Existen
múltiples acciones indebidas que ocurren en terreno y que se conocen
como “Malas Prácticas de Juego”, son sin duda conductas reprochables y
que marcan negativamente a quienes incurren en ellas.

En esta nota les presentamos tres de estas acciones, que son comunes y que la mayoría conoce:
Los “Terminator” o descriteriados: Son aquellos jugadores que reparten balines a diestra y siniestra, carecen de todo sentido de prudencia o empatía por el adversario. Dan la sensación de ser cyborg en misión de exterminio, más que jugadores de airsoft.
Usan replicas sobre potenciadas, disparan a corta distancia en ráfaga o apuntar al rostro, no tienen contemplación o sentido del riesgo, les importa poco o nada si lesionan a otro jugador.
Lo único en su mente es “ganar” o “ser invencible”, generalmente cuando se le alega por no respetar las normas de juego se defiendo que “juega como quiere” o que “no reconoce las reglas generales, pues en la vida real sobrevive el más apto”
Sin duda los jugadores que incurren en esta conducta o mala práctica, están entre los más detestables, a la par con los Inmortales.
Disparar después de ser impactado: Los jugadores que disparan después de ser impactados, en la mayoría de los casos responden, llegando al punto de girar y disparar.
A la base esta mala práctica de juego lo que tiene es un jugador que no se asume que los dieron de baja o eliminaron, para justificarse usarán muchas excusas, pero lo cierto, es que no hay ninguna que sea valedera.
Claramente ser sorprendido por la espalda o encontrado con la guardia baja, puede ser muy sorpresivo e incómodo, pero no se puede tratar mañosamente de dar de baja a quien nos ha eliminado limpiamente.
Fingir ser una baja: Hay jugadores que entienden muy mal el concepto de infiltrarse tras las líneas del adversario y sorprenderlo, para ello incurren en una mala práctica de juego muy baja, simulan estar de bajo/eliminado, para ello usan el gesto o prenda (pañuelo) que identifica a un jugador en esta condición.
El objetivo es sobrepasar al adversario y dispararle de sorpresa, repitiendo esta acción cuantas veces sea posible, evidentemente esta situación genera molestia y desconcierto.
Lo peor de esta conducta, es que se instala la desconfianza y después ante la duda muchos jugadores optan por disparar a quienes están de baja/eliminados y van camino al cementerio o zona segura, generando la molestia de quienes, sin esperarlo, reciben una lluvia de balines.
Esta es la tercera entrega y final de los videos que abordan estas conductas tan reprochables, la idea es que quienes llevan más tiempo jugando repasen estos conceptos, los adapten a las normas que usan o al contexto de juego que tienen y que las personas que están partiendo en este hobby no incurran en ellas por ignorancia o mala orientación de jugadores mañosos.
Juega limpio, así el airsoft es más entretenido y seguro, evita incurrir en Malas Prácticas de Juego, hazte conocido por tu buena técnica o tu caballerosidad, no te ganes mala reputación, eso te dejará finalmente excluido del juego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.