lunes, mayo 12, 2014

Sección Mantenimiento - Snow Wolf (Xuelang) Beretta 92FS

Hola, amigos airsofters!

Nota del blogger:  Este artículo está a disposición de ustedes, y si quieren seguir los pasos, háganlo SOLO SI ESTÁN SEGUROS, CONOZCAN SU RÉPLICA Y SEPAN LO QUE ESTÁN HACIENDO. Esto no reemplaza al servicio técnico.

Hoy quiero hablarles de algo que no siempre le hacemos a nuestras regalonas que es lo de la mantención de una pistola a gas. que quede claro que este tipo de "mantenciones" son las básicas, las que cualquier airsofter, con algo de conocimientos, podría hacer sin ningún problema. En esta ocasión les hablaré de como hacerle una mantención "básica" a la Xuelang (Snow Wolf) Beretta M92 (más conocida como la 92FS, a mi juicio, una de las mejores pistolas del mundo, junto con la Glock 17 y la Colt 1911 aunque tristemente descontinuada acá en Chile).

Como toda "réplica", la corredera tiene un sistema de "desmontaje". en este modelo, consiste en un botón, ubicado al lado derecho de la pistola, el cual se presiona para liberar la palanca que está al costado izquierdo del "body" de ésta.  

 



Primero se debe dejar el carro "bloqueado" (posición en el que queda cuando se dispara el último balín). Se presiona el botón derecho y se baja el seguro del carro, quedando en vertical. se suelta el bloqueo de la corredera y el carro sale completo.
 



Una vez que el carro se separa del body, se puede ver todo el mecanismo o internal. para separar el cañón del carro, primero se retira el resorte y la guía de recoil (reculada) tirando hacia adelante para sacar el gancho y después hacia atrás. con esto se libera el cañón y se puede proceder a su desmontaje.

Para desmontar el cubre barrel que protege el cañón, se retira un pestillo que va debajo de éste, Después se retira un tornillo que une ambas piezas.


Para limpiarlo, se debe hacer con toalla nova o servilletas, para absorber la mayor cantidad de lubricante (silicona) que haya en las piezas del cañon. Recuerden que para limpiar el anima del cañón, se debe hacer con una tela de fieltro para evitar raspones y con cuidado con la goma del hop-up, usando eso sí la misma baqueta que usas para destrabar los balines atascados en el cañón o en el mismo hop-up. Este viene con un "ojo de aguja" en el cual insertas la tira de fieltro, le das un giro y con eso lo metes para limpiar el cañón de toda impureza (grasa, tierra) que impida una salida limpia del balín. esto otorga más distancia.


Para mantener el orden, es recomendable que tornillos, resortes y piezas pequeñas las dejen en una caja o sobre una servilleta lejos del área de ensamblaje, así como tambien tener destornilladores en su lugar. para desarmar el cuerpo de sujeción del cañon, se retira el tornillo que está al costado izquierdo.
 
Para ensamblarlo, es simple. el proceso solo debe hacerse de manera inversa. Ojo que el barrel tiene una muesca que encaja precisamente con una pestaña del costado derecho del armazón que lo sostiene. debe encajar perfecto, de lo contrario el bucking como el hop-up no podran ser bien regulados.

Para regular el hop-up, en este modelo, existe un tornillo que va en la parte superior del cuerpo que sujeta el cañón. este debe ser fino ya que el tornillo es bien pequeño, y así como con el hop-up de las AEG o GBB debe regularse bien. la idea es que no quede atrapado el balin en el bucking.

La silicona para replicas a gas, es un elemento muy importante a considerar, debido a que esta tiene la viscosidad justa para que los internals cumplan su trabajo. por lo general el Green gas tiene lubricante en su composición, que permite mantener las piezas lubricadas cada vez que se dispara, pero en algunos casos un poco más, para mantenerla bien lubricada, no viene nada de mal.
Para ello, se debe aplicar una pequeña cantidad en interior del nozzle y en los resortes, para darle una movilidad mas fluida.

El cianoacrilato, el trozo de cable y otras cosas que salen en la foto, están solo de adorno, y no tienen nada que ver con el proceso. Es mi mesa de trabajo y suelo siempre tener estas cosas "a la mano" porque no solo me dedico a mantener mis replicas (XD).



Nota: Todos estos pasos los hago porque ya he desarmado tantas veces mi secundaria que me la conozco casi de memoria. Para reemplazar la goma del hop-up, he sabido de muchos inescrupulosos por sacarle lucas a muchos incautos, pueden usar hasta coberturas de cables eléctricos para reemplazar las gomas de hop-up de las pistolas. Esta "solución" si bien puede funcionar, esta no dura mucho. En mi caso personal, y como solución "de parche" (es mi pistola y yo me hago responsable si algo sale mal) reciclé una goma de hop-up de una M4, para reconstruir una para la pistola. Espero que funcione.

en el próximo episodio... como mantener el cargador de la Xuelang M92.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.