miércoles, mayo 14, 2014

Malas Prácticas de Juego (II Parte)

Existen múltiples acciones indebidas que ocurren en terreno y que se conocen como “Malas Prácticas de Juego”, son sin duda conductas reprochables y que marcan negativamente a quienes incurren en ellas.

En esta nota les presentamos tres de estas acciones, que son comunes y que la mayoría conoce:

Usar replicas con potencias fuera de norma: Muchos jugadores están llevando sus replicas a potencias muy por sobre lo prudente, unos con el fin de ganar “distancia” para así bajar a más adversarios, otros por dejarla “más potente” pues es lo que todos hacen, otros que quieren tener más FPS que el resto, para que la suya sea la replica más power, están también quienes creen que las replicas deben ser casi rifles a postones y finalmente, están los que jugadores a quienes no le importa herir a otros, mientras ellos “ganen siempre”.

Lo importante es que cada colectivo/comunidad acuerde una potencia máxima, eso puede variar según grupo de juego, club deportivo o localidad geográfica, lo central es que indistinto de la potencia definida, esa potencia sea respetada por todos quienes adscriben a ella.

Cuando uno juega en partidas abiertas o en actividades intergrupos, se debe definir cuál será el rango de potencia a usar, para así ajustarse y adoptar las medidas de protección facial/ocular pertinentes.

El Infalible: jugador que se caracteriza por creer que da siempre en el blanco y quiere dar de baja al resto por el solo hecho de él indicarlo.

Cuando se juega se debe hacer en silencio, sin increpar al resto, ni acusar de tramposo a medio mundo, ni generar polémicas. Un buen jugador busca la forma de llegar certeramente con sus balines al adversario.

Las bajas/impactos/muertos/hit los declara quien recibe el impacto del balin, no quien dispara, no incurras en el error de gritarle a los demás y calentar el ambiente. Si crees que le estas dando a otro jugador y este no se da de baja, pídele a un juez/moderador que lo verifique, si no es como tu pensabas sigue jugando tranquilo.

Los disparos a la cabeza o Headshot: son una de las jugadas más riesgosas por lo delicada de la zona a la que se dispara, por norma general, la mayoría de los equipos, grupos, clubes no permiten este tipo de disparo.

La cabeza concentra muchas partes sensibles, algunas de ellas muy delicadas, como los ojos o la boca (dientes), por eso lo ideal es apuntar bajo el cuello y no disparar nunca a esta zona.

El airsoft se caracteriza por recrear situaciones o condiciones de combate, pero no busca ni lesionar, ni generar daño permanente en quienes juegan en el equipo contrario, en eso difiere radicalmente de la realidad.

Esta norma tiene mayor relevancia cuando las replicas tienen potencias sobre 450 FPS, por el daño que generan al impactar los balines, entre más potencia, mayor será el tipo de lesión o sus consecuencias.

Los disparos intencionales a la cabeza, son siempre reprochables, incluso cuando se hacen para bajar a un “inmortal”, el riesgo de lesión no justifica este tipo de acción, nunca lo hagas por ser gracioso, ni menos estando enojado. Las lesiones en la cara son muy delicadas y generalmente generan que se detenga el juego para asistir a quien resulta herido.


Esta es la segunda entrega de los videos que abordan estas conductas tan reprochables, la idea es que quienes llevan más tiempo jugando repasen estos conceptos, los adapten a las normas que usan o al contexto de juego que tienen y que las personas que están partiendo en este hobby no incurran en ellas por ignorancia o mala orientación de jugadores mañosos.

Juega limpio, así el airsoft es más entretenido y seguro, evita incurrir en Malas Prácticas de Juego, hazte conocido por tu buena técnica o tu caballerosidad, no te ganes mala reputación, eso te dejará finalmente excluido del juego.

Escrito por McNell
Para ver el vídeo, vista Airsoft Toy Soldiers

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.