quiera seguir en el campo de juego pero sin réplica y debidamente señalizado, inmortalizando esos inolvidables momentos dentro del campo de juego. y cuando suba las fotos a su Facebook personal o a flickr, picasa u otra red social (que permita, obviamente, este tipo de fotos ya que Tagged y Hi-5 no lo permiten, lo borran al instante al menos las de perfil) cause sensación entre sus amigos, amigas y el mundo airsofter.

Un fotógrafo airsofter es el equivalente al "corresponsal de guerra" y también está expuesto a los riesgos que implica el desarrollo de su rol. puede estar en medio de una balinacera, caer a un hoyo o ser victima del "balineo cruzado".


Por lo mismo un fotógrafo debe tener en cuenta lo siguiente:

- una buena cámara digital, ojala con buen zoom
- un chaleco reflectante
- protección optica y también rodilleras y coderas
- y mucho cuidado.

Hago hincapié en este último punto porque al igual que los que jugamos, el fotógrafo debe estar a una distancia segura, sentirse cómodo y no quedarse en medio del balineo cruzado. así como también no arriesgar su elemento de "trabajo".  lo ideal es no andar cargado como mula, llevar lo justo y necesario para sacar fotos. se recomienda aparte de usar implementos de protección personal, mantener una distancia segura y en caso de transitar hacerse notar gritando "cámara entrando" o algún código preparado antes del inicio de la partida.

Lo bueno de ser fotografo es que muchas veces puedes tomar fotos de situaciones jocosas que ocurren dentro del campo de juego, más de alguna posera o la típica foto del team al termino de la partida.

USMC Airsoft Team Chile






2 comentarios:

  1. Una pregunta, un amigo quiere hacer de fotografo en las partidas que hay cerca de mi ciudad, pero no tiene protecciones para las lentes, hay algo en especifico que deba buscar??

    ResponderBorrar
  2. Hola Wesker!
    En mi opinion, la protección contra impactos para lentes hay. solo hay que buscar la más adecuada para la camara. Tambien es importante mantener una distancia prudente del terreno de juego y usar el zoom que es lo más seguro.

    ResponderBorrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.