martes, agosto 27, 2019

Refrito Radial Parte 2 - Lista de Radiofrecuencias FRS y GMRS


Como ya comenté en la entrada "Compatibilidad de Radios", a continuación expongo la lista de frecuencias con la cual trabaja la mayoría de las radios de dos vias o mas conocidos como FRS/GMRS (Midland, Motorla, Cobra, entre otras marcas) para quienes usen radios del tipo GMRS y crean que no son compatibles, como las Baofeng, Uniden entre otras.

En el caso de los usuarios de Baofeng, Uniden entre otras: Solo tienen que marcar el numero de frecuencia siguiendo esta lista de canales y voilá, podran comunicarse. Por alguna razón X, habrán interrupciones o incomunicaciones pues la potencia puede variar, ya que la potencia (medida en watts) puede variar de acuerdo a la marca y modelo de radio. Existen eso si algunas incompatibilidades entre radios, pero son las menos.

¿Y si quiero escuchar alguna frecuencia solo por curiosear?

Partamos de la base de que una radio (walkie talkie o consola CB) ya sea de una o dos vías es para un uso específico. Las radiofrecuencias tienen un uso específico e intervenir solo para tontear está penado por la ley. Pero no por eso está terminantemente prohibido ya que también saber las radiofrecuencias termina siendo de mucha utilidad, cuando la red de tanto telefonica como de datos es más vulnerable y propensa colapsar y/o fallar ante una catástrofe o emergencia. Tener una radio VHF/UHF es algo de vital importancia e incluso podría hasta salvarte la vida.


Si vas a comunicarte con Bomberos, la ONEMI o alguna entidad encargada de la seguridad nacional (lo siento, Carabineros y las FFAA tienen sus sistemas de comunicacion encriptados así que no podrás interceptarlos jajajajajaja!) hazlo para informar de una emergencia y bajo tu responsabilidad.

Aquí la lista de frecuencias de Bomberos, Onemi y la Conaf RM para que los anoten, guarden y tengan a disposición en caso de Emergencia.

Bomberos Metropolitano Sur: 154.800
Bomberos Puente Alto: 154.700
Bomberos Conchalí: 155.550
Bomberos San Bernardo: 154.900
Bomberos La Granja/San Ramón/La Pintana: 155.900
Bomberos Maipú: 155.700
Bomberos Quilicura: 155.175
Bomberos de Colina: 155.950
Bomberos Curacaví: 155.300
Bomberos María Pinto: 155.600
Frecuencia Nacional de Bomberos: 155.250
ECO 13: 155.025
OMEGA 0: 151.575
ONEMI Stgo 2; 156.200
Conaf RM: 143.950

Más frecuencias las puedes encontrar en www.frecuencias.cl

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio.

2 comentarios:

  1. Esta bien tu relación de los canales de los PMR, pero seria excelente que pongas los 121 códigos, por así solos no sirven de mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre ese tema, consulta el link que dejé en la columna. ahi encontrarás mas información.

      Borrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.